Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Imagen transparentes Blitz3d

Imagenes transparentes blitz3d

Buenas tardes, a ver si alguien sabe cómo hacer lo que necesito.

He creado unas imágenes (*.png) y quiero que sean transparentes.

Cuando hablamos de una entidad 3D se usa Entityalpha y se puede graduar la transparencia de ese objeto hasta hacerlo invisible, pero cuando hablamos de imágenes 2D sólo tenemos la funciona MaskImage para decir que color quieres que sea invisible, pero no transparente y no encuentro ninguna función ni forma de hacerlo.

Imaginad un menú, el cual tiene las letras encima de una base que es transparente y detrás se tiene que ver el mundo 3D como si fuese a través de un cristal. A ese tipo de transparencias me refiero.
    ¿Cómo puedo conseguir hacerlas?
    Un saludo y gracias.

Llevo casi todo el día dándole al tema para hacer el menú y la cosa se complica cada vez más. Lo he conseguido de la siguiente manera:
    - creo la imagen que quiero que sea transparente en (*.png) y la cargo con loadsprite.
    - asigno como ente padre a la cámara y posiciono el Sprite en pantalla para que se quede como si fuese una imagen 2d.
    - con entityalpha le doy la transparencia que necesito, aunque hay objetos que no quiero que sean transparentes y automáticamente se me ponen transparentes por narices (a ver si alguien sabe por qué).

Tengo otro problema y es que los sprites no pueden animarse, los que usas para hacer un juego 2d si puedes con loadanimimage, pero los que usas en el mundo 3d no pueden animarse, así que, tienes que ingeniártelas para conseguir animaciones de sprites 3d cargando cada fotograma y diciendo en qué momento quitas un Sprite y pones otro para que forme la animación, de locos.

Creo que Blitz3d tiene una fama de engine super fácil porque lo único que hace la gente antes de irse a otro engine es cargar un objeto 3d, darle unas coordenadas en el espacio y mover la cámara, punto. Si se hubiesen puesto a hacer algo más allá se darían cuenta de que Blitz3d es de los engines más complicados que existen, porque para hacer cosas que son sencillas en cualquier programa tienes que escribir la biblia en basic.

Solucionado una vez más con ingenio porque Blitz3D no incluye funciones para hacer esto.

Si quieres crear textos o cualquier otra imagen incluso animada qué pueda ser transparente, hacerla transparente progresivamente o hacerla completamente opaca cuando no quieras que sea transparente tienes:
    - Que crear un plano desde tu programa 3D para exportarlo a formato 3ds.
    - Cargarlo desde Blitz3D con Loadmesh.
    - Aplicarle como textura a ese plano la imagen que quieres hacer transparente con Entitytexture.
    - Anclar el plano a la cámara con Entityparent.
    - Darle las coordenadas que necesites para qué quede en la posición que necesitas frente a la cámara.
    - Usa Entityalpha para hacerla transparente.

Así podrás crear menús o cualquier otro tipo de cosa con transparencias y lo que es mejor, evitarás problemas al cambiar la resolución de pantalla, porque lo que tienen los objetos 3D es que pongas la resolución que pongas siempre mantienen su aspecto, en cambio si escribimos, por ejemplo, un texto en pantalla o ponemos una imagen 2D como icono, barra de vida, etc en la pantalla, al cambiar de resolución a una mayor o menor verás que esas imágenes se mueven de sus coordenadas y varían también su tamaño jodiendo todo el trabajo. Si lo haces todo, así como he explicado, aunque inicialmente es más coñazo, nunca fallará pongas las resolución que pongas. Un saludo.