Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias con este rigg Skin

Ayuda con este rigg-skin

Hola gente, he estado empezando con la animación, con un personaje muy simple, pero creando un rigg potente con muchas opciones para una animación, lo cierto es que mi duda está en el skinning, los pesos no stan bien lo sé, pero no entiendo por qué ninguna parte apenas de los huesos se pega a la malla del personaje, agradecería mucho que encontrarais la solución porque no llego a más, ya he modificado los envelopes mil veces. Ahí dejo el bicho (3dsMax).

No sabía cómo subir directamente, gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 10:27 Razón: El enlace ya no funciona
    ::Render Me::

Ayuda con este rigg-skin

Se ve el file, pero nada más. Acabo de empezar con skin y funciona de pm.

Ayuda con este rigg-skin

No entiendo demasiado bien tu respuesta, dices que el skin se te pega bien? Si consigues pasarme tu skinning de mi archivo te lo agradecería así observo que es lo que falla o es que no se poner bien los pesos y puedo comparar. Gracias.

Ayuda con este rigg-skin

No te puedo pasar la malla por que es un trabajo pagado (el modelo). Pero te explico con imágenes, aunque yo uso bípedo.

Bueno básicamente, señalas los puntos, abres la herramienta de weight, click más, click menos, y el punto se va colocando.

Atencion, una de las buenas cosas de skin es que se puede mover el hueso y cambiar los puntos desde la posición deseada.

Por cierro sabes cómo agrandar huesos para que deformen la malla? Sin usar los gizmos, aunque puede que yo no los use bien. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chica.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 41454  

Ayuda con este rigg-skin

Me has ayudado mucho con eso de los pesos no conocía de esta ventana para modificar el nivel de relevancia, muchas gracias, lo de modificar con una postura ya lo sabía me basava en eso para saber si estaba adecuando al doblegarse las piernas y tal, sobre tu pregunta a no ser que se pueda con el bone tools y editando reseteando el skin de nuevo, no sé. Bueno muchas gracias.

Ayuda con este rigg-skin

Por cierto, si modelas en una posición con las extremidades torcidas te saldrá mejor, te ahorras recorrido. Y algunas cajas que acompañen a los huesos como aydtes para attachar a la malla mejor que mejor. Un saludo y suerte.

Question Ayuda con este rigg-skin

No sabía cómo subir directamente, gracias.
    Un poco más abajo, de dónde has escrito el mensaje, tienes la opción gestionar archivos adjuntos, un saludo amigo.
    Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 10:27 Razón: El enlace ya no funciona
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

3dsmax Ayuda con este rigg-skin

Hola ya sé que este mensaje es antiguo, pero llevo días dándole y no saco nada en claro, espero que todavía sean de esta comunidad y me puedan ayudar.

Bien he descargado el modelo que bien ha cedido el amigo ghostdog y he hecho unas pruebas.

He estado trasteando con el skin modificador y en el modelo todo funciona correctamente.

Pero le he puesto un bípedo como he hecho hasta ahora y ahí es donde me quedo estancado. Como veis en la imagen cuando aplico los pesos manuales hay zonas que se quedan fijadas en 1.0(rojo) y no puedo modificarlas y cuando le doy al blend no hace nada de nada.

Primero modele un cuerpo (la otra imagen) pero creía que era por culpa del modelo, pero habiendo hecho la prueba con otro veo que hay algo mal o me salto algo.

Os agradecería que me ayudarais por que ya no sé qué hacer. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meshSkin.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 387.1 KB 
ID: 55130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Weights_Skin_3dsMax.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 541.7 KB 
ID: 55131