Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Iniciando en ZBrush

Iniciando en ZBrush

Hola a tod@s. Como estudiante de diseño y programación de videojuegos y animación 3D he aprobado todo menos una asignatura qué al final me acabo gustando, pero el poco interés que mostré en la formación inicial me hizo perder el hilo y el resultado fue la única asignatura qué me quedo para septiembre. Esa asignatura es ZBrush, no solo debo aprobarla, si no que tengo interés en aprender, volver desde 0, e ir aprendiendo como hice con otros programas como 3D Max, Maya.

Abro este hilo por dos motivos, primero para ver si hay tutoriales que inicien desde 0 (explicando interfaz y demás) y segundo para ver si me aconsejáis que personaje/humanoide puedo modelar, que es el objetivo de la práctica qué me exigen para recuperar la asignatura y con la qué iniciar mis conocimientos en este programa. No se me ocurre ninguno, estoy buscando y no encuentro blueprints de personajes y en postura T, pero nada, no doy con nada o al menos que no sea un gran reto, primero debo chocarme con los errores de principiantes antes de afrontar retos mayores. He mirado tanto en Google como en https://www.the-blueprints.com/.

Yo hice un Minion para la entrega de asignatura, pero fue tan malo que ni para un aprobado raspado valió.

He encontrado este tutorial en el foro que mientras recibo respuesta seguiré, por que tiene buena pinta.
    https://www.foro3d.com/f135/manual-ZBrush-104564.html

Iniciando en ZBrush

El año que viene voy a cursar segundo de CFGS Animación 3d, videojuegos y entornos interactivos.
    ¿No té enseñaron a dibujar? Al menos a mí me impartieron clases básicas de dibujo y diseño de personajes.

Lo que quería decir es que, si no tienes ningún modelo, puedes dibujarte una en postura T y recrearlo. Yo lo hice como práctica final de dibujo que luego también usarlo para hacer una animación.

Además, para modelar en programas tipo ZBrush, Mudbox es importante saber dibujar. Solo es una sugerencia.
    Ánimos y que tengas suerte en septiembre.

Iniciando en ZBrush

Tienes toda la razón, de hecho en primero tuvimos una clase de dibujo, aunque fueron solo 3 horas semanales durante un cuatrimestre y la verdad, fue muy escaso, al menos para los que necesitamos una buena base de conocimientos. Aunque queda claro que yo, aunque quiera entrar en este mundillo, no estaré vinculado a la parte de dibujo, referente al orgánico no tengo muy buena técnica. Arquitectónico ya es otra cosa, eso ya si se me da algo mejor.

Encontré un robot humanoide, voy a intentarlo hacer, aunque mis conocimientos en ZBrush son tan mínimos que me costara, así que, usare este hilo para pediros ayuda.
    Última edición por Dempo; 12-07-2015 a las 11:56

Iniciando en ZBrush

Nadie nace enseñado, y menos en dibujo. Se requiere de mucha práctica y práctica y paciencia.

Aquí en el foro hay una sección de blueprints de distintas temáticas. Aquí té dejo con la de anatomía: https://www.foro3d.com/f283/.

No sé si encontrarás algo de utilidad, pero hay algunos.

Aquí te dejo un pdf de introducción al ZBrush que no sé si servirá (Sólo he usado Mudbox hasta ahora.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Iniciando en ZBrush

A veces nos olvidamos de buscar en los lugares más obvios: la propia página de Pixologic, creadores de ZBrush, está plagada de videos.
    https://pixologic.com/zclassrom/homerom/.

Y en sitios como YouTube podrás encontrar cientos de documentos muy valiosos. Al mismo tiempo, yo pillaría lápiz y papel y me dedicaría a tomar apuntes rápidos de personajes o bustos que te interesen. Te obligas a estudiar y a analizar las formas, y todo eso se te queda grabado, de modo que cuando te enfrentes a ese mismo personaje en 3D tendrás hecho ya parte del trabajo. Hace poco estuve modelando un personaje muy sencillo y todo el trabajo previo de análisis me sirvió muchísimo.

Thumbs up Iniciando en ZBrush

Hola Dempo, las imágenes que has subido no se pueden ver, por favor mira de subirlas utilizando las herramientas del foro, si no sabes cómo mira este hilo, https://www.foro3d.com/f45/forma-cor...aje-98930.html. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Iniciando en ZBrush

Muchas gracias a todos. Estoy leyéndome el pdf que me ha puesto el amigo Nugu, gracias.

Uno de los objetivo de la práctica es que usemos ZSphere, no sé por dónde partir aja, pero haré lo que dice ikerCloN, analizare primero el personaje para saber cómo modelar.

Posdata: Voy a modificar las imágenes subidas.

Iniciando en ZBrush

Considerando que vas a empezar con ZBrush desde cero es mejor que hagas un personaje orgánico no un robot. Es cierto que ZBrush tiene herramientas muy potentes para hacer piezas inorgánicas (especialmente cuando lo combinas con el modelado poligonal en 3ds Max y en ZBrush haces algunos ajustes), pero para ello requieres un conocimiento del software bastante avanzado. Hazle caso a IkerClon con lo de ver los videotutoriales dé la página de Pixologic, están hechos para gente que no sabe nada del programa. (así fue como aprendí yo). https://pixologic.com/zclassrom/homerom/.

Te recomiendo que de momento ignores los tutoriales del ZModeler, son herramientas de modelado poligonal que no están a la altura de 3ds Max o Maya (aunque tienen varias cosas muy guapas) que te va a llevar tiempo aprender cuando hay cosas mucho más importantes.

Comentas que uno de los requisitos del curso es usar ZSpheres, las ZSpheres son herramientas para generar una malla base para esculpir sin tener que recurrir a un programa externo como 3ds Max o Maya. Desde que implementaron las funciones DynaMesh y ZRemesher las ZSpheres dejaron de ser necesarias, aunque para ciertas cosas todavía son muy útiles (por ejemplo, la tenaza de un cangrejo, la forma base de una mano o los tentáculos de un pulpo).

Los videotutoriales de ZSpheres son estos https://pixologic.com/zclassrom/home...tting-started/ Ve únicamente el de introducción y el adaptativa skin (si acaso también los de maniquís) Los demás tutoriales son de la ZSpheres 2 una serie de herramientas que implementaron en la versión 4, y que no sirven absolutamente para nada, no pierdas tiempo valioso aprendiendo dichas herramientas. Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 12-07-2015 a las 19:14

Iniciando en ZBrush

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad, es que he hecho un pequeño análisis de cómo hacer el robot por consejo de ustedes y sí, me cuesta ver por dónde empezar, creo que orgánico seria mejor, aunque no me decido con que, pues realmente quiero algo básico para iniciar, y después ir avanzando con retos mayores, pero empezar con algo difícil puede hacerme asta aburrirme y dejarlo y no quiero.

Estuve mirando los videotutoriales dé la web oficial de Pixologic, pero no solo el inglés y yo nos llevamos mal (xD) si no que los encuentro muy cortos, poca muestra para lo que un principiante exigiría. Son videos de 2-3 minutos y la velocidad a la qué van al menos yo no le pillo una Lo que sería bueno es encontrar tutoriales tanto videos o pdf que expliquen paso a paso, vamos, tutoriales para tontos como yo, esto es una esfera, estos es la herramienta estándar me río, pero es así, tengo ganas, pero no sé por dónde cogerlo.

Si, una de las exigencias es que sea construido mediante una ZSphere, y se lo de ZRemesher, aunque lo tenemos prohibido, quieren que la retopología la hagamos manualmente también mediante ZSphere, ya qué unos de los conocimientos a adquirir es realizar buenos loop, hacer una buena topología en Low Poly, que sirva para implementar en motores de juego, y usar ese mismo modelo, pero en High Poly para su uso a la hora de riggear y animar.

Hoy me quede en mi casa para ver el pdf que me ofrecisteis en este mismo tema, y bueno, no he conseguido que sea igual, pero me he divertido haciendo el bicho de un solo ojo que enseña el tutorial e incluso me he animado a hacer otra cosa por mi cuenta.

Iniciando en ZBrush

Si estás aprendiendo a desenvolverte con el programa, no te vayas a modelar cosas complejas. Pequeños ejercicios como los que estás haciendo te servirán para acostumbrarte a las herramientas y acometer modelos más complejos. O sea, los modelos que enseñas son muy flojos, pero lo que debes perseguir al principio, desde mi punto de vista, es hacerte con las herramientas. De esa manera, el tiempo que invertiste ayer cumple su cometido.

Al final, te das cuenta que la gente que realmente domina el programa usa el mismo pincel y las mismas 3 o 4 herramientas el 90% del tiempo. Si quieren cosas muy específicas, como posar el personaje, o prepararlo para ser impreso en 3D, entonces ya usan otros comandos o herramientas. Pero en serio, puedes encontrar multitud de videos de gente explicando paso a paso cómo modelan, o incluso time lapses. Por ejemplo, los videos y clases de Danny Williams:

Porque no esperes que nadie vaya detrás de ti para decirte qué hacer. Tienes un montón de recursos gratuitos disponibles. De todos esos, unos te servirán para lo que quieres y otros no. Bueno, más bien pensarás que unos te sirvieron y otros no. En cualquier caso, que no te eche para atrás que hablen en inglés, porque tienes grabados todo lo que hacen en pantalla. Así matas dos pájaros de un tiro: aprendes a modelar y aprendes otro idioma.

Iniciando en ZBrush

Muchas gracias por tus consejos Iker.

Supongo que ese es uno de mis problemas, querer hacer la práctica final ya, cuando debería primero modelar cosas sencillas hasta hacerme con las herramientas necesarias y un cierto conocimiento que me ayude a realizar la práctica final.

Voy a buscar imágenes de personajes o bichos sencillos para modelar e iré practicando, la verdad que lo que hice ayer (que es feo,) me gustó, estuve unas 5-6 horas y lo disfrute, vamos al lío.

Seguiré usando este tema por si tengo dudas. Gracias a todos.

Iniciando en ZBrush

Antes de nada, una pregunta, tiene que ser ZBrush únicamente, desde el principio al final del proceso? O se te permite usar Maya/3dsmax y compañía?
    Lo digo porque yo (y creo que muchos) preferimos modelar hardsurface/inorgánico en formas básicas en max o Maya para luego en ZBrush dar más detalle. En cuanto a orgánico, si o sí, ZBrush de principio a fin, con un sketch hecho o directamente realizando formas con el programa.

También te diría que no usases materiales en las primeras fases, o al menos materiales no tan Glossy y brillantes. Yo me quedaría con el basic material o un material grey para ver los contrastes de profundidad fácilmente y una vez acabada la escultura, ya aplicar el material/polypaint o texturizar.

En cuanto a las herramientas, en concreto los pinceles, te diría que usases todos los que te parecen interesantes en nombre o imagen y los vayas probando en una esfera predeterminada, as haciendo varias pinceladas para ver cómo se desenvuelven y si cumplen el efecto que deseas, aunque básicamente usarás: Standard, Clay, Dam Standard, Clay buildup, Clay tubes, serán más que suficientes.

Si se te permite copiar un diseño ya hecho, usa image planes para tener las proporciones exactas, como te explica este video ZBrush Tutorial - How to Set up Image Planes.

Pues eso, básicamente pienso que deberías centrarte en modelar/esculpir lo mejor que puedas y cuando estés contento con el resultado aplicas material o pintas. Un saludo.

Iniciando en ZBrush

Para esta práctica me dejan retocar en 3dsmax, pero me exigen iniciar en ZBrush mediante ZSpheres, es la jodienda, pues si pudiera usar 3dsmax desde el principio sería mejor por que lo conozco, lo uso desde hace 2 años, pero claro, la asignatura es para conocer ZBrush y es lógico que me pidan esas exigencias. Es bueno para mí también, aunque ahora me cueste, si trabajo el día de mañana tendré conocimiento en otro programa de modelado.

Se pide que el modelo (debe ser de tipo humanoide) sea realizado a través de una referencia, así que, a tu pregunta, sí, puedo más que copiar, usar un blueprints ya existente, pero me está costando encontrar algo aja. De momento, hoy quiero seguir los pasos de Danny Williams en un modelo suyo y que tiene un video extenso en YouTube, lo he analizado y hay pasos que no están y se que me perderé, pero solo quiero seguir para ver técnicas y aprender herramientas que por mi cuenta no sabrían su funcionalidad o incluso su existencia. Por ejemplo, algo importante que he visto en el video es como extrae de la escultura la vestimenta, quiero ver cómo lo hace y aplicarlo: Oficial ZBrush Summit Presentation: Danny Williams.

Iniciando en ZBrush

Ya he decidido el personaje y ya he empezado. Es freezer de dragón Ball. Lo llevo un poco más avanzado de lo que sale en estas imágenes, estoy con la mano (en singular por que estoy usando simetría) pero me está costando saber cómo sacar los dedos.

Una pregunta, no puedo hacer transparente la ZSphere? Le doy al botón, pero no se aplica.

Iniciando en ZBrush

Por hoy he acabado, me está gustando mucho muchas horas para poco realizado, pero así se empieza. Dejo aquí lo que llevo por si alguien quiere opinar, sobre todo si he cometido errores y demás, es la mejor manera de aprender.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo