Hola, me ha surgido un problema o al menos una cosa rara al usar un modelo hecho con Makehuman en Blender.
La exportación e importación ha ido perfectamente bien (Makehuman 1.1.0 y Blender 2.77), pero, a la hora de renderizar, pasa lo extraño. Para empezar, el tiempo es sospeechosamente corto; en Cycles casi seis (6) segundos y en interno sesenta y cinco (65) centésimas de segundo. Ordenador: Dell Optiplex 990, i5, sin tarjeta gráfica dedicada). Estaréis pensando que eso no es un problema sino una bendición, pero es que, no se acaba la cosa aquí. El resultado final es de una calidad deleznable tanto de una manera como de la otra. En Cycles, para más inri, pasa olímpicamente de los materiales y texturas.
Quizá la cosa sea normal, pero al ser yo novato en estos temas, no sé qué pensar ni cómo arreglarlo. Cualquier otra cosa modelada en Blender siempre queda perfecta.
Y para acabar, ahora viene lo más curioso: si el modelo importo con un escenario previamente creado (en Blender Cycles) el personaje se renderiza sin el menor problema con todos sus materiales y texturas.
¿Alguien sabe cómo puedo renderizar sin tener que montar todo un escenario? Me interesaría poder hacerlo con un fondo transparente.
Jorge.