Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias sobre PC

Ayuda sobre pc

Buenos días a todos, hace poco más de dos semanas que he empezado a trabajar en un despacho de interiorismo. Soy interiorista y normalmente hago 3d con 3dstudio Max y renderizo con Vray. Siempre he podido hacer renders de calidad en los que se aprecia la iluminación y texturas.

En esta empresa me piden ser más fotorrealista, pero con el PC que tengo no puedo hacer lo que me piden al 100%.

Las características de este PC son:
    -Intel Xeon e3 1246 v3 @ 3.50 Ghz.

Ram 8 Gb.

Gráfica Nvidia k600.

El resto no tengo ni idea, pero la torre es el modelo HP z230.

Me podéis asesorar un poco sobre que le tengo que decir al jefe a mejorar y sobre las características de la torre que actualmente tengo? Muchas gracias.

Ayuda sobre pc

Hola Gisela:
    Bienvenida al foro
    Este hilo podría ayudarte: http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...os-125030.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayuda sobre pc

Bienvenida. El problema es que esa torre viene montada directamente por HP y no hay forma de saber que componentes se le pueden meter sin desmontarla. De hecho, se puede intentar sacar un informe de hardware que revele algunos detalles, pero eso sólo una parte del problema ya que este tipo de cajas son un poco puñeteras a la hora de meter componentes nuevos debido a que suelen utilizar placas base muy específicas que no aceptan cualquier cosa.

Lo que sí te puedo adelantar es que no es un problema de procesador, ya que tiene un rendimiento similar al de muchos equipos que se montan hoy en día, en todo caso el problema lo tendrás en la gráfica y más concretamente en los visores ya que la Quadro k600 es una tarjeta modesta dentro de su gama y no es capaz de mover escenas demasiado grandes en parte debido al hecho que sólo monta 1 Gb de memoria de vídeo y su potencia es más bien escasa.
    ¿Los problemas lo estás notando a la hora de trabajar con los visores o se trata de otra cosa? ¿Qué te impide realmente desarrollar tu trabajo normalmente, que síntomas notas?

Ayuda sobre pc

Hola AlphaCAD. El problema lo tengo al manipular los niveles de GI, cuando le doy niveles para sacar renders de calidad el ordenador directamente se queda colgado {y tengo que resetear el PC entero}, o al pasar un rato me sale un mensaje que la tarjeta gráfica se ha colapsado o ha dejado de funcionar. Entonces estoy sacando renders de muy baja calidad porque es lo que el PC me puede dar. ¿Qué me recomiendas hacer?

Ayuda sobre pc

Parece que la gráfica se te está quedando corta. Si te parece bien, vamos a hacer un informe de hardware para saber que componentes forman tu equipo. Puedes descargar el programa speccy de su web oficial: http://www.piriform.com/speccy/download/standard.

Una vez tengas el programa, lo instalas normalmente y pinchas en:
    archivo, publicar instantánea..

Te preguntará: ¿quiere continuar con la publicación?
    respondes: .

Y pulsas en: abrir en el explorador. .

Con la ventana que te abra podrás ver cómo se muestra un sumario con la información de tu equipo.

Tan sólo copia el enlace del navegador y me lo mandas por mensajería privada, por si no quieres publicarlo aquí.

Ayuda sobre pc

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Parece que la gráfica se te está quedando corta.

Si te parece bien, vamos a hacer un informe de hardware para saber qué componentes forman tu equipo. Puedes descargar el programa Speccy de su web oficial:
    http://www.piriform.com/speccy/download/standard.

Una vez tengas el programa, lo instalas normalmente y pinchas en:
    Archivo, Publicar instantánea..

Te preguntará: ¿Quiere continuar con la publicación?
    Respondes: .

Y pulsas en: Abrir en el explorador. .

Con la ventana qué te abra podrás ver cómo se muestra un sumario con la información de tu equipo.

Tan sólo copia el enlace del navegador y me lo mandas por mensajería privada, por si no quieres publicarlo aquí.
    Primero de todo muchas gracias por tu ayuda.

Te pego aquí el link Speccy.
    http://speccy, piriform.com/results/...j3r8QvAONCqFsS.

Ayuda sobre pc

Vale, ya lo tengo.

Como imaginaba se trata de una placa base de HP y hay algunos datos interesantes, por ejemplo, la RAM que aún tiene capacidad para dos módulos más lo que permitiría ampliar, por ejemplo, a 16 GB que es el doble de lo que tienes ahora:
    Ranuras de memoriaTotal de ranuras de memoria: 4
    Ranuras de memoria usadas: 2
    Ranuras de memoria libres: 2
    .
    Aunque hay una solución que os puede venir mejor, y es montar varios módulos (ideal para montar al menos dos) de este modelo en concreto:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00I...g=foro3dcom-21.

Cada uno de los módulos tiene 8 GB, y sabiendo que hay 4 ranuras podrías sustituir los dos módulos que tienes ahora para montar de 2 a 4 módulos nuevos lo que supondría duplicar o cuadruplicar la memoria qué tienes ahora.

Vamos, que pasarías a tener 16 GB (2 módulos x 8 GB = 16 GB) o 32 GB (4 módulos x 8 GB = 32 GB) y lo bueno es que, al pedirlo a Amazon puedes devolverlo sin problemas si es que no te funcionara. Te lo he buscado expresamente para qué puedas hacerlo sin problemas.

Y ya como sustituta de la gráfica habría que meter mínimo esta Quadro K2200 para notar un salto:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00O...g=foro3dcom-21.

O a ser posible una Quadro K4200 que te dará un rendimiento muy superior:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00O...g=foro3dcom-21.