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Tema: Dudas sobre la potencia de los colores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2016
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    2

    Dudas sobre la potencia de los colores

    Hola grupo. Necesito ayuda con un tema en particular sobre los colores en los renders. Tengo un par de dudas. La primera: ¿se puede en Vray manipular un material de tal manera qué sólo se auto ilumine en la sombra? No necesito que emita luz a ninguna sombra, necesito que la capa Emissive sólo se active dentro de una zona de sombra. Es decir, necesito un material o unas opciones de material que consigan un color sin emisividad en una zona de luz y con emisividad dentro de una zona de sombra (todo esto en la misma escena, pues voy a renderizar un objeto que va a estar mitad iluminado por el sol y mitad en sombras tapado por una pared). ¿Puedo conseguir tal efecto de alguna manera? Tengo otra duda en caso de que la anterior no sea posible: ¿cómo hago para qué un color aparezca mucho más potente en un render? Estoy renderizando dicho objeto, pero el color, que tendría qué aparecer como un color bastante chillón, aparece muy apagado y oscuro a la hora de renderizar en la nombrada zona de sombras. Necesito, por así decirlo, tocar opciones para qué el color se multiplique. Espero haber explicado bien mis dudas. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Dudas sobre la potencia de los colores

    Hola, sin tener mucha idea de animación, lo único que se me ocurre para tú primera duda, es que intentes usar un material fallof, con la opción shadow/light, es un mapa qué reacciona a la luz. Si lo incluyes en su pestaña color en un Vraylightmtl, veras que tiene dos colores, shadow y light, simplemente uno reacciona a un estado de la luz en la escena.

    Cuando le de la luz, (light) lo apagas, y cuando este en sombra (shadow) lo activas animándolo, y ya colocas un color que tú desees. Como ejemplo, hice hace años un material para él globo terrestre (un planeta tierra) que según giraba lentamente, y le daba la luz, las zonas de las ciudades, con sus puntos luminosos, se iban apagando o encendiendo.

    Para la otra duda, no me queda claro, ¿Qué entiendes por un elemento con un color que destaque del resto? (mucho más potente) ya qué tendríamos que ver primero la composición que tienes, el material y que efecto deseas conseguir ¿Qué se auto ilumine? ¿Qué emita más luz o rebote de GI, con un color blending más acusado? ¿Qué tenga un color diferente más chillón que el resto?
    Muchas de estas opciones, puedes tocarlas si luego compones aparte en after o nukex, más fácilmente. Pero en general puedes hacerlo con los materiales jugando con algunas opciones, como el Vraylightmtl o algún material compuesto, vray blend y Vraymtlwrapper añadiendo ciertas opciones por encima del material base, para lograr lo que buscas, de ese modo puedes tocar la luz que emite y rebota en ese objeto/s o añadir algún material con una opción de autoiluminado tipo Glow o fluoresencia (vray blend) te llevará un buen rato explorar estas opciones. Un saludo.

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