Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comprar monitor entre 24 y 27 pulgadas

Comprar monitor entre 24 y 27 pulgadas

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un monitor de entre 24 y 27 pulgadas y estoy echo un lío.

Me gustaría qué me echaran una mano ustedes que entienden más de esto.

Tengo una Quadro k2200 y trabajo con 3dmax-vray, Adobe Photoshop, AutoCAD.

Mi presupuesto es alrededor de los 300 aunque si mereciera la pena podría gastar algo más.

He estado mirando y he visto estos dos:
    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...__led_ips.html.
    http://www.pccomponentes.com/philips...s_27__led.html. Un saludo y les agradezco sus opiniones.

Este es mi candidato que coincide con el tuyo: http://www.amazon.es/gp/product/B00H...g=foro3dcom-21.

Está de oferta y es muy buen monitor.

Mi tarjeta gráfica podría con un monitor 4k?

Sí, pero tendría que ser a través de Display Port 1.2 y el monitor tendría que tenerlo también para poder conectarlo.

Máximo DP 1.2 Resolución 3840 por 2160 a 60Hz (conexión directa)
    Máximo DVI-I Resolución DL 2560 por 1600 a 60 Hz
    DVI-I Resolución Máxima SL 1920 por 1200 a 60 Hz

Perdona mi ignorancia, pero si le pongo un monitor 27 4k podré manejar escenas igual de complejas, número de polígonos etc. Que si pongo un full Hd?

La resolución (Full Hd, 2K, 4K.) afecta a la cantidad de elementos que se visualizan en pantalla. Puedes ver un ejemplo gráfico aquí:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reso...CD_to_4K), svg.

Pero es importante que sepas que cuanta más alta es la resolución más tiene que esforzarse la tarjeta gráfica y por lo tanto, notarás que rinde menos en proporción.

Por eso mucha gente sigue trabajando en Full Hd (1080p) ya qué trabajar en 4K con fluidez requiere de tarjetas gráficas realmente potentes.

No sé si he respondido tu duda.

Sí que has respondido, muchas gracias.

Sigo preguntando que antes de comprar quiero tener las cosas claras.

Si le pongo dos monitores full Hd también entiendo que requeriría más esfuerzo de la tarjeta? El doble frente al cuádruple que un 4k? Lo digo por los 2.073.600 px del full Hd y los 8.294.400 px del 4k, o no tiene nada que ver.

Un Saludo.

Sí, la resolución 4K requiere de un esfuerzo importante. Para qué te hagas una idea la tarjeta gráfica (GPU) se esfuerza en función de la resolución y del número de monitores. A mayor resolución mayor esfuerzo y por cada monitor tienes que multiplicar.

Así que con un sólo monitor (Full Hd) se sentirá cómoda, con 2 monitores (Full Hd) a grandes rasgos tendrá que esforzarse el doble para repartir la señal entre ambos, pero con uno 4K tendrá que trabajar aún más para conseguir sostener esa resolución al tiempo que trabaja, es un esfuerzo superior ya de base. Tiene que trabajar más para realizar la misma actividad, con una resolución superior, pero al fin y al cabo, la misma actividad.

El esfuerzo siempre está ligado a la resolución, no al tamaño. De ahí que los móviles con paneles 4K drenen la batería porque la carga para la GPU es tremenda.

Hola sigo dándole vueltas al tema.

Tengo claro que compraré 24 pulgadas, supongo k podré poner el monitor nuevo y el que tengo ahora para trabajar a la vez y si estoy trabajando con escenas pesadas supongo k con desenchufar uno irá todo mejor (lo mismo estoy equivocado).

Ahora la duda qué tengo es porque eliges el Dell, aunque el otro tiene más gama de colores, en que supera el Dell al phillips? Y leyendo por ahí veo que recomiendas también uno con 140 Hz. Qué tal ese?
    Un saludo.

Ese Philips está muy bien de precio para ser de 27. Yo valoro muchos aspectos como, por ejemplo, el hecho de que sea pivotable, regulable en altura.

En cualquier caso, si quieres algo superior, pero que no se dispare de precio yo optaría por esto:
    https://www.amazon.es/Dell-U2515H-Mo...O/foro3dcom-21.

Son 25 pero viene: ajustado de fábrica con un 99 % de cobertura de la gama de colores de sRGB y un valor Delta-E inferior a 3..