Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3ds Max tarda mucho en guardar

3dsMax tarda mucho en guardar

Bueno paso a contarles cuál es el problema.

Utilizo 3DMax 2012 64bits
    Windows 7 64 Bits
    Memoria: 32 GB
    Disco: 4 TB en raid 0 usando 2 discos de 2 También disponible: 1.12 TB
    PC: I7
    Escena en prueba con una tamaño de 1.6 gb.

El problema es que, al copiar un archivo desde el servidor a la pc en la que estoy trabajando tarda 16 segundos a una velocidad de 100 MB/s lo cual es aceptable, pero al guardar desde max el mismo archivo tarda 1.23 minutos, no encuentro nada acerca de porque puede estar pasando esto en general pasa con todas las escenas en mayor o menor medida.

Ya probé limpiar los archivos, pero el problema no está por ahí, no entiendo por que el archivo pese lo que pese tarda mucho menos al copiar manualmente que guardando desde 3ds Max.

Es un archivo grande, pero como estoy comparando el tiempo de guardado con el de copiado de él mismo archivo no creo que sea relevante para él caso elegí un archivo grande para qué sea más clara la comparación, pero en general veo que pasa con todos obviamente si el archivo es más chico tarda menos, pero siempre más que copiando manualmente.

Espero puedan ayudarme. Gracias.
    Última edición por nxq; 10-10-2016 a las 18:11

A alguien al menos le pasa lo mismo?

Unhappy 3dsMax tarda mucho en guardar

Vamos alguien que me ayude o es que el mensaje está mal ubicado? Si es así avísenme o moverlo a donde corresponda, esperaba podamos al menos debatir posible soluciones voy a pensar que no me lo quieren contar y que todos ya saben cómo hacer, debe ser eso.

Vamos largenlo, cómo se hace?

Verás, esta es mi opinión sobre tu problema:
    No es lo mismo copiar un archivo por la red (en 16 segundos) que guardar un archivo en MAX (1.23 minutos). Cuando guardas un archivo, MAX hace un montón de operación, lo puedes comprobar porque no sólo trabaja el disco duro, también trabaja el procesador (CPU).

Yo creo que poco más de un minuto es un tiempo muy razonable para guardar un archivo con un tamaño de nada menos que 1.6GB.

Yo tuve un problema parecido hace unos días, en MAX 2013, y era porque el archivo se había llenado de información inútil (creo que se llama Note Tracks). En mi caso tardaba horas en leer o guardar un archivo de 400MB.

Te copio la solución, por si lo quieres hacer en tu archivo y así es posible que lo limpies:
    Si no te funciona prueba lo siguiente. Abres en MAX el archivo problemático.

Ve a MaxScript (línea superior) e introduce este código en el MaxScript Listener:
    TrackViewNodes[#Max_MotionClip_Manager].track = copy trackViewNodes[#Max_MotionClip_Manager].track.

Pulsa enter y luego introduce este:
    Gc().

Y pulsas enter de nuevo.

En mi caso, tardó una hora y cuarto en limpiar el archivo. Al final te tiene que salir una cifra en color azul debajo. Si el archivo está bien, esta cifra te saldrá casi al instante.

Guardas el archivo (guarda por si acaso con otro nombre) y ya está.

Hola jalmorata Lo que comentas que es porque max hace todo un proceso es lo que pensaba, pero como resulta tan engorroso trabajar así también supuse que debe ser algo más y de hecho lo sigo pensando quizas el problema está en la configuración será necesario un raid con discos SSD? O una conexión por fibra óptica?
    El script que comentas lo uso siempre de hecho, cada vez qué hago un merge de otra escena luego lo paso ya qué siempre algo de suciedad se arrastra y llegó un momento que todos mis archivos eran imposibles de abrir y tenían tamaños ridículos.

O sea qué sí, tienes razon en ambas cosas max debe hacer un trabajo adicional para guardar y los archivos deben limpiarse, pero no puede ser que el flujo de trabajo se frene cada 5 minutos cuando se hace una copia de seguridad ese minuto y monedas hace perder el ritmo a cualquiera.

En conclusión reformulando un poco la pregunta : Alguien sabe cómo optimizar este problema?
    las opciones de raid en SSD son muy caras lo mismo fibra óptica quizas hay algo menos drástico.

PD Jalmorata Gracias fuiste el primero en contestar mi mensaje ya perdía las esperanzas.

¿Ninguna ayuda? ¿Alguien que sepa como mejorar la situación?

Bueno, a más de 2 meses de iniciado el tema debo decir que estoy super decepcionado del foro, realmente pensé que tendría ayuda.