Activa Subpixel mapping y clamp output, eso suele ocurrir cuando la Vraylight está pasada de valores de blanco RGB 255. No uses luces para pintar luminarias usa en su lugar un Vraylightmat, y de necesitar que este material emita más luz, usa entonces las Vraylight, pero ocultas para emitir esta.
A veces evitar filtros como Catmull y michell netravali, evita qué se acentúe el efecto de bordes dentados y líneas negras. Si trabajas en línear workflow (LWF), puedes probar con color mapping distintos de linear y gamma correction. A veces con tan solo bajar un poco la intensidad de las luces, el render trabaja mejor en los niveles de blanco, no se queman.
Espero te sirva de ayuda, un saludo.
Gracias por tu respuesta inphograf3D.
He probado todo lo que me dices, quitar las luces y crear un plane con un Vraylight material, combinaciones de subpíxel, clamp output, bajar intensidad, etc. Nada de nada, me quedan igualmente los bordes de la luz dentados.
Me desespero, que puede será.
Hola, si no tienes problema, pasame la escena por aquí en un (*.rar), no necesitaré las texturas. Me extraña muchísimo que mirando eso que te he comentado (vamos me sorprende), no se haya arreglado, quizá tu problema sigue estando en la configuración del gamma y del color correction. Un saludo.