Se puede en 3dsmax 6 cortar un plano con otro (hacer trim de un plano con otro? Si no se puede, alguien conoce algún plug para poder hacerlo. Gracias?
Se puede en 3dsmax 6 cortar un plano con otro (hacer trim de un plano con otro? Si no se puede, alguien conoce algún plug para poder hacerlo. Gracias?
Hay un modificador que se llama slide (creo), que sirve para eso. Lo que permite es usar un plano-gizmo para cortar una malla.
Yo l ohe usado varias veces es funciona bastante bien. Se usa en combinación con otro modificador que se llama Cap (creo) que sirve para cerrar el hueco.
Bueno el modificador del que te hablan es slice este te corta una malla dependiendo de dónde se encuentre su gizmo con respecto a eso cortara la malla sin embargo, deja hollos a la malla entonces para cerrarlos se utiliza el modificador Cap Holes, no sé si esto es lo que quieras ya que dices que quieres cortar un plano con otro así que, lo único que se ocurre es copiarle el modificador al otro plano que quieres cortar. Saludos.
Pero la herramienta esa al cortar te llena todo el plano de vértices ¿no? Al menos cuando yo lo hago empieza a poner vértices donde le da la gana, en mitad de las aristas, yo pretendo no usarlo, mejor el Cut.
No. Quibey, el modificador, ojo no la herramienta de modelado, slice no te deja vértices, ni crea vértices ni nada, es más mucho más limpio y estable que las booleanas y más fácil de usar, lo malo, te deja un hueco que tienes que tapar con cap-holes y esa cara que te crea es muy difícil mapearla, y además está limitado a un plano.
La herramienta trim, trimear para los amigos, solo la tienes en las Nurbs, desconozco si existe para el modelado poligonal. Un saludo y suerte.
Vaya vale Fiz gracias por el apunte. Estaba yo en las nubes. Saludos.
De nada quibey para eso tamos. Saludos.
Podría interesarte este plugin de Cebas GMBH: Scalpel. pulsa sobre la imagen.
. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El Scalpel es genial y eso que lo usaba con la versión 3 de 3ds Max cuando este plugin aún no estaba tan desarrollado, lástima que no lo he podido, comprar, para usar con las versiones más modernas de 3ds Max.
Nota: el slice que te deja vértices por todas partes es cuando trabajas en modo subobjeto con editable Mesh, si haces lo mismo con Editable Poly no pasa nada de eso. Saludos.