Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consejos equipo económico para Cad 3d y render

Question Consejos equipo económico para Cad 3d y render

Hola a tod@s. Últimamente me estoy planteando mejorar el PC, pero la economía no me permite tener un presupuesto ilimitado, así que, tengo que ser bastante comedido. Durante los últimos años he estado trabajando con lo siguiente:
    - AMD Phenom I X6 1055T 2,8GHz (@3,5GHz) (TDP 125W).
    - Gigabyte GA-890GPA-UD3H v2.1 AM3.
    - 4 GB RAM DR3 1600 CL9 (2x2GB Kingston HyperX Blue).
    - Shaphire ATI Radeon Hd 4670 512MB DR3.
    - Noctua nH-U12P.
    - Fuente Corsair HX520 modular.
    - SD Samsung 830 + 2 WD Blue SATA.
    - Antec P182.

El equipo se utiliza tanto para trabajo (AutoCAD, SketchUp, 3DS Max, render con Vray, ArcGIS y Adobe Photoshop), como para él típico uso doméstico, en proporción aproximada de 70-30. Los renderizados no son pesados ni largos sino relativamente de complejidad media-baja (45 min a 1:30h).

Aunque parezca imposible en 3D y render hasta ahora no me ha ido mal porque soy bastante cuidadoso con los métodos de trabajo, pero se nota ya qué necesita un empujón sobre todo en tiempos de render, al igual que en últimas versiones de AutoCAD Y 3DS Max cada vez piden más recursos.

No sé si aumentar RAM a 16 GB y cambiar a una GTX 750 Ti 4GB o GTX 960 OC WF 4GB es tirar o no el dinero (al alargar el AMD), o directamente saltar a Intel, ya que, cualquier i7 machaca al Phenom I x6.
    Me gustaría conservar tanto los discos duros como fuente de alimentación y disipador, gastándome lo menos posible en caso de cambio de plataforma, y no sé si iría directamente a un i7 para no tener que cambiar en mucho tiempo por rendimiento, y las citadas gráficas por su bajo consumo y precio (evitando cambio de FA).

Vosotros que tenéis experiencia en este tipo de uso, ¿Qué me recomendáis? ¿Mejora o actualización a qué plataforma?
    Un saludo y perdón por el ladrillo.

Consejos equipo económico para Cad 3d y render

Bienvenido. Para bajar los tiempos de render tendrías que cambiar de plataforma. No te serviría de nada aumentar la RAM ni mejorar la gráfica porque el render se hace con el procesador. De hecho, lo único que notarías sería una mejora en visores, pero no en los tiempos de render.
    ¿Cuál es tu presupuesto total para realizar cambios?

Gracias por la información AlphaCAD. Lo cierto es que quiero gastarme lo mínimo imprescindible aprovechando lo que tengo. Dado que vivo en Canarias, tengo la ventaja de que los precios son sin IVA comprando en web.

Podría moverme en los 650-800 euros (s/IVA), pero si es menos mejor. Todo lo que suponga una mejora respecto a lo que tengo me vale, con dos condiciones: bajo consumo y que se pueda alargar en el tiempo el uso de la plataforma.

Si necesitas más datos sólo tienes que indicármelo. Y gracias de nuevo por echar un cable.

Lo siento, no he entendido lo de los precios sin IVA al comprar en web. ¿Te refieres a comprar en alguna web de Canarias?

Me refiero a qué los precios que se me aplicarían en Amazon, PCcomponentes, serían descontando el IVA, ya qué vivo en Canarias (PCcomponentes lo indica en cada producto y Amazon lo descuenta al seleccionar el destino). Para algo de 1000 euros yo pagaría (830 euros + envío) + 7% IGIC.

El problema es que quiero que los consumos del equipo tampoco se disparen porque si no me vería obligado a cambiar fuente y disipador, lo que dejaría menos presupuesto para lo principal.

Bien, vamos a respetar los elementos que ya tienes:
    - Noctua nH-U12P
    - Fuente Corsair HX520 modular
    - SD Samsung 830 + 2 WD Blue SATA
    - Antec P182.

Y tendrías que comprar lo siguiente, teniendo en cuenta potencia y consumo:Saldrían 840,93 euros (IVA incluido) + envío.

Aunque no descartaría montar una GTX 970, que sólo consumiría unos 28 W extra de electricidad respecto de la GTX 960.

Gracias por molestarte en buscar la configuración AlphaCAD. Sin embargo, me surge una duda según lo que me comentaste a mi primer mensajes.

Me decías que no me serviría de nada aumentar Ram ni mejorar la gráfica porque el render se hace con el procesador. Por esa misma razón, ¿sería recomendable lo siguiente dejando gráfica actual y estirando en procesador?
    -Asus x99-a (255,40 euros)
    - Intel i7 5820k (388,00 euros)
    - 4x4 Gb dr4 2400 (85,00 euros).

Total = 728,40 euros (iva incluido).
    ¿O estoy diciendo una tontería?
    Veo en la configuración que me das que el salto más grande es en gráfica ¿a qué se debe? ¿ayuda en render rt con Vray o en render puro?

Aquí lo tienes, y un poco más barato en la RAM.La Ram es mejor que sea 2 x 8 Gb, así podrás subir hasta 64 Gb en un futuro si lo necesitas.

Saldrían 722,40 euros (iva incluido) + envío.

La gráfica sirve tanto para visores como para render por GPU utilizando la propia gráfica en aquellos programas habilitados para ello, por ejemplo, Iray, Arion, Octane render, y por supuesto Vray RT.

Gracias de nuevo AlphaCAD. Había puesto 4x4 Gb por el Quad channel, ya que esa Asus x99 es bastante especial a la hora de emparejar módulos RAM. También había puesto ese socket porque me da la impresión de que el 1150 se ha quedado fuera de los ciclos de desarrollo de Intel, siendo el i7 4790k el tope de gama (no tengo ni idea el rendimiento que dan, pero una futura mejora implicaría cambio de plataforma) mientras que en 2011-3 hay más potentes (también tienen mayor TDP).

Me queda claro que la primera configuración que me das es mucho más equilibrada que la del 2011-3, pero sigo teniendo la duda sobre lo que aportan las GTX 960-970 a la hora de renderizar. Si aceleran el proceso, pues igual tiraría por esa configuración, pero si no aportan más que solvencia a la hora de manejar vistas, no me sale rentable.
    ¿Cómo lo ves?

El i7-4790k es muy potente, de hecho, rivaliza con un i7-6700k y tampoco se queda muy atrás respecto de otros procesadores superiores, ten en cuenta que tiene mucho músculo y eso para la mayoría de programas es esencial. http://www.amazon.es/gp/product/b013...g=foro3dcom-21.

Hiciste tanto hincapié en el tema del consumo que no te quise mostrar procesadores con un TDP superior, pero efectivamente el i7-5820k te daría mayor rendimiento y más capacidad de OC aumentando el consumo como es normal.

Respecto a la gráfica, si estás hablando de futuro no tiene sentido montar gráficas inferiores a la serie 900 de Nvidia, ejemplo la GTX 960.

La gráfica aportará mayor velocidad en general, pero donde más la notarás es en los visores y en cualquier programa que haga uso de Cuda o render por GPU.

Espero que no estés pensando en quedarte con tu antigua AMD: http://www.videocardbenchmark.net/GP...Radeon+Hd+4670.

Con un procesador tan potente, salvo que quieras usarlo sólo como nodo de render, no tendría sentido usar una gráfica como esa.

Después de pasar unos 7 meses vuelvo a retomar el tema. He pensado en estirarme un poco, pero sin llegar a la plataforma 2011-3 porque se me va de precio, así que, me he configurado lo siguiente:
    Intel i7 6700K
    MSI Z170A Gaming M3
    G Skill Ripjaws V DR4 2400 16GB (2x8GB) CL15
    Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB
    Corsair RM750X 750W 80 Plus gold Modular.
    ¿Cómo lo veis? ¿Está equilibrado? ¿Cambiaríais alguna cosa?
    Un saludo.

Está bien pensado, es equilibrado y potente. Sin duda has elegido bien.

Al final ha habido dos cambios:
    Placa base : ASUS Z170-A.

Fuente: EVGA Supernova 750 G2 Plus gold Full Modular.

Más que nada ha sido por disponibilidad. Espero no haberme equivocado.

No te preocupes, no te has equivocado.