Buenas tardes, estoy con el tema de las colisiones en Blitz3D y con según qué objetos me funcionan bien o no, a ver si alguien sabe decirme que puedo estar haciendo mal.
Me explico:
- Creo el escenario, creo los enemigos, la cámara y los objetos repartidos por el escenario.
- Defino los tipos de objetos que voy a usar para las colisiones enumerandolos: Tipo_escenarios=1 Tipo_personajes=2.
- Indico que tipo de entidad es cada objeto para las colisiones aplicando las numeraciones que he creado anteriormente: Entitytype Escenario1,Tipo_escenarios.
- Indico las dimensiones de cada objeto con entity box (para los cubos) o entity radius (para objetos esféricos) y si queremos que las colisiones sean polígono a polígono entonces no pongo nada.
- Activo las colisiones entre dos objetos (y aquí es donde falla): Collisions Tipo_personajes,Tipo_escenario,2,2 (con los 2 estamos diciendo que la primera entidad es esférica y la segunda polígono a polígono y que lo que queremos cuando colisionan es que se deslicen).
La cámara tiene esa misma programación y funciona, choca con las paredes y se desliza, no las atraviesa, pero con el protagonista o los enemigos empieza a meterse por el suelo o de pronto comienza a atravesar las paredes en un momento dado, cuando él quiere. ¿Por qué?
Un saludo.