Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito tutorial 3ds Max para que los personajes puedan

Necesito tutorial 3dsmax para que los personajes puedan

Hola a todos, necesito un tutorial para 3ds Max que explique bien cómo hacer que los personajes puedan agarrar cosas, coger objetos, tocar a otros personajes, de modo que la malla del personaje realmente choque con la malla de otro personaje o cosa, que haya realmente un contacto físico, vamos. ¿sabe alguien de una dirección de internet donde conseguir un tutorial que explique esto?
    Espero haberme explicado bien, porque llevo semanas buscando un tutorial que lo explique o un plugin que lo solucione y no hay manera. Ayudadme, por favor.

Si te refieres a que no traspasen al otro personaje, la única manera que conozco es la de tener mucho cuidado al animar para que eso no suceda (de hecho, todavía pasa incluso en los trabajo grandes de Pixar como en Monster INC., si tienes el DVD de Antz, hay un comentario en el que un gesto que hace cutter cuando bien con bala en insectopia en el que junta los dedos se ve sencillo y natural, pero en realidad fue más de un día de trabajo de un animador para evitar que los dedos se traspasaran entre ellos. En Pixar inventaron un sistema, de todos modos, que aunque no impide que un objeto traspase a otro, si hace que se aplaste un poco cuando se juntan demasiado (que lo puedes ver en acción en For the Birds cuando los pájaros se quedan todos apretados), pero de momento no sé de ningún software comercial que tenga algo parecido, tal vez podrías hacer algo parecido si tienes planeado que un personaje agarre a otro hacer un Morph Target que haga que la piel se baje un poco donde lo agarran, e incluso tal vez se podría hacer un script en Maxscript que lo active cuando la mano del otro personaje esté a cierta distancia, pero de Maxscript (o de scripting en general) yo sé lo mismo que se hablar chino, o sea, nada.

Vaya, lo sabía, uno que es un amigo mío que es un notas se me quejaba de un corto que hice porque algunas cosas se cruzaban, dedillos y eso, y me aseguró que existía un plugin que ponía la malla dura (no penséis mal), pero si les pasa a Pixar, es como que aun vayan diciendo que hay métodos milagrosos para no quedarse calvo, si Zidane es calvo.

Juraría que he contestado esta pregunta en otros foros, debería dormir más saludos, posdata: Zidane es calvo de lo mucho que trabaja (y también sé queda calvo de contar dinero).

Gracias a todos por las respuestas, va a ser duro entonces animar el personaje, en otro foro me dijeron que podía usar el Reactor para solucionar el problema, ayer lo probé con objetos para que choquen entre sí y funciona con una simulación, en teoría tendría que funcionar con una malla de personaje ¿no? Lo he intentado pero dan problemas ¿Qué opináis? Gracias de nuevo.

Animar un personaje no sólo consiste en controlar que la geometría no haga lo que quiera, y evitar que se crucen dos modelos, es algo bastante más complejo que eso. Lo que comentas sí que estaría muy bien: que los modelos no pudieran montarse unos encima de otros, eso sí sería una revolución, de momento, las bases del 3d están planteadas de otra manera, y así hemos de seguirlas, saludos.

No creo que con Reactor puedas llegar a hacerlo, míralo con el efecto especial displace, pon uno en cada dedo, pero esto solo hará que cuando se aproxime a una malla, ésta se desplace gradualmente según la envolvente del displace, saludos.

Buenas, como te comentaba en el otro foro, yo también lo he intentado, pero parece ser que no puedes tener un movimiento libre y al mismo tiempo calcular una simulación. A ver si sale alguien con alguna solución, y luego la patenta, un saludo.

Es un tema interesante y tampoco tengo las respuestas. Se me ocurre que debe haber una manera para detectar colisiones entre objetos, como tienen los juegos, por lo menos con una advertencia de colisión uno podría revisar y arreglar cada tantos cuadros. Eso podría hacerse con un script, o ¿no? Cómo hacer para que cuando la mano agarre un objeto este siga el movimiento de la mano, como un enlace, y que cuando lo suelte deje de estar ligado a la mano, se puse hacer eso?

Cómo hacer para que cuando la mano agarre un objeto este siga el movimiento de la mano, como un enlace, y que cuando lo suelte deje de estar ligado a la mano, se puse hacer eso?
    Mediante el controlador enlace constraint. Le aplicas dicho controlador a las claves de transformación de tu objeto, y luego no tienes más que indicarle a que objeto quieres que siga, o deje de seguir, y en que frame. En la ayuda de Character Studio te explican exactamente cómo hacerlo, mediante un tutorial, si mal no recuerdo. (aunque eso no quiere decir que necesites Character Studio, pues es independiente de él).