Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Configuración para render 3d Vray y video

Configuración para render 3d Vray y vídeo

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, y he llegado aquí tras buscar y buscar información para la configuración de una torre que quiero montar, tanto para mí pareja como para mí, exclusivamente para render, Vray y video.

Ella es diseñadora de interiores, y utiliza tanto programas CAD como SketchUp y Vray principalmente, y algo de Blender. Yo soy diseñador gráfico y lo necesito para montar y renderizar video, y buscamos una máquina qué compartir para estos menesteres, para él resto tenemos cada uno nuestro equipo con el cual nos desenvolvemos en el día a día de trabajo, pero cuando necesitamos exigencia y rapidez para las tareas que os he comentado nos falta potencia.

Por eso os pido ayuda, tenía una idea sobre la configuración, que es la siguiente (todo de Pc Componentes):
    Procesador Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
    Placa Base Asrock X99 Extreme4
    Refrigeración Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
    Memoria G. Skill Ripjaws V DR4 3000 PC4-24000 16Gb 2x8Gb CL15
    Disco Duro Crucial MX200 250Gb SD
    Tarjeta Gráfica Quadro K1200 PCI-E 4Gb GDR5.

Todo esto sale por poco más de 1250EUR, en un principio nos gustaría qué estuviera el coste en torno a unos 1000EUR, pero siempre todo es valorable.

Ahora tengo dudas si es acertada esta configuración, si las gráficas Quadro que he leído que son lo mejor para 3D y renderizado son o no las adecuadas, por lo que he leído por aquí existen otras Nvidia qué trabajan mejor, pero no tengo ni idea, yo vengo de trabajar con Mac y en este mundo me pierdo un poco.

También el procesador de 6 núcleos no sé si será buena opción ahora mismo o es tontería gastarse casi 400 euros ahora en ese procesador, que creo que viene sin disipador, ¿puede será
    Bueno, dejo de escribir y espero que me saquéis de este mar de dudas.
    Posdata: No necesito ni monitor ni licencia Windows.. Muchas gracias de antemano.

Bienvenido. Efectivamente ese i7-5820K es muy buen procesador, pero si tienes un presupuesto más ajustado sería imposible meterlo salvo que lo ampliaras ya qué faltan algunos componentes que subirían aún más el coste total. De hecho, necesitarías incluir también: fuente de alimentación, caja y grabadora de DVD si quieres.
    ¿Necesitarías caja y fuente de alimentación? ¿Y montaje?

Gracias por la respuesta, si que necesito caja y fuente, grabadora de DVD no.

La idea es montar un pc que me dure unos años y pueda ampliarlo más adelante si lo necesitara. Lo montaría yo mismo, por lo que tampoco necesitaría montaje.

Esa configuración que puse al principio creo que sería bastante buena para lo que necesito, el problema es que como comente, mi idea es gastarme unos 1000EUR, por lo que no sé si el procesador (y la placa, que las de ese socket son muy caras) y la gráfica merecen la pena ese gasto o si hay algo similar en rendimiento más económico, y que pueda ampliar en un futuro estilo poner una segunda gráfica en SLI. Un saludo.

¿Tienes experiencia montando? Te lo digo porque estos equipos son bastante delicados y salvo que seas un montador experto no te recomendaría montarlo por tu cuenta. Ten en cuenta que el montaje incluye los gastos de envío por lo que en ese sentido saldrías ganando, por una parte no tendrías que pagar los gastos de envío y por la otra lo tendrías montado directamente para poder instalar Windows conforme te llegue.

Voy a ver qué se puede montar ajustando, pero que sea razonable.

Gracias, el tema de montarlo haría con un amigo que es experto, y los gastos de envío no hay problema, vivo en Murcia y podría ir a recogerlo.

Esperare a ver qué me propones. Pero la gráfica PNY Quadro K1200 es buena calidad/precio, o habría alternativa para 3d, es que, aquí me pierdo bastante. Gracias y un saludo.

Te digo lo mismo que le comenté a otro compañero:
    La Quadro K1200 no me termina de convencer en rendimiento-precio, si la comparas actualmente con una Quadro K2200. De hecho, rinde similar, pero la Quadro K2200 sigue siendo superior:
    http://gfxspeak.com/2015/07/16/review-Nvidia-quadro/.

Pero es que con 1.000 euros no vas a poder montar una tarjeta como esa ni tendría sentido precisamente porque para Vray y edición de vídeo necesitas procesador, al margen de que se come casi la mitad del presupuesto. Con un i7-4790K también te podría ir bastante bien, todo depende de qué tienes actualmente.

Por eso necesitaría saber qué equipos utilizáis habitualmente en el trabajo para entender si merece la pena la inversión o si tienes que, ampliar el presupuesto.

Buenas noches, el presupuesto si la mejora es significativa podría estirarlo un poco. Para trabajar uso un Macbok Dual Core 2Ghz, 8Gb Ram y disco duro SD y un iMac similar, pero con 4Gb RAM, este casi solo para web, por el tamaño. Mi novia para CAD y 3D usa un portátil Acer 5741G, es un i5 con 4 de Ram que va fallando, por lo que este equipo nuevo debería servir también en caso de que perdiese el equipo, pero vamos, que creo que le aguantara algún año más sin tener que invertirle nada.

Muchas gracias, de verdad.

Entonces por ese rango de precio para 3D crees que rendirá mejor esa GTX970 que la Quadro K1200, ¿no?
    Crees que merece la pena estirar el presupuesto algo para adquirir el i7-5820K?
    Lo único que necesito es seguridad de que el equipo me va a durar años y que podré ampliarlo en un futuro, por eso si crees que debería estirar el presupuesto, quizá debería replantearlo y ver hasta dónde podría llegar, si tu crees que la inversión merece la pena, claro, si hay un salto significativo de invertir 1000 a invertir 1300 o 1400EUR. Gracias de nuevo, eres un crack.

Es más caro, pero es mejor y efectivamente está pensado para qué aguante más, aquí lo tienes con un i7-5820K:
    Aquí lo tienes bastante ajustado:
    Salen 1.355,90 euros. Gastos de envío no incluidos.

Si fuera posible cambiaría la caja por una mejor, más que nada para ganar en ventilación y calidad de materiales de cara a qué aguante mejor.

La GTX 970 es más polivalente, pero si quieres la Quadro se puede montar igual. Eso sí con la GTX 970 puedes montar un SLI, así al menos he intentado disponer la configuración para qué puedas hacerlo en un futuro.

Buenas de nuevo, después de ver y ver en otras tiendas, e informarme sobre el montaje y tal, creo que no voy a montarlo yo, y este es el presupuesto, vamos a comprar dos, pero me preguntan si se podría rebajar el precio en algo, que el pasar de los 1400 euros ya lo ven de más, precio psicológico vamos.
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1 Gracias.

Se puede rebajar metiendo componentes inferiores, pero es que, ya la fuente de alimentación desde mi punto de vista no cumple. Así que más que bajar habría que subir el precio, poco, pero habría que subirlo.

Gracias, y que otra fuente que no se dispare mucho u otros componentes cambiarías?

La fuente es lo que más me preocupa. La cambiaría por esta para no subir más de precio: http://www.pccomponentes.com/móvil/a...efi-1395054098.

Y con la caja me pasa lo mismo, pero es que, las que tengo en mente son más caras.

OK, la caja de momento la mantendré o comprare la qué me comentaste anteriormente, pero la fuente si que la cambio por esta última qué me dijiste.

Una última duda, según la página de xtremmedia, la gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DR5 no tiene soporte para SLI, mientras que la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDR5 si que tiene, en Pc Componentes no especifica nada, y buscando por foros solo encuentro cosas en inglés y no me aclaro.

Que me dices? Tienen para SLI las dos? Cuál será mejor para mí cometido? Porque por 20 euros de diferencia no pasa nada. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo