Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Elegir tableta

Elegir tableta

Hola. Tengo una duda a la hora de comprarme una tableta para dibujar. El dilema está entre dos Huion de precio muy similar (treinta y pocos EUR en Amazon); la H420 o la 580.

Soy un simple y pobre aficionado (lo de pobre es en sentido literal; bolsillo pequeñito) que ha llegado hasta aquí a golpe de dibujar con el ratón. ¿Es mejor un poco más de superficie de trabajo a costa de un poco menos de resolución o es preferible lo contrario?
    Agradecería el consejo de alguien con experiencia.

Jorge.

Elegir tableta

Bienvenido. Yo apostaría por la Huion 580.
    https://www.amazon.es/Huion-580-Tabl...K/foro3dcom-21.

La otra la veo demasiado pequeña.

Elegir tableta

Es lo que yo pensaba.
    La duda viene por algún comentario que he oído por ahí respecto de la ventaja qué supone un espacio de trabajo pequeño a causa de no obligarte a mover el antebrazo y, con ello, ganar en precisión. No he usado nunca ninguna tableta y por eso es que no tengo criterio fiable sobre el tema. Tampoco soy un gran dibujante; de hecho, no soy dibujante, ni grande ni pequeño, solo un mero y cutre aficionado.
    Muchas gracias por la respuesta.

Jorge.

Elegir tableta

Es cierto, pero para mí esa condición se daría precisamente a partir del tamaño de la Huion 580.

La otra es tan pequeña qué desde mi punto de vista tendrías que tener mucho control para poder aprovecharla ya que la superficie de trabajo es aproximadamente la mitad. Con cada gesto abarcas más y de ahí que necesites mayor control.

No es quizás el mejor simil, pero diría que es como un volante, si es muy pequeño será más preciso y por tanto más difícil de manejar.

Elegir tableta

O. K. Gracias por tu interés.

Si mañana nadie aporta algún argumento en contra caerá la 580.

Cuando la use ya explicaré qué tal va.

Jorge.

Elegir tableta

Hola. Ya tengo una tableta. Al final ha sido la H420. Hubiera preferido la 580, pero. La economía manda; cuando vives (sobrevives) con una pensión miserable, no queda otro remedio que adaptarse y contar no ya los euros sino los céntimos. De cualquier forma, bienvenida sea. La he empezado a probar hace escasamente media hora y, por lo tanto, es aún pronto para emitir veredicto. Supongo que lo mismo le habrá pasado a todo el mundo; de momento se me hace extrañísimo tener la vista en un sitio y la mano en otro, dibujar un milímetro y obtener una línea de un centímetro, etc. Confío en que la cosa sea una cuestión de acostumbrarse y en unas pocas horas remita esta sensación angustiosa qué convierte el trazo de uno en el que cabría esperar de un niño de tres años que comienza a coger un lápiz por primera vez en la vida.

Pero no escribo este mensaje únicamente para explicar mis sensaciones sino para preguntar algo más concreto. Cuando la he conectado al ordenador (Windows 7), este se ha puesto a trabajar por su cuenta y riesgo y ha instalado los drivers sin necesidad de que yo hiciera nada, ni tan solo pedirlo. Al cabo de un par de minutos me ha dicho que ya estaba todo hecho y que podía usar mi nuevo dispositivo. Así lo he hecho y todo parece funcionar correctamente, pero. Caray, siempre hay un, pero, me he metido en Inkscape y no reconoce la presión del lápiz; ya puedo apretar mucho o poco que el trazo es siempre el mismo (En Synfig pasa lo mismo). ¿Cómo debo hacer para configurar el asunto de forma qué reconozca la presión? ¿Y los tres botones de la tableta y los dos del lápiz? Solo actúa el botón superior de este como secundario (derecho) del ratón y con restricciones.

No consigo acceder a la pantalla qué muestran todos los videotutoriales que hablan del tema en la qué configurar la tableta.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Jorge.

Elegir tableta

No pasa nada. Puedes instalar el drivers específico sin problema:
    https://www.huiontablet.com/580.html.

Lo tienes en la pestaña Download donde dice Driver for HUION 580. Y justo debajo pegado tienes las instrucciones.

Elegir tableta

Confío en que la cosa sea una cuestión de acostumbrarse y en unas pocas horas remita esta sensación angustiosa qué convierte el trazo de uno en el que cabría esperar de un niño de tres años que comienza a coger un lápiz por primera vez en la vida.
    Es muy probable que a las pocas horas desaparezca esa sensación. Ganar precisión es algo que te llevará más tiempo. Pero si no te desesperas y lo dejas, merece la pena. Sobre el tamaño, lo mismo: con el tiempo no tendrás ningún problema. Yo sólo uso tableta, un área muy parecida a la que tiene el modelo que te has comprado, y la uso para dos monitores. El antebrazo lo muevo lo justo, únicamente cuando paso de un monitor a otro. Para el resto, movimientos de muñeca e incluso de dedos. Y esto es por elección propia después de haber trabajado varios años con tabletas. También me hice con un teclado como éste:
    http://assets, change.org/photos/6/o...pg? 1423822192.

Para poder tener la tableta más cerca del teclado y no estirar tanto el brazo para usarla, y ciertos dolores de espalda desaparecieron. Conforme la vayas usando verás qué te funciona mejor a ti. Ánimo.

Exclamation Elegir tableta

Hola. En primer lugar, gracias por las respuestas.

Acaba de ocurrirme algo desagradable ya que la tableta ha dejado de funcionar. Seguramente es por mi culpa. Explico:
    Cuando se configuró sola, fue porque la conecté a uno de los puertos USB sin antes haber hecho nada. Después leí que primero se deben instalar los Drivers y después conectar el aparato. Así pues, desinstalé todo con intención de volver a empezar de la forma correcta. Tras ello desconecté la tableta y procedí a instalar los Drivers que previamente había bajado de la página de Huion; se puede ver el icono en la captura qué adjunto. Todo parecía ir bien y yo iba dando a siguiente en las sucesivas ventanas que iban saliendo hasta que, de repente, se oyó una campana y emergió el aviso de error que también se ve en la captura.

Me fui a Equipo/C/Windows/SysWOW64/ y allí está el dichoso archivo wintab32.dll Mi primer impulso fue el de clic derecho, y eliminar dicho archivo y volver a comenzar, pero después me entró el miedo al pensar que quizá me cargase algo y fuese peor todavía.
    ¿Qué debo hacer? Ahora sí que necesito ayuda de alguien que sepa de qué va todo esto pues yo, de las tripas de los programas y del sistema operativo, no conozco absolutamente nada.

Quedo a la espera de alguna piadosa respuesta
    Jorge.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captured.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 1.23 MB 
ID: 220853  

Elegir tableta

Dale a Anular. Tienes que instalar los drivers con privilegios de administración. Botón derecho del ratón Ejecutar como Administrador.

Elegir tableta

Fantástico. Dicho y hecho. Ya están instalados. Gracias infinitas, AlphaCAD.

Ya tengo la tableta, y el bolígrafo, configurados y funcionando.

Ahora solo me queda aprender a usarlos. Pero como muy bien dice IkerClon eso es cuestión de echarle horas.

Ah. También me queda otra cosa. El boli es sensible a la presión y funciona correctamente porque lo he comprobado en el test del programa de configuración, sin embargo, cuando entro en Inkscape o en Synfig que son los dos programas que uso, el trazo es siempre igual apriete lo que apriete. ¿Será culpa del aparato, del programa o mía?
    Un saludo muy agradecido.

Jorge.

Elegir tableta

Hola Aranjuezivilanova, desconozco el uso de la tableta en los programas que comentas, pero, por ejemplo, en Adobe Photoshop, cuando usas las brochas, tienes que, activar un botón para qué coja la presión, inclinación, etc.

Sin embargo, hay otros, como ZBrush, que lo hacen de forma automática, al menos en mi caso.

Yo tengo la Wacom Bambo. Es muy pequeña, pero de momento me basta. Quizás si me la fuese a comprar hoy día elegiría una Huion o similar. De momento estoy contento con esta y los drivers van bien en Mac.

Es complicado acostumbrarse; el no ver directamente tu mano mientras dibujas, la poca firmeza en los trazos, la diferencia en tu dibujo con lápiz y papel frente a la tableta, pero es cuestión de tiempo y paciencia. Un saludo.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Elegir tableta

Cita Iniciado por Aranjuezivilanova Ver mensaje
    .

Fantástico. Dicho y hecho. Ya están instalados. Gracias infinitas, AlphaCAD.

Ya tengo la tableta, y el bolígrafo, configurados y funcionando.

Ahora solo me queda aprender a usarlos. Pero como muy bien dice IkerClon eso es cuestión de echarle horas.

Ah. También me queda otra cosa. El boli es sensible a la presión y funciona correctamente porque lo he comprobado en el test del programa de configuración, sin embargo, cuando entro en Inkscape o en Synfig que son los dos programas que uso, el trazo es siempre igual apriete lo que apriete. ¿Será culpa del aparato, del programa o mía?
    Un saludo muy agradecido.

Jorge.
    Asegúrate de usar la última versión de Inkscape: http://www.inkscapeforum.com/viewtopic.php?t=18768.