Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Animación textura para ojos

Animación textura para ojos

Hola. Como veis en las imágenes el muñeco tiene una textura puesta en los ojos, los objetos que hacen de ojos están mapeados con Unwrapping. Quiero animar esta textura para mover los ojos colocando un Empty u otro objeto que al hacerle un link se muevan los ojos sin necesidad de mover la textura manualmente. He probado añadiendo drivers al offset en U y en V de la textura, pero no me sale, al mover l driver la textura se desplaza demasiado y los ojos se quedan blancos. No sé si hay que poner algún valor que relacione los movimientos y los cordine para qué no haya tanto desfase.

Posdata: En las imágenes los ojos están movidos cambiando el ofer a mano. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160830_011807.jpg 
Visitas: 702 
Tamaño: 2.00 MB 
ID: 219289  
    NS.

¿Los ojos son completamente esféricos, o son un poco ovalados?

Por cierto, para hacer una captura de pantalla no hace falta qué la hagas con una cámara fotográfica, solo presionando el botón de Print ya te guarda en memoria la captura qué luego puedes abrir con cualquier programa de retoque fotogárfico o mandarla entera.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tecla.jpg 
Visitas: 805 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 219293

Digo lo de la esfera, por que es mucho más fácil el hacerlo, pues con un simple hueso (Armature) se puede mover perfectamente y además se pueden poner Shape Keys y hasta un Lattice para deformarlo.

Buenas Solimán.

Tranquilo se hacer una captura de pantalla, no estaba en casa y tenía una fotografía en el móvil ya qué me gusta ir haciendo fotografías de vez en cuando y poder ir revisándolas y ver el proceso directamente desde el móvil que lo puedo ver estando en cualquier parte y verlo así con nuevos ojos. Este mensaje lo envié desde el móvil porque me urgía un poco saber cómo se hacía porque me estaba volviendo loco. En max es más sencillo o es que no se hacerlo y me parece más complicado.

Los ojos son ovalados de ahí el problema claro, siendo esféricos es más fácil y directo.

A ver decidí poner los ojos como texturas, pero lo mismo tengo que ver si es mjr que estén modelados los iris y hacer lo que dices poniendo un bone y hacer un look at constraint.

También quería saber cómo animar una textura porque me vendría bien para otros proyectos. Muchas gracias por la respuesta y cualquier pregunta estoy aquí para lo que sea, a ver si lo sacamos.
    NS.

Pues yo, para no complicarme la vida, primero lo haría esférico y luego con un Lattice lo deformaría hasta qué tuviera la forma de la cuenca y lo mismo que he puesto antes, pero solo con un hueso y la textura en UV.

Eso sí, si la deformación del ojo es muy grande el iris se vería muy deformado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hay otra opción, que es la del modificador UV-Project
    Lo que hace es projectar una imagen que antes hemos puesto como textura UV sobre una superficie.

Pu esto que es una esfera, la cosa se complica.

Lo que he hecho es colocar una constraint de tipo Track To (apuntar siempre a.) para qué la cámara qué hace de projector hacia la esfera del ojo, siga siempre apuntando al centro, pues de otra forma la imagen se distorsionaría por los lados según se separase.

No queda del todo perfecto, pero tiene la ventaja de que podemos moverlo y escalarlo, con lo que da mucho juego.
    https://www.blender.org/manual/model...v_project.html.

Subo el blend con la animación.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gua tío está genial, puede funcionar muy bien, aunque se distorsione un poco trasteare hasta qué me haga con ello, pero en principio queda superchulo. Luego lo pruebo y te digo si me sale con lo del track también y muchas gracias tío por trabajarlo tanto y por tus respuestas. Tiene pinta el video va perfecto con lo que quería, a ver cómo va el project uv. Gracias. Un saludo.
    NS.

Buenas. Ahí dejo la imagen, al final salió y queda perfecto, aunque no sea esférico. Utilicé dos cámaras que proyectan la textura del ojo y luego he hecho un parent de las cámaras a los ojos para cuando mueva la cabeza, las cámaras sigan mirando a los ojos como decías. Muchas gracias funciona de lujo, seguiré manadando aquí las dudas que vaya teniendo y el proceso del proyecto. Gracias mil. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2016-09-02 a las 20.13.53.png 
Visitas: 575 
Tamaño: 593.3 KB 
ID: 219321  
    NS.