Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta actualización PC

Consulta actualización pc

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro porque en breve empezaré a estudiar algo relacionado con programación de videojuegos y me gustaría saber si alguien puede aconsejarme acerca de la siguiente cuestión:
    Tengo un pc con las siguientes características:
    Intel Cold Lake DH67CL.

QuadCore Intel Core i5-2500, 3400 MHz (34 x 100).
    8GB DR3 SDRAM.

Asus geForce GTX 550 TI 1GB.
    Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB.

Mi intención es actualizarlo porque determinados programas como After Effects van fatal y son insufribles y en cuanto a renderizar tampoco es que vaya muy sobrado precisamente, así que, vosotros que opináis, ¿merece la pena actualizarlo? Y en ese caso ¿podría hacerlo con un presupuesto de unos 500-700 euros y notar realmente la diferencia?
    Aviso que no tengo pensado usarlo para juegos, es fundamentalmente para programar y algo de 3D.

Si alguien puede orientarme le estaría muy agradecido. Muchas gracias.
    Última edición por Kalameth; 15-04-2019 a las 12:40

Bienvenido. Con ese presupuesto de 500-700 euros podrías realizar algunas mejoras, pero el salto real sólo notarías cambiando de equipo. La razón es que, aunque metas ciertas piezas, como un SD o una gráfica nueva, habría otras que harían cuello de botella limitando el rendimiento de las más nuevas.

Muchas gracias por responder tan pronto AlphaCAD.

Otra cuestión, cuando hablas de cuello de botella ¿te refieres a la placa? Porque supongo que, es la que me limita a la hora de instalar memoria ddr4 y un procesador de otra generación ¿no? El tema es que podría ampliar el presupuesto incluso a los 1000 euros pero no me gustaría pasarme de ahí, y quizás construir un pc nuevo para esa función se iría a los 1500 euros mínimo.

De nuevo muchas gracias por responder y disculpa qué sea tan cansino.

Voy realmente corto de tiempo, pero a ver si este fin de semana pudiera darte algún esquema para mejorar tu equipo.

Dime eso sí, qué caja y fuente de alimentación monta.

Gracias por molestarte tanto AlphaCAD. Ahora mismo estoy de viaje y no sabría decirte ni el modelo de la caja ni la fuente, pero el Lunes te informo.

Estoy mirando comparativas de tarjetas de gama media, las Amd y la GeForce 1060 pero esperaré a saber tu opinión más adelante. La verdad es que no sé si invertir en una tarjeta modesta de 300 euros y comprar placa, procesador.

Para trabajar piensa en Nvidia. Concretamente la GTX 1060 sería la mejor opción, sobre todo porque necesitas comprar más piezas y la GTX 1070 se te puede ir de precio.

Hola AlphaCAD, disculpa qué haya tardado en responder, te dejo los datos con la fuente y la caja:
    Placa: Intel Cold Lake DH67CL
    Procesador: QuadCore Intel Core i5-2500, 3400 MHz (34 x 100)
    Memoria: 8GB DR3 SDRAM
    Gráfica: Asus geForce GTX 550 TI 1GB
    Almacenamiento: Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB
    Sensor: Winbond W83677HG / Nuvoton NCT677xF (ISA 290h)
    Caja: Magnus Tacens.

Si necesitases más información no dudes en pedirla. No tengo prisa así que, no te preocupes sino puedes responder en un tiempo. Muchas gracias por todo compañero.

Aprovechando que no tienes prisa mi consejo es que, sigas ahorrando y ya cambias directamente de máquina.

Gracias por la recomendación, tomo nota. Tampoco descarto la posibilidad de hacer una actualización más modesta, mirar una 1060, un sdd y memoria, no sería una revolución, pero quizás me serviría para ir tirando, más que nada porque, aunque no tengo prisa seguramente necesitaría tomar una decisión en Noviembre o Diciembre.

Hasta noviembre o Diciembre queda mucho todavía. Mi consejo es que mires las cosas en la misma quincena en que vayas a comprarlo.

Piensa qué los precios y los componentes varían constantemente y mirar con un plazo tan largo te obligará a mirarlo ahora para tener que mirarlo otra vez más adelante, lo que supone el doble de trabajo.

Gracias por la recomendación AlphaCAD, esperaré entonces a mediados de Noviembre para retomar el hilo y pedirte opinión, ojalá para esas fechas bajen algunos componentes de precio. Un saludo compañero.

Los molesto porque ando actualizando mi equipo, ya me consegui una GTX 760, pero el resto de los componentes no le van a la par y voy a enrollarme con un paquete de actualización. Pero antes quiero saber si vale la pena y cuanto tiempo de vida til le dan,El paquete incluye un I7 4770, Mother Z97M-D3H y 8 GB de Ram 1600 MHZ. Como lo ven? Gracias de antemano.