Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Equipo de apoyo para render

Post Equipo de apoyo para render

Bueno, pues aquí va mi primera duda. Supongo que este es el mejor sitio para preguntar.

Llevo ya un tiempo dedicándome al 3D y he conseguido meter la pata en el mundo profesional, pero creo que lo mejor sería mejorar mi productividad en el aspecto de los tiempos de render. Tengo un equipo algo antiguo, aunque de momento da bastante la talla y me permite trabajar con comodidad. Especificaciones a continuación:
    - CPU: Intel Core i7 3770 (3.4GHz).
    - Placa base: ASUS P8Z77-V LX.
    - RAM: 8Gb (2 x 4Gb) Kingston DR3 668MHz.
    - Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX570 1279Mb.
    - Disco duro: Seagate ST500 (456Gb).
    - Fuente de alimentación: Nox Urano I 630W.
    - Disipador CPU: Arctic Freezer Pro7 Rev. 2.
    - Caja: Sharkon Rebel 9 Value.

A más de un componente le va haciendo falta renovación, sobre todo ese disco duro está suplicando un cambio por un SD. Sin embargo, mi presupuesto es bastante limitado todavía, y lo que más me retrasa es tenerme que quedar cruzado de brazos cada vez que pongo al equipo a renderizar, porque claro, sólo tengo uno.

Dispongo de unos 750 a 800 euros para invertir, y, aunque me han dicho que si tal gráfica, que si tal procesador, yo creo que notaría mucho más poder tener un equipo de apoyo que me permita poder despreocuparme de renderizar mientras sigo trabajando con el equipo principal.

No sé si con ese presupuesto se podrá hacer mucho, o igual me estoy equivocando y no es esto lo que me conviene hacer. Pero seguro que aquí sabéis más que yo que soy todavía un poco novato, así que, prefiero preguntar.

Gracias de antemano. =D.

Equipo de apoyo para render

Supongo que Aparecerá AlphaCAD y te responderá mejor que nadie.

Mientras tanto te dejo un hilo para leer al respecto, estuve en tu misma situación hace no mucho. http://www.foro3d.com/f14/configurac...as-119775.html. Un saludo y suerte.

Bienvenido. Ya qué tienes una fantástica GTX 580 deberías dejar ese equipo para modelar y utilizar el nuevo equipo exclusivamente para render.

Esto es lo que yo montaría si estuviera en tu lugar y buscara un equipo para render puro que te permita meter una gráfica dedicada más adelante:
    Salen 859,20 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Gracias por la rápida respuesta a los dos.

Ese equipo tiene muy buena pinta, AlphaCAD. Me alegro de ver que aún con un presupuesto ajustadito se puede acceder a opciones interesantes.

De todas formas, he estado haciendo números y me he dado cuenta de que también tengo la opción de esperar unos meses para ahorrar y contar con un poco más de presupuesto. Tal vez así podría dejar el equipo que tengo ahora como secundario y hacerme uno principal con componentes más actuales. ¿Pensáis que con 1500-2000 euros hay para montarse un equipo principal que aguante con solvencia de aquí a unos años? Probablemente sería cuestión de coger el que me propones y añadirle una buena gráfica con algo más de RAM, pero ya qué me pongo a actualizarme, mejor hacerlo bien y conseguir la mayor productividad posible.

También tengo una duda relacionada con los procesadores para una granja. Me gustaría saber si cogiéndome un i7 4790k como el que me propones podría ponerlo a trabajar junto al i7 3770 que ya tengo. Por ejemplo, suelo utilizar Unreal Engine 4 y este es un programa qué permite renderizar en swarm, así que, probablemente hubiese momentos en que podría aprovechar ambos procesadores en los cálculos de un mismo nivel (o incluso de más procesadores, en el caso de que la granja fuese creciéndo). ¿Hay algún problema por tener CPUs de diferentes modelos renderizando lo mismo, o esto no influye en el resultado?
    Una vez más, muchas gracias. =D.

Esta misma tarde me han hecho esa misma pregunta y esta es la respuesta qué he dado:
    La compra como siempre puedes hacerla cuando quieras, pero te adelanto que yo no sé el tiempo que podré estar por aquí, más que nada porque este año me estoy liando con temas de trabajo y saco ratos libres para intentar echaros una mano cuando puedo. A veces respondo desde el móvil, a veces en algún descanso de trabajo, pero cada vez voy con más lío así que, estoy aprovechando para responderos ahora ya que en breve dispondré de bastante menos tiempo para pasar por aquí.

Al fin y al cabo esto es un hobby y me gusta pasar este tiempo con vosotros resolviendo puzzles en forma de presupuesto, pero el trabajo es lo primero ya que es lo que nos da de comer.
    .

Respondiendo a tu otra duda te cuento, en un futuro puedes montar un equipo de gama alta por cerca de 2.000 euros, pero son proyecciones completamente distintas y tienes que tener claro qué quieres y si realmente vas a sacarle provecho. Para mí es mucho más fácil recomendar un equipo de gama alta porque con los equipos de gama media-baja hay que ajustar mucho más, pero igualmente tengo que hacerte esa reflexión. No vayas a hacer como un compañero que se compró un equipo de casi 3.000 euros cuando con uno de 1.400 le hubiera sobrado, lo cierto es que tampoco me preguntó.

En general los equipos pueden ser distintos y la penalización, salvo que haya diferencias muy elevadas, no suele muy alta. Con esto quiero decir que se pueden poner a trabajar en granja sin problema, pero eso también lo puedes hacer con el equipo del i5 que te recomendé, lo digo por si te sirve de algo conocer ese detalle.

Ya la decisión es tuya. ¿Qué quieres hacer: optar por la primera opción que te planteé o esperar para montar algo diferente?

Sí, sí, lo primero es lo primero, sin duda. Entiendo que esto es como todos los hobbies, sin ningún agobio. Ya bastante haces compartiendo experiencia por el simple bien de los demás. Otro gallo cantaría si hubiera mucha más gente así.

Pues yo creo que lo mejor si pretendo dedicarme en serio al tema es tener el mejor equipo posible, por supuesto. Así que como no me corre excesiva prisa, creo que lo adecuando es que espere hasta poder adquirir algo en el rango de los 1500-2000EUR, que tampoco tendré que esperar demasiado, y ya tenerlo como estación de trabajo principal de aquí a unos cuantos años vista con alguna remodelación puntual. Ya se sabe que la informática se queda pronto obsoleta, pero con eso tenemos que contar, no vamos a estar sin decidirnos a mejorar por el hecho de saber que en unos años las piezas darán menos rendimiento.
    Rendimiento le sacaré seguro, porque renderizo y hago cálculos muy a menudo con niveles de detalle muy altos, con lo cual tanto al trabajar como al renderizar necesito prestaciones potentes y ya voy notando que el equipo que tengo ahora se empieza a resentir. Lo que me preocuaba era qué no fuera adecuando tener modelos de procesador diferentes porque pudiera haber algún problema en el resultado, pero si me dices que se pueden mezclar, pues ya me quedo tranquilo. Después de todo, los dos serían i7 así que, no creo que haya problemas graves.

Así que sí, dejo el tope en 2000 euros para ordenador principal y el que tengo lo pasaré a secundario. Con eso creo que ya podré con lo que me echen, al menos de momento. =D.

Para render distribuido la única pega qué puedes tener en realidad es que uno termine antes que el otro, pero vamos es algo que no tiene mayor importancia más allá de eso.

Si saco un hueco intentaré dejar algunos presupuesto s hechos por si me tengo que pasar una temporada trabajando fuera o estoy con más lío de lo habitual. A ver si me diera tiempo este mes de Septiembre y ya os lo dejo por si os sirve.

Muchas gracias por tu interés, AlphaCAD. =D.

Una duda así rápida qué se me ocurre.

En un equipo de estas características, ¿es necesaria una tarjeta de sonido? Es decir, no sé si las placas base modernas traerán hardware para qué se oiga lo normal de un ordenador, sonidos del sistema operativo, música, o habrá que comprar una tarjeta de sonido para qué no se quede el PC mudo. =\.

No te preocupes, la mayoría de placas cuentan con su tarjeta de sonido integrada en la propia placa por lo que no suelen necesitar una tarjeta de sonido dedicada salvo para trabajos de audio profesional. Pero es que esa Asus particularmente tiene muy buen sonido de serie dentro de su gama gracias al Crystal Sound 2. Así que en ese sentido puedes estar tranquilo.