Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador para estudiar 3d

Question Ordenador para estudiar 3d

Hola, mi nombre es José, siempre me gustó todo lo que tiene que ver con animaciones, efectos especiales, etc. Ahora me estoy decidiendo por aprender todo esto que tanto me gusta, vi un programa llamado Houdini 15 www.sidefx.com y también 3ds Max 2017 y me intereso comenzar por estos dos.

Me gustaría saber qué es lo que más necesito para poder utilizar estos programas e ir aprendiendo sin problemas a la hora de hacer los trabajos para que no se me cuelgue todo el ordenador. Cuento con un server IBM con dos Xeon 5620 a 2.4 Ghz con 24 Mb de cache, 8 Gb de Ram 1600r en 2x4 Gb (soporta hasta 192 Gb) y una tarjeta de vídeo Quadro CX de 1.5 Gb de Ram discos SAS de 2 Tb, que seria los más urgentes que tendrá que cambiar. También si el procesador anda bien o voy a tener que cambiarlo.

Ordenador para estudiar 3d

Bienvenido. En principio con ese equipo deberías poder trabajar con normalidad, tiene tiempo, pero eso no debería suponer un problema. Lo único sería probar el rendimiento de la gráfica, pero si quisieras cambiarla habrá que pensarlo bien ya que los servidores no admiten cualquier tarjeta ya sea por razones de espacio, consumo energético.

Te animo a que trabajes con ese equipo y sólo si tienes problemas miraremos que podemos cambiar para mejorar, aunque no será fácil. Todo dependerá de que puedas comprar en tu país.

Hola y gracias por tu pronta respuesta. La gráfica esta se la adapte porque no tenía la fuente conectora para dicha gráfica (el de 8 pines de energía) pero como trae dos fuentes de 1200w (creo, o 900w cada una) no creo que tenga problemas por la corriente ya que trae un PCI-Express de 16x y dos o tres de 8x. Las memorias tengo pensado comprar en usa porque es donde hay las que utiliza y de la misma marca y modelo, por lo que no tengo de otra. ¿tú me dices que como esta estaría bien? ¿no le hace falta más memoria y los micros andan bien? Acabo de descargar la versión gratuita de Houdini y no lo pude probar aún.

Es imprescindible que pruebes primero el equipo para ver en qué estado está y sobre todo cómo se comporta con el programa. A partir de ahí podrás evaluar si necesitas más potencia y en tal caso sin duda tendrías que hacer un desembolso importante ya que te tocaría cambiar todo, para que te hagas una idea unos 1.300 dólares mínimo o unos 2.000 dólares para notar un salto de rendimiento.

Y en unos 1500 o 2000 USD que tipo de equipo sería? Ya qué a este equipo le puedo poner dos procesadores Xeon x5690 que acá http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X...-Core-i7-5960X lo comparan con el I7 5960x y son iguales y puedo poner los dos no uno solo como el I7 y la memoria no sé si influye el bus ya qué soporta de hasta 1333 los 192GB (mucho dinero).

La limitación de la RAM a 1333 MHz sí supondría un hándicap porque no puede competir con equipos que monten memorias más rápidas.

Ambos procesadores son muy distintos y difícilmente comparables tanto por potencia de base como por capacidad de overclock. Son mundos distintos.

Puedes tomar como referencia esta configuración: http://www.foro3d.com/f14/un-novato-...tml#post946091.

Habría que realizar la conversión a dólares, pero ésa sería la idea.