Hola, alguien me podría pasar por favor un tutorial donde enseñen como van los pesos en los labios? Es que ya he intentado ponerle y se mueven, pero no como labios normales, quedan cuadrados y se ve muy mal :/.
Hola, alguien me podría pasar por favor un tutorial donde enseñen como van los pesos en los labios? Es que ya he intentado ponerle y se mueven, pero no como labios normales, quedan cuadrados y se ve muy mal :/.
Como no pongas una imagen de lo que tienes.
Y lo de los pesos, que es, por que le tienes puesto Softbody?
Debes aportar datos, hay muchas maneras de riggear los labios; puedes preparar posturas tanto con huesos como con shape keys además de sistemas híbridos.
Como sugiere Solimán, una captura de la malla y los controles no vendría mal.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Esos huesos son insuficientes para animar decentemente; como mucho puedes abrirle y cerrarle la boca como un pez.
¿No hay más huesos o controles en ese rig? ¿La malla la has modelado tu o la has importado?
El pesado que muestras es relativo a esos pocos huesos, para generar gestos y visemas necesitas toda una armazón de huesos que controle la malla simulando el comportamiento de los músculos faciales. ¿Has riggeado antes una cara? Hay unas cuantas cosas que debes dominar antes de realizar una tarea tan laboriosa y especializada como esa.
A menos que tengas un setting completo de shape keys no vas a poder animar mucho con lo que se aprecia en las capturas. Tienes un hueso para cada labio, pero el peso es uniforme, podrías por lo menos abrir los labios en O si repartes el pesado gradualmente, más peso en el centro y disminuyendo hacia las comisuras, es decir, rojo en el centro disminuyendo a naranja en el siguiente loop, luego verde y finalmente azul. El poco número de loops tampoco deja demasiado margen. ¿Es un modelo para videojuegos? Si no, podrías añadir un poco de densidad a la malla.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Los huesos de la cabeza y el cuello están ocultos, pero en si solo están esos 3 para la cara : Mandíbula;Labio Inferior;Lengua.
La Maya la modelé yo y es la primera vez que riggeo una cara, no tengo mucho conocimiento acerca de ello.
El modelo es para animar, por cierto, ya hice lo que dijiste y la boca se abre en O, se ve mucho mejor que antes porque se veía cuadrada y obviamente para nada se ve bien
Acerca de los Shapes Keys se como crearlos, pero no como ponerles controlador, es decir, los manejo directamente de Value, la barra qué está debajo de los Shapes, tengo unos gestos faciales como, por ejemplo: Levantar las cejas(izquierda y derecha por separado), sonrisa, labios estirados y ojos cerrados.
La mejor documentación, si te gusta el tema del Rig facial, está en este libro: http://www.amazon.es/Stop-Staring-Fa.../dp/0470609907.
Luego en la red podrás ir consiguiendo tutoriales, este sobre topología es muy útil para preparar la malla para articular y animar:
https://www.youtube.com/watch?v=im9XZf2C1s0
Esta página es esencial sobre el mismo tema:
http://www.hippydrome.com/MeshDesignFace.html.
Para controlar shapes keys mediante huesos con sus respectivos drivers mírate este tutorial (español)
https://www.youtube.com/watch?v=Bl2FHX80KTo
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias :.
Hola, quiero mostrar los resultados de lo aprendido en Rigg de labios, enserio me ayudaron muchísimo, tengo los huesos que mueven el labio y la mandíbula qué son las flechas y los otros son controladores de Shape Keys (ya aprendí a ponerlos), estos controladores tienen expresiones faciales y también posturas básicas de Lipsync para animar cuando habla y que no se vea solo como boca de pez, sé que aún me falta para qué esté perfecto, pero creo que así puedo animarlo.
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Tiene la boquita pequeña, pero bueno, si es lo que buscas está bastante bien.