Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rayas en camiseta de jirafa

Rayas en camiseta de jirafa

Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo para pedir ayuda.

El caso es que la jirafa qué estuve haciendo es la mascota de una escuela. Les ha gustado y quieren que les haga una, pero de 40 centímetros, por lo que el detalle tiene que ser mayor. Estos son los problemas:
    - Quiero hacerle rayas blancas y azules, por lo que necesito que entre las rayas haya una línea hundida qué las separe y que sean finitas. Lo he intentado esculpiendo, pero os dejo lo que he conseguido, un asquito. Pensé en extruir vértices hacia dentro y listo, pero, como la jirafa está hecha con metabolas, no aparecen las líneas como las necesito. Además, tampoco sé cómo hacer para qué las rayas salgan por delante y por detrás.
    - También tengo problemas con los agujeros de la nariz porque no me quedan nada marcados.
    - Quiero ponerle los pies planos para qué se sostenga sin base, pero no sé cómo hacerlo.

Como siempre, gracias anticipadas, por aturarme y por vuestra ayuda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0022.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 558.9 KB 
ID: 209835Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0023.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 457.9 KB 
ID: 209836Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisetafrente.JPG 
Visitas: 115 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 209837Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisetacostado.JPG 
Visitas: 135 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 209838Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisetamalla.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 209839
    Última edición por Tati; 14-08-2015 a las 19:16

- Quiero ponerle los pies planos para qué se sostenga sin base, pero no sé cómo hacerlo.
    Para esta última pregunta.

Te pones en vista o bien frontal o lateral (Ortho) y en modo edición (Edit Mode) y en Wireframe.

Presionas letra B y podrás seleccionar lo que sería una especie de recuadro.

Con esos vértices seleccionados, se presiona letra S (escalar) y letra Z para indicarle que solo quieres escalar esos vértices en coordenadas Z.

Mueves el ratón y verás que se van juntando los vértices hasta alinearse en coordenada Z
    Si quieres ajustar, a la vez que escalar puedes mantener el botón CTRL presionado y se moverán de 5 en 5 unidades.

Nombre: base1.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 784.7 KB 
ID: 209840

Lo que comentas de las rayitas.

Se trataría de que tuvieras el modelo con buena retopología, pues si lo que tienes es una malla de Sculpt difícilmente vas a poder modelar sobre ella si no tiene los loops correctos.

Eso tendrías que o bien hacer retopología, o sea, modelar encima aprovechando el volumen que ya tienes o no sé si aplicándole primero un modificador de tipo DECIMATE, que ahora trae tres opciones diferentes de limpiar malla, te pudiera servir (aunque lo dudo).

Yo creo que tendrías que modelar de nuevo el modelo como he comentado antes, o sea, haciendo retopología y a la vez buscando que los loops te coincidan con lo que luego quieres que sean, por ejemplo, las rayas de la camiseta.

Si consigues tener los loops correctos, la cosa sería bastante sencilla, pues solo te colocas en edición de caras y seleccionando un loop se extrude hacia dentro y ya tienes el grabado o relieve que buscas.

Nombre: base2.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 643.0 KB 
ID: 209841

Lo de la nariz, habría que ver la malla que tienes en ese modelo, para poder opinar. Saludos.

Ok, gracias. Si hago los pies como tú me dices escalándole un poco la planta, creo que podrá aguantar de pie.

Las rayas de la camiseta voy a intentar modelarlas de alguna manera. Hasta se me está ocurriendo hacer la camiseta lisa y simplemente pintarlas. Igual marcarle las rayas con un punzón caliente desde que esté impresa y luego pintar. Antes de nada voy a intentar usar el modificador que me has indicado. Volver a modelar la jirafa me da un poco de miedo porque ya con las metabolas me llevó un montón de tiempo. No sé, te voy contando.

Gracias.

La malla qué tengo de la cabeza de la jirafa es la qué te adjunto. Simplemente quité unos vértices para hacerle agujeros, pero, no creo que quede muy bien una vez impresa. A la jirafa qué imprimí en pequeño le hice la nariz con el pincel burbuja, pero apenas se nota la forma. No sé muy bien cómo atacarle.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 185 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 209887

Seleccionas los vértices del hueco de la nariz y haces dos extrusiones hacia el interior, la primera, no la tienes apenas que separar y la segunda más hacia el interior.

Así te quedará más remarcada esa zona.

Nombre: LOOPS.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 431.0 KB 
ID: 209888

Y no sé si para él STL ese de impresión, sirve el marcar el Mean Crease, pero puedes probar a ponérselo.

Eso hace que los cantos sean más duros, por lo menos para render.

Nombre: LOOPS2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 245.3 KB 
ID: 209889