Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Making of CGI mercedes-Benz class?

Making of cgi mercedes-benz class?

Hola gente, necesito vuestra ayuda (sobre todo de los dinosaurios como yo), llevo desesperadamente como 2 años buscando un video de CG y postproducción de un spot de publicidad de Mercedes Benz class (no recuerdo cuál a,b,c), donde se veía el breakdown o making of del anuncio, recuerdo que era un grupo de publicidad del anuncio del coche y había momentos que se juntaban 2 coches por la carretera y pasaban por las montañas, llegando a una mansión por la noche.

Me encantaría volver a echarle un vistazo, pues la postproducción en After Effects era todo un tutorial, y hace años cuando lo vi, no pude ni tuve la ocasión de capturarlo (no tenía PC), solo podía ver online.

Por eso reitero, ojalá me puedan ayudar, ya que en este foro siempre habido gente muy ducha y entendida es más, no me atrevo a decir que fue aquí, pero creo que el enlace y donde lo vi por primera vez, fue aquí (creo que mimosete de 3dsymax hizo unos altavoces 3d basado en eso).

En un reto de modelado 3d de Mercedes (antes se hacían retos muy entretenidos aquí, pero como digo no estoy seguro).

Un placer de nuevo y gracias.

No tengo ni idea de dónde puedes encontrar ese spot, pero quizás si empiezas mirando que estudio de VFX lo realizo, quizá por Digital Domain o MPC. Consigas limitar las búsquedas. Suerte.

Gracias tío, incombustible como siempre. No hubo suerte, y la verdad es que no tengo idea de que estudio lo realizo, solo me acuerdo vagamente cómo era el spot, era de lo primero que veía (me refiero a lo que se llama making of o breakdo, hasta ese entonces no entendía nada de eso), de cómo se realizan y lo que hay detrás de todos los VFX, efectos de películas, publicidad.

Me encanta ver esas cosas se aprende muchísimo.

Ver los retos cómo se confeccionan los modelos, como es la postproducción, no sé, como antes no tenía equipo suficiente (y sigo sin tener un makinon, tarda en años en renderizar algo) para poder realizar algún modelo, una escena, no se algo, me contento con entender como hacéis los gurús del 3d y VFX (Transformers (todavía no entiendo cómo se mete un robot en un coche) y esas cosas).

Nada en definitiva, gracias como siempre tío.

Un placer y bueno no conozco más estudios, bueno sí, wetadigital, pero eso no creo que tenga mucho que ver con Mercedes.

Ya digo me suena de haberlo visto en algún foro de estos CG (pero hace tanto que es normal).

Una vez más gracias.

No sé, quizás puedas preguntar en foros de automovilismo. Creo recordar que existía uno de cgcars. Te digo MPC o Digital Domain, por ser los más típicos que hacen spots publicitarios de BMW y Mercedes. Pero puedes hacer una lista, y quizás en las propias webs de los estudios, o en YouTube, Vimeo, ir acotando la búsqueda. (pero procura no obsesiónarte).

De todas maneras, sobre VFX, quitando 4 cosas y programas distintos, la mayoría son a y b, es decir, puedes aprender lo que necesites de otras fuentes. A menos que el vídeo trate sobre algo muy, muy específico, que no esté en ningún otro lado. Saludos.

Ok, gracias de todos modos, el foro el cual mencionas (cgcars) sale como que no existe ya, como que han vendido el dominio, en concreto lo que quería ver una vez más es la postproducción sobre capas (no sé si exactamente se llama así) algo parecido a Adobe Photoshop, pero creo que lo hace en After Effects y le da profundidad como si fuera real, y luego ya el modelo del coche en 3d lo rigea por las montañas como que realmente sigue una ruta hacia afuera, no se me dejó muy tocado ese anuncio, porque llega momento en que dos Mercedes se dan un beso y se hace de noche, y se ven 2 modelos 3d de noche, una iluminación perfecta, me encanto, pero en fin, la esperanza no se pierde ja.

Tu conoces algo así (no hace falta que sea el que menciono)?