Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Unificar todas las texturas

Unificar todas las texturas

Buenos días, estoy realizando un videojuego con 3DSmax y Blitz3D y comencé exportando los mundos ya texturizados, para no tener que ir aplicando la textura a cada objeto desde Blitz3D, las texturas quedaban incrustadas y no había problema, pero conforme el mundo va siendo más grande el PC me va mucho más lento y es porque al tener las texturas incrustadas no puedo usar el comando que tiene Blitz3D para qué las borre de la Ram y poder seguir trabajando.

Necesito saber de qué forma podría renderizar con 3DSMax todas las texturas en un solo archivo, para así poder cargar todas las texturas del mundo de una vez y de nuevo descargarlas de la RAM desde Blitz3D con su comando una vez texturizado el mundo.

He probado con render to texture en 3DSMax y parece que por ahí van los tiros, pero siempre me genera las texturas con algún tipo de sombreado y necesito que las texturas sean, planas y sin sombras, ¿alguna idea? Saludos.

Eso en Blender se llama Textura Atlas.

He mirado en YouTube y sale algo parecido en 3ds Max (que no lo conozco bien).

A ver si te sirve.

Última edición por marc31; 21-12-2016 a las 13:58
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Parece que la solución puede ser ese plugin para 3DS Max, el Texture Atlas Tools, pero no consigo instalarlo. Me lo he bajado para él PC y sí, ahí lo he podido instalar, pero al abrirlo me sale una ventana de MSDOS. Si me lo descargo para 3DSMax y lo ejecuto, al pedirme la ruta donde se tiene que instalar me dice esto:
    Nombre:  Dibujo.JPG
Visitas: 85
Tamaño: 11.7 KB

¿Cómo se instala?

Edito:
    He conseguido descargar el Script para 3DSMax y lo he metido en la carpeta de Script de 3DS, junto con otro que tengo para exportar a MD2 pero este no me funciona, lo ejecuto desde 3DSMax y no me aparece en la lista de Script ejecutados ni pasa nada. ¿Qué tengo que hacer?

Buenos días a todos, he encontrado esta web: http://www.filesmerge.com/sp/merge-images.

Desde ella podemos unir todas las imágenes que queramos en un solo archivo de imagen y como ya tengo todos los objetos texturizados solo sería cuestión de aplicar la misma textura dónde están todas las texturas metidas dentro a cada objeto y después ir colocando en su lugar las coordenadas UVW, así se quedaría el trabajo hecho, aunque no me fio de subir mis texturas a la página para qué pululan por internet.
    ¿No conocéis ningún programa qué me haga lo mismo, pero instalado en mí PC?
    Un saludo y gracias.

Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Buenos días a todos, he encontrado esta web: http://www.filesmerge.com/sp/merge-images.

Desde ella podemos unir todas las imágenes que queramos en un solo archivo de imagen y como ya tengo todos los objetos texturizados solo sería cuestión de aplicar la misma textura dónde están todas las texturas metidas dentro a cada objeto y después ir colocando en su lugar las coordenadas UVW, así se quedaría el trabajo hecho, aunque no me fio de subir mis texturas a la página para qué pululan por internet.
    ¿No conocéis ningún programa qué me haga lo mismo, pero instalado en mí PC?
    Un saludo y gracias.
    En lo que es el mismo programa de 3D tienes la opción de hacerlo directamente en Blender, por ejemplo.

Texture ATLAS.

https://wiki, Blender.org/index.php/...V/TextureAtlas.
    http://www.blendernation.com/2014/08...e-atlas-addon/.

O esto.

Addon-multi-object-uv-editing https://github.com/nde85/Multi-Object-UV-Editing.

Aunque si lo que quieres es unir solo imágenes, creo que con cualquier programa editor de imágenes, como Adobe Photoshop, Gimp, Krita, puedes hacerlo.

Si se supone que tienes imágenes de 1024*1024 solo debes de abrir una imagen NUEVA en el editor de 2048*2048 donde te caben perfectamente cuatro imágenes.

Y de pago hay generadores de Sprites. Algo como lo siguiente.
    https://www.codeandweb.com/texturepacker.
    7 días gratis.

Gracias por el aporte, pero estoy viendo que es más sencillo unificar las texturas con algún programa como el que he puesto en el enlace anterior que usando el Texture Atlas, porque así las texturas ni te pierden calidad ni nada y se que se puede hacer lo mismo a mano lo que pasa es que no son 2 texturas ni 3, estamos hablando de un escenario y solo una casa ya tiene 10 o 12 texturas, la mayoría de más de 1024x1024, ¿tú sabes lo que es ponerse a unir a mano 25 texturas de más de 1024x1024 cada una? Es más, es que no creo ni que mi PC lo aguante, seguro que me peta.

Por eso necesito un programa qué me las unifique. He probado incluso con el renderizado de texturas que trae 3DSMax pero si le doy dimensiones de más de 8000x8000 el programa me da una pantalla de error referente a la memoria y se cierra, o sea qué tampoco me sirve y si me las renderiza a menor tamaño, aunque lo he conseguido sin sombras ni nada, las texturas pierden un montón de calidad y se ven fatal porque son muchas. Al final la solución va a ser un programa qué me las unifique todas.

Si alguien conoce alguno que lo diga. Saludos.

¿Has probado el texturepacker, del primer video de Solimán?
    https://www.codeandweb.com/texturepacker.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Tampoco es imposible.

Yo acabo de hacer una prueba y puedes poner 25 texturas de 1024*1024 en una imagen nueva de 5120*5120 y no llega a 5 minutos.utos. (Manualmente y en Adobe Photoshop del gratis).

Pero para qué no pierdan calidad si cada textura es de 1024x1024, la imagen tiene que ser de 25.600x25.600, si la metes en una imagen de 5120 las estás comprimiendo un huevo y se van a ver fatal, por eso digo que el ordenador me peta, porque crear una imagen del tamaño que necesito y estar pegando dentro las texturas, tela marinera.

He instalado el Texture Packer, pero al ejecutarlo me salta este error:
    Failed to create OpenGL context

Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Pero para qué no pierdan calidad si cada textura es de 1024x1024, la imagen tiene que ser de 25.600x25.600, si la metes en una imagen de 5120 las estás comprimiendo un huevo y se van a ver fatal, por eso digo que el ordenador me peta, porque crear una imagen del tamaño que necesito y estar pegando dentro las texturas, tela marinera.

He instalado el Texture Packer, pero al ejecutarlo me salta este error:
    ¿Cómo dices? 25600*25600.

Yo creo que no comprimes nada.

En esa imagen que dices, te cabrían 625 imágenes de 1024*1024 sin comprimir, con 5120*5120 te caben 25 imágenes de 1024*1024 sin comprimir. (Que ya son bastantes).

Lo del error no lo comprendo, pero parece o bien que no tienes OpenGL o te falta actualizar drivers, pero no sé de que. Saludos.

Por cierto, no creo que esa página de filesmerge se quede con las imágenes, que, aunque fuese así, no le servirían de nada, pues con ese tipo de texturas, ¿Qué tendrían que hacer? Crear un personaje nuevo, desplegarlo igual y luego adaptarlo a esa imagen?
    No tiene ninguna lógica.

Otra cosa es que trabajes para una empresa qué te prohíba subir ese tipo de imágenes sin permiso.

Veo esa página como una buena opción, por la rapidez con que trabaja y la posibilidad de poder distribuirla a tu gusto, ya bien sea en filas, columnas o filas y columnas por número. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo