Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Perdí todas mis texturas

Unhappy Perdi todas mis texturas

Hola a todos, espero estén bien. Hoy me encontré con un problema, tengo una semana aproximadamente que no abro el Blender, hace un rato lo abrí, le di abrir a mi último proyecto que estoy creando y me di cuenta que el panel de texturas ninguno de mis objetos mostraba su textura, estoy usando textura tipo image y en la preview solo aparece el cuadrado negro como si no tuviera una textura, me explico? Lo peor es que cuando busco la carpeta en donde guardo estas texturas el Blender no la muestra, ya la he recolocado en más de 5 partes, incluso el escritorio y nada que ver;que mala suerte tengo, justo Blender no muestra la que necesito. Por favor, si saben el porqué de esto díganmelo, agradeceré cualquier ayuda, las demás carpetas si se muestran, todas están visibles y puedo acceder a ellas.

Posdata: ya lo he intentado pasando las imágenes que uso como textura a otra carpeta nueva que creé, pero Blender tampoco muestra esta carpeta, que ocurre? También le cambié el nombre al proyecto a ver si por hola así se solucionaba, pero tampoco funciono.

Perdi todas mis texturas

Mira en propiedades de la carpeta, por si acaso estén ocultas las imágenes.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Perdi todas mis texturas

Si estas usando Blender 2.5 alpha 1, puede ser por eso. Prueba de actualizar a la alpha 2.

Perdi todas mis texturas

Iherrero, ya mire en las propiedades de la carpeta y en atributos esta marcada solo lectura con un cuadrado verde, intente probar con el pequeño signo de aprobación, pero tampoco funciono. Knight, estoy usando la versión 2.49b, el 2.5 alpha no me agrada mucho, tendría que tomarme el tiempo para acostumbrarme y es que, a veces la interfaz y se pone de color verde y me molesta un poco la vista, ya eso será cosa de la tarjeta gráfica o algo por el estilo. De todos modos, gracias, espero me puedan seguir ayudando.

Perdi todas mis texturas

Te decía lo de la versión por que me suena haber leído que con la alpha 1 había problemas con las texturas. ¿por qué no pruebas con un proyecto nuevo a ver si te pasa? De todas formas, es raro que te pase con unas en concreto.

Perdi todas mis texturas

Hola milipricess. En Blender, hay una opción: empaquetar que sirve para no perder el enlace con las imágenes de origen.

Particularmente, renderizando con Yafray, se recomendaba.

También, al cambiar de equipo por culpa de una avería y reinstalar los archivos blend y las imágenes, he comprobado que en los casos en los que no había empaquetado los datos, se han perdido los enlaces y con éllos las texturas.

Pero sobre lo de perder las texturas originales, ni idea.
    Última edición por carleptos; 26-05-2010 a las 14:23
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Perdi todas mis texturas

Knight, lo de probar con un proyecto nuevo lo hice en cuanto me di cuenta de que Blender no mostraba la carpeta de las texturas, lo primero que pensé fue abrir un proyecto nuevo con la escena por defecto y buscar la carpeta, pero nada, siguió sin mostrarla, es un misterio.

Perdi todas mis texturas

Vaya, pues sí que es raro, si. No sé, se me acaban las ideas, si las texturas en otros programas (por ejemplo, Adobe Photoshop) se ven bien, quizás restaurando los settings por defecto de Blender o incluso reinstalándolo se arregle. Haz la prueba también con la 2.5 solo por curiosidad a ver si la carpeta se ve.

Perdi todas mis texturas

La semana que no use Blender estuve haciendo un collage en Adobe Photoshop para mí mama y este programa si mostraba la carpeta, a la semana siguiente fue que noté que Blender había dejado de mostrarla, se me ocurrió borrar la carpeta nueva que le había creado a mi mama en donde tenía las fotografías que utilicé para hacer el collage, y nada,blender siguió con su manía, estoy instalando el alpha 2 a ver qué pasa. Este es un caso para Sherlock Holmes.
    Última edición por miliprincess; 28-05-2010 a las 20:52 Razón: corrección de frase

Talking Perdi todas mis texturas

Si, logré, logré que Blender 2.49b(desinstalé el alpha 2 después de hacer la prueba, y por cierto, en esta versión tampoco se mostraba la carpeta)mostrara las imágenes;en la pd dice como hice para que mostrara la carpeta, que apropósito esa idea se me ocurrió después de hacer la prueba. Dicha prueba consistió en arrastrar una fotografía de textura de madera a una ventana de internet explorer, la iba a volver a buscar, pero preferí mejor arrastrarla hasta un espacio en blanco de la página de Google, la guardé (no la copié) en el escritorio, la busqué en Blender 2.5 alpha 2 y ahí estaba mi amada imagen, después abrí el Blender 2.49b, la busqué y también estaba ahí. Lo que aprendí con esto fue que la próxima vez que me pase algo así no tengo que copiar ni arrastrar las imágenes y meterlas en otra carpeta o en el escritorio, (eso hice la primera vez que quise reparar el problema, les dije que había recocolado-copiado o arrastrado-la carpeta a más de 5 partes distintas y Blender no la mostraba)si no que tengo que repetir dicho procedimiento y guardarlas. Ahí va la típica pregunta que nos hacemos después de resolver problemas así: ¿cómo no pensé en hacer eso antes?
    Vaya, estoy tan feliz, ya me estaba resignando a buscar tutoriales para lograr un aproximado a las texturas de cada objeto, muchas gracias a todos por ayudarme con este misterioso problema, espero contar con ustedes para la próxima duda, hasta pronto y cuídense. ♥♥♥&#9829.

Posdata: creé la carpeta en el escritorio y sí la muestra, es decir, que además de guardar las imágenes(no copiarlas ni arrastrarlas)tenía que crear(no copiar ni arrastrar)la carpeta en donde quería encontrar las imágenes y guardar (no copiar ni arrastrar) estas ahí. Misterio resuelto, se despide el Sherlock Holmes sin don de detective.
    Última edición por miliprincess; 28-05-2010 a las 22:16 Razón: PD

Perdi todas mis texturas

Cuando pones una textura de imagen, se crea una ruta en la carpeta image. Si no empaquetas la imagen con el blend, y luego mueves las imágenes de sitio o abres el blend en otro ordenador, esa imagen no te la localizara.

Si es que has movido la imagen, lo que puedes hacer es un buscar en tu ordenador esa imagen, y volverle a colocar la ruta nueva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruta.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 133641