Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo aprendiendo Blender en mis ratos libres mucho tiempo.
La cuestión es que me gustaría saber si existe un comando u opción para seleccionar todos los vértices del eje X cuyo valor sea 512. Gracias.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo aprendiendo Blender en mis ratos libres mucho tiempo.
La cuestión es que me gustaría saber si existe un comando u opción para seleccionar todos los vértices del eje X cuyo valor sea 512. Gracias.
No entiendo muy bien la pregunta, pero si te refieres a seleccionar un LOP del modelo, solo debes poner el cursor sobre el Edge que deseas seleccionar y presionas ALT+clic derecho del ratón y te seleccionará todo el loop.
Esto quiere decir que si en alguna parte del modelo, se rompe ese loop, solo llegará hasta esa sección. Pero podrás seguir sumando seleccionado el siguiente loop con CTRL+ALT+clic derecho del ratón.
En la imagen, poniendo el ratón sobre cualquiera de los edges que están marcados, te seleccionará todo el loop entero de una vez.
Y en la segunda imagen, se puede sumar el siguiente loop con el Ctrl+Alt+Clic derecho ratón.
![]()
![]()
No me refiero a eso. Hasta ahí, llego. Me refiero a si teniendo un objeto, yo puedo seleccionar todos los vértices que tienen desde su origen o referencia local el valor 324 en su eje x, por poner un ejemplo, tengo una malla que es una ciudad, pues quiero seleccionar los pisos terceros de cada edificio, o sea seleccionar z (altura)=3.
Dando una vuelta más de tuerca, quiero saber, de todos los objetos que tengo en la escena y referenciados al mundo (x=0;y=0;z=0), seleccionar todos los vértices que tienen el valor de x=91; y lo mismo para él otro eje Y.
Sería como establecer planos de corte paralelos a los ejes de referencia y seleccionando los vértices que corta.
Pero no sé si hay orden, comando o hay que hacer nodos o un script o drivers. Gracias.
Posdata: pero yo le introduzco por teclado o lo tengo guardado el valor que quiero para seleccionar los vértices, no creo que el click de ratón intervenga.
Pues eso supongo que, sí se puede, debe ser a base de un script de Python. Tal vez algún programador te pueda aconsejar, saludos.
Vale, lo voy a intentar a ojo. Y no es tan a ojo porque creo que en algún sitio te dice que se puede saber la posición del cursor, referenciado al world claro. Gracias.
Posdata: Voy a ver. (aunque hoy juega el Madrid a las 5) Y ahora que lo veo estás en torrevieja, yo en Murcia, que pequeño es el mundo y que grande Internet. ¿o al revés.