Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Workstation para desarrollo de videojuegos

Workstation para desarrollo de videojuegos

Soy estudiante de desarrollo de videojuegos y es el momento de comprarme un ordenador que me aguante todo lo que le arroje encima. Mi presupuesto monetario es de unos 1700-2000EUR. He estado buscando una placa base con doble ranura para CPU, pero es imposible encontrar una buena qué se ajuste. Sobre la gráfica pienso que una 1070 me viene mejor que una Quadro, la diferencia qué me tengo que fijar yo es la velocidad de renderizado, pero tampoco conozco mucho el trabajo en este área de cada gráfica. El procesador es lo que más me cuesta decidir. Usaré el ordenador para programas como Maya, ZBrush, Unreal Engine y muchas herramientas más de este estilo, también para programar en C++ pero esto no creo que sea subjetivo a la maquinaria o al menos no tanto como el 3D. Algo que me da miedo es la fuente de alimentación ya que he visto que, si no consigues una buena, si se rompe puede ser perjudicial para él equipo.

Las piezas que tengo pensadas son estas, aunque no me decido:
    Intel Core i7-5820K 3.3Ghz (es la qué mejor se me ajusta al presupuesto).

Asus X99-A I (Sería genial una con 2 conectores de CPU para un futuro).

EVGA GeForce GTX 1070 Founders Edition 8GB GDR5.

Agradezco muchísimo cualquier ayuda, idea o aporte. Si alguien trabaja en este tipo de proyectos de animación, me podría aclarar cuál sería la mejor gráfica qué entre en este presupuesto para modelado? Un saludo.

Para los motores de juego no te es necesario una Quadro, estas solo están dedicada para modelar (según tengo entendido) lo mejor sería duplicar la potencia de una PC-Gaming con dos o tres geForce, a mí me han recomendado la Titan, dicen que estas son buena para ambas cosas (pero nunca la he probado).

Dos núcleos no te daría mucho beneficio: no vas a usar 2+ Sistemas Operativos a la vez, 2+ Usuarios a la vez 10+ Programas a la vez, los servidores están hecho para usar un exceso de RAM, eso viene bien para hacer una página web donde más de 1.000 usuarios de todo el mundo acceden al mismo tiempo, o usar como punto de un videojuego online. El i7-(6700K-7700K) rinde mejor en Juegos que las CPU extremas y con un buen OC puedes llegar a obtener el mismo rendimiento que un i7-5820K cuando a otros aspectos te refieres.

Bienvenido. Actualmente no estoy realizando presupuesto s, pero te propongo este equipo que le he recomendado también a un compañero esta semana:
    Salen 1.918,70 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Sobre el presupuesto que tenía ya tan sólo he tenido que cambiarte fuente y placa para reforzar y que puedas hacer OC moderado o montar un SLI futuro.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Actualmente no estoy realizando presupuesto s, pero te propongo este equipo que le he recomendado también a un compañero esta semana:
    Salen 1.918,70 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Sobre el presupuesto que tenía ya tan sólo he tenido que cambiar fuente y placa para reforzar y que puedas hacer OC moderado o montar un SLI futuro.
    Me habéis ayudado muchísimo. Gracias por el presupuesto, no me esperaba una respuesta tan rápida. Sobre lo de la 1070 o Quadro, yo modelo también soy un todo terreno, no sabéis la ilusión que tengo por montar este pc. AlphaCAD soy nuevo en el foro, pero he leído todos los mensaje de workstations y haces unos presupuesto s muy buenos, me decidí abrir este mensaje para preguntar por algo que se adapte más a mi persona (lamento las molestias, aun así muchas gracias por vuestro tiempo). Ahora mismo estoy con un proyecto en grupo sobre un videojuego y me he dado cuenta de que mi actual pc se queda abismalmente corto, pero es renovarse o morir. Alpha, crees que debería ahorrar un poco más y montarme algo mejoré O ese pepinazo del que me he embelesado me aguanta para él trabajo que conlleva un videojuego grande y los próximos que vengan estos años? ¿La placa madre me permitirá incluir una CPU de nueva generación que quizás lancen en los próximos años? O tendría qué cambiarla también si quiero adquirirlo? Un saludo.

Con ese equipo deberías poder aguantar unos años ampliando puntualmente si es que necesitarás más potencia. Está claro que lo ideal en tu caso sería montar una GTX 1080 pero se va de presupuesto y no es proporcional rendimiento-precio.

Puedes esperar, pero como siempre, aunque compres lo último de lo último con el tiempo siempre saldrá algo supuestamente mejor, aunque no siempre sea así.

La placa es de las más evolucionadas en LGA 2011-3 sin ser cara. Ten en cuenta que las placas nuevas de gama alta son bastante caras y no tiene sentido pagar por pagar. Si dentro de unos años quieres cambiar ya lo harás, mientras tanto disfruta.

Como única mejora podrías cambiar el i7-5820k que te proponía por este i7-6800k: https://www.pccomponentes.com/Intel-...aign=afiliados.

A velocidad de stock es un poco más rápido, no tanto en OC donde el i7-5820k sube un poco más. Con cualquiera de los dos acertarás.