Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vray se para renderizando

Vray se para renderizando

Hola gente, quería preguntar a ver si alguien que conozca bien v-ray me podría decir por qué se para mientras renderiza. Tengo una escena de infoarquitectura más bien cargada, en 3ds Max 2016 y V-Ray 3.2, con parámetros de render, iluminación y materiales altos, para hacer un render final, vamos. El caso es que después de calcular el light caché y el Irradiance Map en un tiempo bastante aceptable (más o menos una hora y pico en total), cuando empieza a renderizar la imagen final, lo hace avanzando a buen ritmo, pero al hacer más o menos un 10% del render, es como si de repente v-ray se saturara y colapsara, el tiempo de render se empieza a disparar y prácticamente se para, no falla ni se cierra el programa, simplemente se ralentiza muchísimo, y lo que iba a ser un render de unas 8-10 horas se convierte en unos de cientos de horas.

No sé por qué puede pasar esto, pero parece un problema de memoria o algo así. Decir que he hecho renders de prueba con parámetros más bajos de subdivisiones de luz y materiales y han salido bien en un tiempo muy bueno, pero el render final no me lo saca. La memoria Ram de v-ray la tengo limitada a 10Gb (tengo 16Gb), así que eso no creo que sea. Tampoco es ningún objeto concreto que tarde más en renderizarse. No sé cómo funciona v-ray internamente, pero si alguien que tenga más conocimiento que yo podría sugerirme que puede ser lo agradecería mucho. ¿Quizá algo que ver con la memoria de 3ds Max o Windows, o con el espacio que tengo libre en la unidad C:? No sé, he probado a bajar subdivisiones de luz y materiales, y nada, pero no quiero bajarlos más para qué el render no pierda demasiada calidad, así que, estoy un poco perdido. Muchas gracias a todos.

Hola, has visto este hilo? Igual te puede ayudar, prueba a ver El Vray se detiene Porque Teorias.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

He estado mirando el hilo que has puesto, pero en ese caso el problema era qué no tiraba el light cache, o sea no empezaba ni a renderizar, en ese caso pueden ser varias cosas, ya me ha pasado y generalmente es por falta de memoria o por algún objeto que da problemas, pero en mi caso es más raro porque hace todos los cálculos de GI normalmente, y cuando empieza a tirar el render se queda pillado, y es lo que me extraña. Seguiré probando a ver.

A mí me causa muchos problemas las luces IES de vez en cuando, no me preguntes porqué.

Otro truco para salir de un apuro así de manera rápida es abrir una escena nueva e importar la escena. Luego puedes investigar porque tranquilamente. Un poco cutre, pero bueno.

Al final he comprobado que simplemente era por los parámetros del render, sobre todo del antialiasing, he estado tirando varios renders en modos distintos de antialiasing con parámetros bajos y altos, y se aprecia una diferencia de calidad y de tiempo bastante grande. Lo que no consigo es encontrar un equilibrio entre tiempo y calidad del render, o me saca un render en 3 horas, pero con muchísimo ruido o me pone un tiempo de estimación de 150 horas y lo tengo que cortar. Me interesaría un render de unas 10-15 horas y que sea aceptable. Lo de que se ralentizaba en un momento determinado era porque coincidía con la parte donde hay más reflejos (es una habitación donde las paredes son de azulejos y el suelo de mármol, y en la mitad inferior hay bastante más reflejos por una ventana qué hay abierta para qué entre la luz).

Al final me he cansado de tanto trastear con los parámetros de v-ray y esperar tanto a ver el resultado, y lo que estoy haciendo es exportar todos los elementos de la escena y llevarlos a Marmoset Toolbag o a After Effects con Element 3d, renders en tiempo real y sin tanto trabajo. Además, el Marmoset Toolbag 3 ya trae opciones de incluir luces y, más importante, de GI. Me están gustando mucho las pruebas que he estado haciendo, ya lo enseñaré por aquí si me sale algo decente. Muchas gracias a todos.

Si crees que puede ser por las texturas en Vray, tal vez sea porque cada imagen que has puesto para otorgar la profundidad, el brillo, sean demasiado grandes, si las guardas en baja resolución baja mucho los tiempo de render y apenas se aprecia la diferencia, depende de las que estén en primer plano etc, pero en principio quizás te ayude. 3h sigue siendo mucho tiempo de render.