Iniciado por
kellogs
A ver el tema del tiling yo la verdad es que, apenas lo uso, ya que si vas a trabajar modularmente, lo suyo es no tener que andar tileando cada losa/módulo y más bien usas objetos distintos, en tu caso, ventanas más altas, ventanas más bajas, más anchas, menos anchas, y tener todo modularmente y no depender tanto del tiling.
Aunque el tiling ahorra bastante, es mejor hacerlo desde el engine que uses. Yo, por ejemplo, estoy haciendo un entorno modular scifi para Unity y no uso tiling en absoluto. Paredes, techos, suelos, todos distintas medidas y el usuario copypastea directamente desde el FBX lo que necesite y ya están preparados para casar unos con otros.
El tema del UV y la escala, si te preocupas mucho por tener una escala exacta después verás que desaprovecha demasiado el espacio UV, mejor ocupar lo máximo posible del UV cada isla para tener el máximo detalle. Según tengo entendido lo que más chupa en un motor son los polígonos de más y las texturas muy desperdigadas.
Posdata: si le sabes sacar partido al tiling, adelante, a mi siempre me pareció complejo. Un saludo.