Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cortar objeto mediante otro Blender

Cortar objeto mediante otro Blender

Hola, soy principiante, pero me está encantando esto de modelar, estoy haciendo un pingüino de peluche en Blender, quería preguntaros si existe alguna manera de Cortar, por ejemplo, un cubo mediante otro, por ejemplo, una esfera, de manera que, el resultado fuera un cubo con un agujero en la cara donde coincidía con dicha esfera, conozco la herramienta Bolean que se asemeja a lo que quiero, pero no es exactamente lo que busco ya qué Bolean (Opción Diferent) crearía en mí Maya una especie de hoyo en la parte que coincide con la esfera, yo quiero que el resultado afecte solo afecte a la/s cara/s del cubo que coincida/n con dicha esfera, quedando un agujero en el cubo.

Blender Cortar objeto mediante otro Blender

Cita Iniciado por ohgandalf Ver mensaje
    Hola, soy principiante, pero me está encantando esto de modelar, estoy haciendo un pingüino de peluche en Blender, quería preguntaros si existe alguna manera de Cortar, por ejemplo, un cubo mediante otro, por ejemplo, una esfera, de manera que, el resultado fuera un cubo con un agujero en la cara donde coincidía con dicha esfera.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 233.jpg 
Visitas: 3095 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 219076
    Buena cosa esto del Blender

Gracias por responder con esa fotografía, yo busco el mismo resultado, pero sin que el cubo quede con ese hoyo con forma esférica, quiero que el cubo quede simplemente con un agujero, una de las caras quedaría abierta digamos, con ese agujero en forma de círculo, obviamente podría hacer lo que se ve en la fotografía y seleccionar todos los vértices que no me interesa y eliminarlos, pero quisiera saber si se puede hacer más directamente lo que pretendo.

Esto es lo que busco:.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CuboAgujero.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 219077  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 222.jpg 
Visitas: 1026 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 219078

En esto del diseño 3d siempre se ha de pensar la importancia qué va a tener para nuestra escena. Esta es otra manera de hacerse. Quitas una cara X>Faces, y pones en modo de edición un círculo y CTRL F>Fill para llenar de caras.

Edito: Mírate este video. Es muy corto.

Buena cosa esto del Blender

Me ha quedado todo clarísimo con la ayuda de ambos, mil gracias por vuestra ayuda.