Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Tema: Duda inversión en PC

Duda inversión en pc

Hola a todos.Me dedico a los renders de arquitectura y ya hace tiempo que quiero montar un PC en condiciones, principalmente para bajar tiempos de render. Hasta ahora estoy trabajando con un portátil con un i7-3630m i una GT 650m. Uso SketchUp y Vray, pero no descarto moverme a 3ds Max en algún momento.

Siguiendo los sabios consejos de AlphaCAD (mil gracias), mi socio se compró un PC con un i7 5820k con una GTX 960. Esta era mi intención inicial, pero la perspectiva de poder comprar ahora un PC con un i7 con gráfica integrada (4790K o 6700K) gastando mucho menos dinero y comprar una buena gráfica (970 o 980) más adelante también me parece muy razonable. Entiendo que con la gráfica integrada del procesador, casi que sólo podría usar el PC como nodo, pero eso ya me ayudaría mucho.

Estas son mis dudas:
    -Teniendo en cuenta que voy tirando con el portátil, me recomendáis esperar a reunir pasta suficiente para él i7 5820k? O no es tanta la diferencia en potencia y me conviene empezar a disfrutar antes del 4790k como nodo?
    -Si escojo la opción socket 1511, me quedo con el potente y más barato 4790k o el nuevo y más caro 6700k? Y si en un mes o algo así se acercan en el precio?
    Estaré muy agradecido a quien me pueda echar una mano para decidirme. Un saludo.

Duda inversión en pc

Saludos gaoz.

No soy un experto en el tema, pero espero poder aportarte algo. En tema equipos las variaciones son tremendamente rápidas. A menos de dos meses ya hay un producto mejor que el que uno acaba de adquirir.

Creo que es primordial - cosa qué usted podrá tener clara - cuáles son los objetivos y de qué tipo de renders estamos hablando, pensando en los proyectos más grandes. También es importante los tiempos, si habitualmente tus trabajos son contrarreloj, sería importante contar con equipos que pueda reducir los tiempos (en pruebas de renders distribuidos que he estado chequeando, he visto reducciones de un 50 %).

Es muy difícil recomendar un modelo o marca determinada y lo más obvio que haría cualquiera es decidir por la perfomance (mientras más potente, mejor) pero me temo que no siempre funciona así. Si esperas a juntar más dinero, siempre habrá algo mejor que querrás y que costará un poco más de lo que tienes y podría ser una caza interminable.

Creo, amigo Gaoz, que un ejercicio interesante, (lento, pero muy esclarecedor) sería leer los comentarios de los colegas que publican sus trabajos acá, cuando se refieren en detalle a la maquina con la qué realizaron, determinado render, animación, o más directo aún, consultar los detalles dé las maquinas, el comportamiento con los polígonos, con los tiempos, con los efectos. Muchos los detallan.

Creo que lo que yo haría, sería consultar, por ejemplo, con: Karras, Carolina3d, Celinart, OscarPérez, Aldomagno por citar algunos, que tipos de maquinas tienes y el comportamiento que han observado. Ahí tienes experiencia en lo relativo a software, hardware y usabilidad. Saludos y disculpe si me alargué demasiado.

Duda inversión en pc

La base es saber de que presupuesto estás dispuesto a gastarte en este momento.

Duda inversión en pc

Buenas noches, muchas gracias a los 2 por responder.

Spinal, investigaré en otros apartados de foro3d. La verdad es que hasta ahora me he centrado en este sub-apartado de hardware, del que he aprendido bastantes cosas que no sabia.

Soliman, la idea qué me he hecho viendo otros presupuesto s seria de gastar ahora unos 800/900 euros en un PC sin GPU con un procesador 4790k o esperar a llegar a poder gastar cerca de los 1500 euros para comprar un PC con un 5820k con la gráfica de golpe. Digamos que el presupuesto es flexible, no tengo prisa excesiva y me gustaría invertir en la combinación más óptima.

Yo me he hecho la idea de que quizás me conviene comprar un equipo con socket 1511 y sin GPU para poder empezar a sacar rendimiento desde ya. Pero si alguien me dice que hay un mundo entre un 4790k y un 5820k y que por poco que puede me pille el segundo, pues quizás me espero y ahorro un poco más para comprarlo, que prisa tampoco tengo.

Y volviendo a la segunda pregunta qué hacia en un principio, tengo en mente el 4790k porqué es el que más recomendado he visto por AlphaCAD, pero como en algún mensaje reciente vi que recomendaba el 6700 Kb, me surgió la duda entre estos 2.
    *Soy consciente de que es una pregunta muy poco concreta y que la respuesta será depende. Gracias por la ayuda.

Duda inversión en pc

Bienvenido. En ese rango de precio desde mi punto de vista el i7-4790K sería la mejor opción. La razón es que el conjunto resultaría ligeramente más barato y contaría igualmente con una gráfica integrada por lo que podría ampliarse con una gráfica dedicada más adelante.

La diferencia de rendimiento respecto a un i7-5820K es relevante, pero no crítica, puedes estar tranquilo en ese sentido.

Dices que no tienes prisa, pero, ¿cuándo comprarías el equipo?

Duda inversión en pc

Mi consejo después de años en esto y de tener varios ordenadores es sencillo. Ahorra todo lo que puedas y gasta el 75-80% del presupuesto en el procesador más potente que puedas comprar. Sin ánimo de ofender, si como comentas te dedicas a esto profesionalmente 800-900 euros me parece ridículo para un ordenador que te de buenos tiempos de render, 1500 es algo justo, pero más aceptable, si puedes esperar y ahorrar un poco, yo me iría a los 2000EUR. El tiempo es oro, tus clientes te lo agradecerán y sobre todo, tu salud. Un saludo.

Duda inversión en pc

Buenos días. AlphaCad, si voy por el nodo con un 4790k intentaré comprarlo durante el mes de mayo. Si es por el otro, aquí ya no sé, unos meses, dependerá de varias cosas. Muchas gracias por el consejo, lo tomo muy en cuenta.

Karlitros, muchas gracias a ti también por tu consejo. Entiendo que los 2000 euros de presupuesto son para saltar a un 5930x o un 5960x. Lamentablemente ahora esto me supondría un esfuerzo que no siento que valga la pena para recortar unos minutos de render. Si puedo permitírmelo, como mucho mi imagino más gastando ahora unos 1400 euros (5820k + GTX 960) o unos 1500 (5820k + GTX 970). Sinembargo la opción conservadora es la de comprar ahora un nodo por 800/900 euros con un 4790K, en unos meses gastar 300/400 euros en una gráfica y pasar a usar el PC como workstation, y en un futuro más lejano, si lo requiero, comprar un PC con un procesador más potente y dejar el 4790k otra vez como nodo, aprovechado la gráfica para él PC nuevo.

Tu opinas que para gastar dinero en un 4790 Kb, mejor me quedo con el portátil hasta qué pueda subir como mínimo al 5820k?
    Un saludo.

Duda inversión en pc

La diferencia entre un i7-4790K y un i7-5820K es que el primero tiene más músculo y por tanto irá mejor para tareas mononúcleo. Pero el segundo (i7-5820K) tiene más potencia para tareas multihilo, además de permitir montar bastante más RAM, por lo que para edición de vídeo, por ejemplo, sería más recomendable.

Con esto quiero decir que con cualquiera de los dos vas a obtener buenos resultados, que las diferencias en realidad no son tan grandes, y que en definitiva es más importante optimizar los proyectos que comprar equipos monstruosos.

Es importante que entendáis que en la industria informática uno de los elementos que menos ha evolucionado es el procesador en cuanto a potencia se refiere. Con esto quiero decir que sin duda es un elemento fundamental, pero que lo que marcará la diferencia será en definitiva el equilibrio de los componentes y particularmente una RAM y SD rápidos, una gráfica potente en caso de tener que modelar o renderizar por GPU. Así que sí, el procesador es importante, pero las diferencias en muchos casos son más bien escasas cuando hablamos de topes de gama.

Vemos el equipo en Mayo para qué esté más reciente.

Duda inversión en pc

Perfecto. En cuanto vea la oportunidad de comprar, te hago la consulta para ver los componentes al detalle. Entonces ya tendré un presupuesto definido. Gracias.

Duda inversión en pc

Si tienes alguna otra duda mientras tanto puedes preguntar lo que necesites.

Duda inversión en pc

Hola de nuevo. Justamente iba a escribir para concretar sobre el PC. Finalmente voy a tener un encargo grande en breve y he decidido comprar ahora. En cuanto a presupuesto voy a forzar un poco y tiraré por el 5820k. He pensado en 1400 euros aproximadamente.

Viendo la configuración que recomendabas en este post, y pensando que me gustaría hacer algo de OC pensaba quizás un disipador un poco más potente (que no sé si cabe en la caja) y por otro lado, un SSD mejor. Quedando algo así: https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/mYyADfmZ.

Pero quizás es mejor dejar el otro disipador y SSD y mejorar la caja o la marca de la GTX 970? En cuanto a versiones de la gráfica, no tengo ni idea de cual es mejor. Tu dirás. Lo de los 1400 euros es bastante tope, pero si realmente vale la pena, podría llegar a 1500EUR.

Olvidaba decir que no tengo ni idea de cálculo de potencia de fuente, con lo que no sé si con esa fuente se podría llegar a hacer OC. Y ya puestos a preguntar, si en un futuro añado otra GTX 970, tendría qué cambiar la fuente? Muchas gracias.

Duda inversión en pc

Yo no tocaría ni la gráfica ni la caja. Sin embargo, sí cambiaría el SD y la fuente para poder hacer un SLI holgado. Y todo por debajo de 1.400 euros.

Aquí lo tienes:Salen 1.380,80 euros con montaje y envío gratuito incluido.
    Nota: Si quieres hacer un SLI y sacar el aire caliente de la gráfica directamente fuera de la caja contempla la posibilidad de comprar este modelo en concreto. Con dos GTX 970 en paralelo puede ser la mejor opción:
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...efi-1395054098.

Cada una tiene sus ventajas, aunque puedes estar tranquilo con cualquiera de las dos acertarás.

Duda inversión en pc

Muchas gracias. Hoy mismo lo encargo.

Ahora qué me estoy animando ya no sé si me viene de unos euros. Últimas dudas:
    Entonces no vale la pena comprar este disipador para hacer OC no? http://www.pccomponentes.com/noctua_...efi-1395054098.

Y si voy por este SSD de más capacidad para usarlo para datos durante un tiempo? http://www.pccomponentes.com/samsung...efi-1395054098 O mejor dejo el que me propones y añado un disco mecánico de 1TB o 2TB?
    En cuanto a la gráfica, como lo del SLI lo preveo lejano, entiendo que mejor cojo la de 2 ventiladores y si en un futuro quiero montar otra igual en SLI también irá bien, es así? Gracias por la ayuda.

Duda inversión en pc

Sin duda notarías una mejoría ya que estamos hablando de uno de los mejores, por no decir el mejor, disipador por aire del mercado. Respecto al SD efectivamente habría un salto tanto en capacidad como en velocidad, así que, sí sería recomendable. De hecho, yo mismo he contemplado esos cambios, pero no te los había propuesto por ajustar el presupuesto al máximo.

Discos mecánicos siempre vas a poder añadir después sin problemas, sin embargo, el salto del SD es superior. Respecto a la gráfica, efectivamente te recomiendo la de dos ventiladores que, además será más silenciosa.

Aquí lo tienes con las mejoras en disipador y SD:Salen 1.464,80 euros con montaje y envío gratuito incluido.
    Nota: Como alternativa a esa RAM y sabiendo que quieres hacer OC, deberías echar un vistazo a estas:
    http://www.pccomponentes.com/Kingsto...efi-1395054098.

Son algo más caras, pero tienen una latencia muy baja, además de ser compatibles con cualquier disipador gracias a su altura reducida, así que, para OC te pueden venir genial.

Duda inversión en pc

Ya está comprado. Ahora a esperar a qué llegue. Mientras tanto iré viendo alguna guía de OC para novatos.

Al final he tirado la casa por la ventana y he cogido la última configuración con el disipador y SSD buenos y la Ram de baja latencia.

De nuevo gracias por la ayuda desinteresada. Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo