Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda timelapse con cambios de luz y ampliación de fotograma

Duda timelapse con cambios de luz y ampliación de fotograma

Hola, tengo que presentar un timelapse de una construcción (unos dos años de imágenes) y tengo alguna duda sobre cómo resolver los constantes cambios de luz, tanto por nubes como por amaneceres y ocasos, además se complica porque me lo piden muy comprimido en tiempo, unos 2 o 3 minutos y aquello parece un flash estroboscópico ochentero de discoteca y temo matar a algún epiléptico que lo vea, como regularíais esto de manera más o menos automática.

También quisiera aumentar el fotograma(1080) para pequeño recorrido por él, pero sin perder mucha calidad y que los píxeles parezcan ladrillos del 11 ¿Qué me recomendáis las herramientas de after o algún plugin externo? ¿aumentarlo un 120 % lo veis muy ambicioso? Gracias por la atención.
    Si tienes dos orejas y una boca, escucha dos veces y habla una.

https://www.youtube.com/channel/UCuk...mKiVPaELQmtZ4Q

Buenas, lo mejor es que pusieras algún trozo del vídeo para ver mejor lo que comentas. Para lo de las luces estroboscópicas yo usaría una capa de ajuste e intentaría igualar la luminosidad con curvas o niveles. Sobre lo que dices de reescalar no me queda claro a qué te refieres, qué tamaño tienen las imágenes. Un saludo.

Gracias por contestar dlgmax.

El trabajo ya lo entregué, 260.000 imágenes de dos años de construcción de una planta (mal organizadas, con vibración por viento, con la misma exposición para todo etc,) y con prisas, un dolor de muelas, pero para mí que no lo resolví bien.

Con una capa de ajuste y curvas tendría que estar corrigiendo la luz a cada día y a cada momento del día (260.000 fotos, sabes) así que, lo que buscaba era como una especie de exposición automática aplicada a esa capa de ajuste sobre el timelapse.

Como te digo el tamaño del fotograma es 1080 y ampliarlo ¿hasta donde? Es mucho 120%? Que plugin funciona para esto, era eso básicamente, gracias.

Se me ocurre poner cada imagen con un poco de transparencia sobre la anterior, de manera que, los cambios de luz entre un día y otro no sean tan bruscos y se note como una transición suave. Como 5 o 10 fotogramas para qué desaparezca completamente la fotografía de más abajo. No sé si funcionará, pero probarlo es barato.

Gracias Lluc21 y disculpa la tardanza, este es un mensaje a cámara lenta e, en timelapse (en mejor sitio imposible posproducción).

La cosa es que esto que me dices no sería muy operativo, ten en cuenta que son muchas imágenes y muchos días y muchos cambios, sería como subir y bajar el volumen de la mesa de mezcla en lugar de utilizar un compresor que lo haga automáticamente al detectar un nivel de volumen dado, pues eso es lo que buscaba, pero para video, no se una autoexposición o algo así.

Cita Iniciado por jesus33 Ver mensaje
    gracias Lluc21 y disculpa la tardanza, este es un mensaje a cámara lenta, en timelapse (en mejor sitio imposible posproducción).

La cosa es que esto que me dices no sería muy operativo, ten en cuenta que son muchas imágenes y muchos días y muchos cambios, sería como subir y bajar el volumen de la mesa de mezcla en lugar de utilizar un compresor que lo haga automáticamente al detectar un nivel de volumen dado, pues eso es lo que buscaba, pero para video, no se una autoexposición o algo así.
    Puede que esto te sirva: https://petapixel.com/2014/12/15/tip...rom-quick-fix/.

Vaya, no vi este mensaje en su día, pero podría haberte ayudado porque me pasó lo mismo hace un tiempo, de todos modos te digo como va por si te pasa otra vez. Lo que ha puesto Lluc de Lightrom está muy bien, no conocía ese efecto, pero si tienes que tratar con muchas imágenes como es tu caso puede ser un proceso muy tedioso.

Para corregir ese tipo de cosas de un timelapse hay un programa hecho expresamente para timelapses: LRTimelapse. Te dejo un enlace a un tutorial donde explican cómo ajustar el clásico timelapse de día a noche con sus variaciones de exposición, lo que hace es justo lo que tú decías, quitar el parpadeo de luz. Espero que te sirva:

Que grandes las dos opciones, a falta de probarlo, problema solucionado, el trabajo lo entregué ya, pero aún me quedan algunos archivos para hacer la prueba, porque el problema también se da durante el día, si hay viento y nubes las condiciones varían a veces de un fotograma a otro o cada dos o tres, tened en cuenta que fueron dos años de imágenes, nieve, lluvia, niebla de to.

Este trabajo fue un verdadero dolor de muelas, no sé si había archivos mal en el material que me entregaron o que, pero dos discos duros petaron, o sus sistemas de archivos, o yo qué leches sé y al parecer solo con archivos de secuencias de imágenes, parecían funcionar, pero no permitía sacar el trabajo en video, ni copiar los archivos a otro disco ¿os ha pasado alguna vez con secuencias de imágenes?
    Como digo el trabajo lo entregué, porque además fue de esos que son hoy para ayer que venía no sé qué pez gordo y lo querían.

Pero el mensaje nos ha quedado completo y si alguien tiene ese problema alguna vez, pues aquí tiene la solución. Gracias por el interés.