Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Eterna duda sobre tarjetas gráficas

Eterna duda sobre tarjetas gráficas

Buenas. Os explico un poco mis dudas y necesidades a ver si alguien que sepa sobre el tema puede iluminarme.

Yo soy animador 3D, en mí equipo tengo una GTX 770 y hasta hace poco no he tenido ningún problema, el tema es que, ahora estoy trabajando en varios proyectos y las escenas que me envían suelen estar bastante cargadas de polígonos, a la hora de posar personajes no es ningún problema, me funciona bien, el problema viene cuando me quiero desplazar por la línea de tiempo o pulso play, ya que no va muy fluido y eso me retrasa bastante a la hora de animar. Eso en Maya, en Max me funciona fatal, aunque la escena no esté muy cargada. Entonces me gustaría invertir en una tarjeta gráfica para mejorar ese problema.

Ahora viene mi duda, estoy entre una GTX 980, o una Quadro K2200, por precio es algo más cara la GTX pero por especificaciones (al menos hasta dónde yo se) también es mucho mejor, pero por lo que he leído para estos temas funcionan mejor las Quadro, aunque las especificaciones sean más bajas.

Las Quadro son más caras, entonces no sé si necesitaría una Quadro de una gama más alta qué la K2200 para notar una mejora significativa, o si con la GTX 980 seria suficiente para lo que yo necesito.
    Únicamente lo quiero para mejorar la fluidez en el display al desplazarme por el timeline o pulsar play, no para tirar renders ni simulaciones ni nada del estilo. Los programas con los que trabajo son Maya y 3DS Max.

Ah. También me han dicho que podría conectar las dos tarjetas para aprovechar la potencia de las 2, que lo aconsejable es que las tarjetas sean iguales, pero mientras sean de Nvidia no tendría problemas de compatibilidad. Asique también dudo si es mejor tener una Quadro y una GTX o dos GTX.

En cualquier caso, no me gustaría coger una tarjeta y no notar ninguna mejora.

Espero que alguien pueda aconsejarme, muchas gracias. Saludos.

Si vas a hacer el esfuerzo ve directamente a una GTX 980 Ti.

Maya suele funcionar muy bien con OpenGL y ahí una Quadro sería perfecta, pero mira esto:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Prueba ese método de forzar a Maya a trabajar con DirectX. Hazlo con tu GTX actual.

Si puedes trabajar con DirectX, sabiendo además que 3d studio lo hace, la solución sería efectivamente una GTX 980 Ti.

Muchas gracias AlphaCAD, he probado el viewport 2.0 con directX 11 como me has dicho, y con mi tarjeta funciona algo peor que el Legacy Default, supongo que, con una GTX 980 se notaría bastante la mejora, el único problema que le veo, es que los props y background en los que no tengo texturas, se ven verde chillón y no se pueden distinguir las formas. Lo importante es que, si puede forzarse a usar directX sin problemas, supongo que, podría trabajar variando los viewport, ya que donde realmente necesito más fluidez, es en la fase de Spline y polish.

Supongo que me decantaré por la GTX, aunque sigo temiendo cogerla y no notar al menos la suficiente mejora para trabajar a gusto.

Eterna duda sobre tarjetas graficas

Si con una GTX 980 Ti, que es más potente que una Titan, no notas mejoría nada te lo dará.

Compra esta, la pruebas y decides sin compromiso: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N9...-N98TWF3OC-6GD.

Eterna duda sobre tarjetas graficas

Otra duda qué me surge. Para conectar la tarjeta gráfica qué tengo, y la GTX980Ti que coja, tendría qué conectarlas por SLI? O con enchufarla a la placa valdría?
    Y ya qué estoy, creo que si hiciese eso mi fuente se quedaría pequeña. Ahora mismo tengo una de 630W, 32Gb de RAM y un procesador AMD FX 8320. Convendría qué cogiese una fuente con más potencia si quiero poner las dos tarjetas gráficas verdad?
    Muchas gracias por la ayuda. No entiendo casi de hardware y me está siendo muy útil.

En principio no sería necesario conectarlos por SLI, de hecho, al contar con distinta potencia y sobre todo cantidad de Vram, no sería productivo pudiendo incluso fallar. Simplemente olvida el SLI y las conectas sin más.

Eso sí, la GTX 980 ti debería estar arriba sustituyendo a la GTX 770 y la GTX 770 abajo si quieres probarlas juntas. ¿Qué marca y modelo de fuente tienes? ¿montas un sd?

Ok, entendido. Tengo una Be Quiet pure power l8-630w, no tengo SD, tengo dos discos duros de 2t cada uno sata 7200 rpm, por si sirve de algo. Y un disipador Be Quiet dark rock pro 2 220w TDP.

Buen material. En tu caso un SD agilizaría bastante el flujo de trabajo. El disco duro que tienes ahora y que alberga a Windows te hace cuello de botella retrasando al conjunto. Para solucionarlo aquí tienes un SD de calidad, pero con un precio reducido crucial BX200 https://www.amazon.es/crucial-BX200-disco-s%c3%b3lido-serial/dp/b016jregac/foro3dcom-21. Respecto a la fuente, aunque es de calidad podría estar al corte e incluso ser insuficiente si ambas tarjetas y el procesador trabajaran a plena potencia. Algo que por otra parte no sería lo normal, pero es una posibilidad que hay que contemplar.

Aun así, cuando veas la potencia de la GTX 980 ti probablemente no quieras montar la GTX 770.

Genial, muchas gracias de verdad.

Puestos a invertir miraré lo que me recomiendas del SD y así mato dos pájaros de un tiro, aunque de momento va a pasar mucho tiempo hasta qué pueda instalarlo en mí pc. Supongo que en él tendría qué albergar únicamente Windows no? O tendría qué instalar los programas que fuese a utilizar? Igual es una pregunta estúpida
    Si con la GTX 980 es suficiente potencia y podría prescindir de cambiar la fuente pues oye, también es un ahorro.

Estaba completamente perdido en el tema, no conseguía aclararme por más que miraba y preguntaba, y no me había dado cuenta de preguntarlo en el foro, así da gusto oye.

En el SD debes instalar tanto Windows como los programas, de hecho, las texturas, materiales, deberían estar también en el SD para aprovechar su velocidad.

Si montas sólo la GTX 980 Ti, fíjate en que es distinta de la GTX 980, no necesitarás cambiar de fuente de alimentación.

Pregunta lo que necesites.

Vuelvo de nuevo con las preguntas.

Ahora qué he visto que han anunciado la GTX 1080 y por lo visto no tiene una gran diferencia de precio (o eso creo) con la 980Ti. Me merece más la pena esperar a qué la saquen no?
    O si por potencia no me merece la pena coger la 1080, supongo que, me merecerá la pena esperar ya que, con el lanzamiento bajará el precio de la 980Ti. Saludos.

Lamentablemente Nvidia ha dejado de fabricar las GTX 980 Ti y el resto de la familia para forzar a qué se vendan las nuevas al precio que ellos quieran, y que presumiblemente será más caro.

Demonios.

Por eso no creo que bajen el precio de las actuales, que, por cierto, rinden bastante bien.