Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los ojos no siguen la cabeza en animación

Angry Los ojos no siguen la cabeza en animacion

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y no se bien cómo funciona, bueno, yo dejo la pregunta. Soy un usuario de 3ds Max nivel medio, entiendo en interfaz, modelar, animar, etc (me queda por aprender).

Bueno yo he hecho un modelo, (personaje) le he puesto el esqueleto (skining, Physique) y me va bien, corregí los errores etc, pero, la cuestión es esta:
    Al mover el personaje de lugar, los ojos no siguen la cabeza, yo anteriormente ya tenía parcheado a los ojos para que siguieran la cabeza, pero no resulta animándolo con el esqueleto, si alguien sabe de este pequeño problema que tengo y sabe cómo solucionarlo que lo mencionara muchas gracias, y si, he escrito demasiado.
    Última edición por Sam685; 04-03-2009 a las 17:54

Los ojos no siguen la cabeza en animacion

Hola Sam, si estas usando un esqueleto, los ojos los debes linkar a el hueso de la cabeza, según tu explicación los has enlazado a la malla de la cabeza, pero si usas un modificador de deformación, está claro que no te resultara.

Hola Sam, si estas usando un esqueleto, los ojos los debes linkar a el hueso de la cabeza, según tu explicación los has enlazado a la malla de la cabeza, pero si usas un modificador de deformación, está claro que no te resultara.
    Trancos muchas gracias me has solucionado el problema que tenía.es que vamos ni me lo imaginaba, muchas gracias por tu ayuda.

¿Alguien me podría explicar paso a paso cómo hacer eso? Linkar los ojos del personaje a la cabeza? Por favor gracias.

Smile Los ojos no siguen la cabeza en animacion

¿Alguien me podría explicar paso a paso cómo hacer eso? Linkar los ojos del personaje a la cabeza? Por favor gracias.
    Hola rocinante.

Bueno es muy fácil, te explico:
    -Selecciona el ojo.

Una vez seleccionado, entra en la pestaña motion el que tiene el icono de una rueda, en asign controller selecciona (activa) transform:position/rotation/scale y dale al icono interrogante? Justo encima.

Te saldrá un cuadro de diálogo, elige enlace constraint.

Después, en el apartado enlace parámetros dale a add enlace, seguidamente selecciona el objeto al que quieres que este enlazando, en este caso el hueso de la cabeza, es decir el cráneo del bípedo. Ok todo listo.

Haz lo mismo con el otro ojo y ya está. Espero que te halla servido ;d.

Muchas gracias sam685 ahora mismo lo intentaré, pero parece ser más fácil de lo que pensaba, un saludo hasta luego.

Smile Los ojos no siguen la cabeza en animacion

Gracias sam685, tu explicación me ha sido de gran ayuda.

Hola. Yo tengo el mismo problema y he intentado enlazar el ojo al hueso con un constraint, pero al hacerlo se escala y se mueven, si alguien me pudiera explicar que es lo que hago mal.seria de gran ayuda.

Gracias.