Buenas, así de primeras se me ocurre que le hagas Unwrap y en los polígonos que desees en el canal opacidad pongas la imagen del dibujo que quieres ya sabrás parte blanca opaca y negra transparente lo único que si se ve muy de cerca se verá hueca.
Lo siguiente es que pongas el dibujo en un plano, crees con splines el dibujo y mediante el comando Shape Merge lo asignes al polígono donde deberá ir, no olvides hacerlo por los dos lados, selecciona los polígonos a borrar y elimínalos. Ahora convierte en Edit Poly y selecciona los dos bordes resultantes y haz un bridge. Este segundo método no es muy compatible en el paso en el que estás si después vas a dar un turboSmooth ya qué te quedarán polígonos irregulares y dará errores por lo que si decides hacer este método te aconsejo hacerlo al final después de colapsar el turboSmooth.
Espero te sea de ayuda, un saludo.
Gracias por la ayuda, pero soy bastante novato con el tema de 3d y no me he enterado mucho de la solución que has comentado.
Si no es molestia, ¿podrías poner algún video que lo explique o una explicación un poco más elaborada para qué yo lo entienda?
Muchas gracias.
Buenas, te dejo unas imágenes a groso modo para qué te hagas una idea. La cosa habría que trabajarla un poco más, pero la base es lo siguiente.
En el visor frontal, posiciona la vista donde tengas que poner el dibujo crea un plano y asignarle el dibujo como textura, dile a max que te la enseñe en el visor. Esto lo usaremos de plantilla para dibujar la o las líneas necesarias.
Ves a la pestaña crear y elige Splines/ Línea. Ahora tienes que ir creando puntos por dónde vayan las líneas de tu dibujo, puedes crearlos Bézier o esquina da igual, después tendrás que retocarlos para colocar más exactamente los puntos.