Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuración equipo uso medio video y 3d Vray menos de 1000

Configuración equipo uso medio vídeo y 3d Vray menos de 1000 euros

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con la configuración de mi próximo equipo. Mi presupuesto no debe pasar de los 1000EUR.

Quiero que maneje bien edición de vídeo, 3d Max con Vray, (juegos no es necesario). Estos usos serían esporádicos, no de modo continuo/profesional, por lo que tampoco quiero montar un equipo super caro, pero sí que aguante bien unos pocos años.

En mi tienda de toda la vida me han pasado esta configuración. (No tengo idea de montaje y configuración, por eso no lo compro por internet. Si tengo algún problema, los tengo cerca para solucionarlo.
    - Placa base Asus Intel Z170-K Socket 1151 DR4X4 2133 MHZ 64GB HDMI ATX.
    - Micro Intel i7 7700 LGA1151 4 núcleos, 3.6GHz, 8M, in box.
    - Memoria DR4 16GB 2x8 Crucial Ballistix Sport Dimm 288 2400 MHz Pc4 19200 CL16.
    - Disco solido Kingston SDNow 240 GB.
    - Gráfica VGA Asus Ati Radeon R7240-OC-4GD3-L 4GB DR3 HDMI DVI.
    - Fuente de alimentación Gaming Enermax MaxPro 700W 12cm.
    - Caja sobremesa Colbox ATX F200, USB 3.0.
    - Regrabadora LG DVD.

Disco Hd de 1TB no está metido porque ya lo tengo. Esto montado y con iva queda sobre 950, pero donde tengo más duda es en la tarjeta gráfica.
    - ¿Me aconsejaríais otra mejor, en rango de precio similar?
    - Tampoco he visto que me hayan puesto disipador ni nada de refrigeración. ¿No es necesario en este equipo?
    - ¿Cambiariais algo en micro o placa para optimizarlo relación calidad/precio?
    Os lo agradezco de antemano.

Bienvenido. Hay que ver la manía qué tienen las tiendas últimamente de meter cajas pequeñas, con una ventilación nula o deficiente.

Que entiendo que quieren ajustar al máximo, pero montar configuraciones tan potentes sin una ventilación adecuada es un disparate. Y más cuando esos procesadores precisamente son especialmente dados a subir de temperatura, ya ni te cuento renderizando.

Mi consejo es que les pidas que por favor te digan qué sistema de ventilación y disipación de calor monta el equipo.

Gracias AlphaCAD por tu consejo. Es lo que había visto después de leer los últimos temas sobre configuración de equipos que habéis comentado por aquí. Todos llevan disipador y en el mío no han puesto nada. Lo comentaré con ellos y lo de la caja qué es pequeña.

En cuanto a la gráfica veo que siempre recomiendas las GTX para él 3D. Para un equipo multitarea (el 3D es solo una parte del uso), ¿me recomiendas también GTX mejor que la qué me han presupuestopuestado?

Pues te recomendaría una GTX 1060 pero como el presupuesto es ajustado tendrías que optar por una GTX 1050Ti. De hecho, puedes tomar este presupuesto como referencia:
    Presupuesto bajo para iniciarse en Blender.

Hola AlphaCAD. Esta es la configuración actualizada con lo último que hablamos y me gustaría qué me dijeras como la ves:
    Placa base: Asus Intel z170-k socket 1151 ddr4x4 2133MHz 64 Gb hdmi atx.

Micro: Intel i7 7700 lga1151 7ª generación 4 núcleos, 3.6ghz, 8m, in box.

Ram: ddr4 16gb: 2 x 8gb crucial ballistix sport dimm 288 2400 MHz pc4 19200 cl16.

Disco: Kingston ssdnow 240 gb.

Hdd: 1 también (lo tengo de antes).

Fuente de alimentación: gaming Enermax maxpro 700w 12cm.

Caja: semitorre ATX Phoenix 3806 gaming 2 usb Hd audio con lector tarjetas.

Regrabadora: lg dvd gh24nsd1 24x negra sata bulk.

Disipador: cryorig m9i gaming para Intel.

Gráfica: vga Asus Nvidia GeForce ph-gtx1050ti-4g 4 Gb dvi-d hdmi display port.

Se me excede un poco el presupuesto. ¿Qué recorte sería el más compensado?
    O también otra opción que estoy barajando; comprarlo ahora sin la gráfica nvida (para ponersela más adelante y quizá una de más gama). Como mi uso en 3d va a ser con 3DS Max y Vray y he leído por los foros que Vray lo que tira es de procesador.
    ¿Crees que con la gráfica integrada podría mover bien el max o tendré problemas?

Con la gráfica integrada podrás hacer cosas muy sencillas, pero lo ideal es montar una gráfica desde el primer momento.

En cualquier caso, veo ciertos desequilibrios que no me convencen, por ejemplo: una placa pensada para OC con un procesador que no lo está, un disipador pequeño con un ventilador de 9 centímetros cuando lo recomendable son 12 centímetros y lo que es más grave, una caja que dice textualmente.
    Sistema de refrigeración - Frente (aspiración): 120/92/80 milímetros (ventilador opcional) - Trasero (escape): 120/92/80 (ventilador opcional) - Lateral: lateral Intel tac 2.0.
    No sé si estoy muy espeso esta mañana, pero es que, no entiendo cómo vas a ventilar un equipo como ese utilizando esa caja. Vamos que ahí yo no montaría ni un i3 para uso ofimático.
    ¿Qué te cobran al final por eso?

1.104 con la gráfica, 914 sin ella, incluido montaje. Lo de la placa base no lo entiendo, les indiqué que no voy a hacer oc. Disipador pequeño entonces y caja inadecuada. Pues nada se lo comento y que lo arreglen.

La placa base es perfectamente compatible, pero sino vas a hacer OC puedes optar por opciones más baratas, hay tiendas de barrio excelentes, pero la gran lacra de algunas tiendas es la costumbre de querer vender piezas que no están pensadas para equipos de trabajo. Yo he tenido muchas discusiones en el pasado con gerentes de tiendas que pretendían vender a mis clientes cajas de uso ofimático sin ventilación o con una ventilación deficiente.

Lo del ventilador es importante porque tendrás mejores temperaturas y, sobre todo menor ruido. Un ventilador pequeño con el tiempo es una tortura porque tiende a producir un sonido agudo. Cuanto más pequeño más agudo y por tanto más desagradable. La opción que te propuse era bastante más barata y equilibrada, aunque entiendo que quieras comprarlo allí, pero en tal caso que por favor lo monten en una caja mínimamente ventilada, que de verdad hay cajas nox que cuestan poquísimo y tienen una ventilación más que aceptable.