Ayuda con el rigg de un personaje simple
Para empezar, no has nombrado correctamente los huesos del lado derecho, por ejemplo, si el hombro izquierdo lo has llamado hombro. L el derecho debería llamarse hombro. R y no hombro. L.001, es lo que sucede cuando duplicamos o hacemos mirror para ir más rápido, aprovechando la filosofía de los Armatures de Blender, y luego se nos olvida renombrar los huesos duplicados. Blender también tiene herramientas de renombrado automático, no hace falta hacerlo a mano, pero también es otra opción, sobre todo si el Rig es tan sencillo como el que has hecho.
El pesado es bastante básico, creo que tienes que, armarte de paciencia, ya que la anatomía no ayuda (siempre es más fácil riggear personajes delgados). Para un buen pintado de influencias debes probar mucho, el ensayo y error es inevitable.
Aprovecha también los huesos en modo B-Bone, te permitirá subdividirlos en varios segmentos, así podrás curvar brazos y piernas; la anatomía lo requiere.
Yo te recomendaría qué los brazos tuviesen FK, si es posible con switch para pasar a IK sin problemas. Yo suelo animar los brazos en FK y dejo el IK para cosas puntuales, como apoyos de la mano en superficies, abrir puertas, coger una cosa con ambas manos, etc.
Dependiendo de lo que vayas a hacer con el personaje, me pensaría en mejorar el Rig de las piernas; si es para alguna postura y poco más, vale, pero si quisieras hacer una caminata te encontrarías con una pesadilla.
Estos videos te pueden ayudar, no existe una sola forma, debes elegir la más cómoda e idónea para lo que buscas:
https://www.youtube.com/watch?v=ZFzFLZq2qcc.
https://www.youtube.com/watch?v=ogZmRxD-HPQ.
https://www.youtube.com/watch?v=0U3NjTvwdWI.
Esta es una serie bastante completa sobre la creación de un personaje:
https://www.youtube.com/watch?v=Q2MG...fOh3yWjTjk2Nz9.
Esto, por encima, muestra los avances para seguir orientándote. Suerte y ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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