Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luces Vray

3dsmax Luces Vray

Buenas a todos. Tengo un problema con las lucces Vray:
    1- No sé cómo controlar o desactivar las sombras, no encuentro los parámetros.
    2- No sé cómo omitir el reflejo de las luces al renderizar para que no se me vea en una superficie reflejante (pero que siga la luz activa). Es posible eso? Espero y supongo que, si.

Bueno, tengo muchas más dudas, pero estas son las que me están jodiendo ahora mismo y no sé cómo solucionarlo. Gracias i saludos.

Luces Vray

Bájate el tutorial de aquí, yo me lo acabo de leer y me enterado de muchas cosas. https://www.foro3d.com/f17/Vray-en-e...s-51417-2.html saludos.

Luces Vray

Vaya, gracias por el enlace, la verdad es que es un muy buen tutorial, pero no me soluciona el tema de las luces. Se cómo hacer que no me renderice la luz en sí, pero hay manera de que no me refleje la luz en las superficiesí(me sale la esfera de luz blanca reflejada), es un tema de propiedades del objeto reflejante? O es una propiedad de la luz? No sé si me explico, ni si es posible que una luz afecte una superficie, pero que no se vea reglejada físicamente en esta. Saludos iluminados.

Luces Vray

Para que no refleje hay que marcarle invisible, arriba del todo, dentro de la luz. Seguira apareciendo como Specular si la superficie tiene Glossy (o tiene Specular).

Para que no proyecte sombras, botón derecho, propiedades del objeto y desmarcas cast shadows.

Editado:
    Trasteando acabo de descubrir que si pones a luz invisible y estore with Irradiance Map desaparece también el componente Specular.
    Última edición por dadaa; 26-06-2008 a las 13:36

Luces Vray

Hola, no sé, tal vez si utilizas ignore en el menú de luces, pero no sé.

Luces Vray

Vaya, lo conseguí. El tema estaba en desactivar affect Specular(bastante lógico por cierto). Falta de observación. Gracias por las respuestas, que aún que no hayan sido la solución me han ayudado a encontrarla. Saludos.

Luces Vray

Ostias dada, se me ha olvidado comentarte algo: He probado lo de propiedades de objeto, cast shadows, pero no me deja seleccionar la opción, esta desactivado, que se tiene que activar para poder activar las opciones geometric object radiosity properties de advanced lighting? Gracias de nuevo. Saludos.

Luces Vray

Es en las propiedades del objeto que quieres que no proyecte sombras, no de la luz. También se puede desactivar que arroje sombra ese objeto en Vray propieties, botón derecho sobre el objeto.

Si quieres que ningún objeto eche sombra tendrás que seleccionar toda la geometría.

Las luces de Vray no tienen todas las opciones, las de radiosity no están porque tiene las suyas propias.

Luces Vray

Vaya, vaya, entonces casi que es mejor utilizar omni normales ¿no? Que ventajas tienen las luces Vray respecto a las omni comunes de 3ds Max? Gracias por la aclaración de nuevo. Saludos.

Luces Vray

Que las de Vray son luces de área y las omni puntuales. A las omni se las puede poner sombras Vray de área, como si fueran planas, esféricas y tal, pero no sirven para todo.

Por ejemplo, para simular luz que entra por una ventana, las omni no sirven.

Luces Vray

Ok, gracias por la aclaración. Saludos.