Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se puede hacer pausa en el render?

Blender Se puede hacer pausa en el render?

Buenas quería saber si se puede hacer pausa al renderizar, tengo un dilema, creo que me he olvidado un movimiento de unas ruedas, si paro el render y no están animadas las ruedas bien porque lo tengo que volver a renderizar, pero si están animadas pierdo el render que llevo. Se puede parar el render y continuar desde dónde estaba sin tener que juntar luego los dos trozos?
    Gracias.

Se puede hacer pausa en el render?

He hecho una copia del archivo donde se estaba guardando el render y he podido ver la animación que se había renderizado hasta el momento y sí que estaba la animación de las ruedas, así que, seguimos para bingo, si alguien contesta a la cuestión de pausar el render pues bienvenido sea otra cosa que sabremos, un saludo.

Lo que haces no es pausar el render como tal. Simplemente cancelas, y luego le dices que quieres seguir renderizando desde el último frame que tengas hecho.

Para este tipo de vídeo hay varias opciones.

Una profesional, es hacer en lugar del vídeo directamente, es hacer renders de imágenes, o sea, en la salida, cambias de AVI a (*.png) o los formatos que utilices normalmente.

Con esto creamos una serie de imágenes (fotogramas) que luego es muy fácil de unir en el VSE (Video Sequence Editor).

De esta forma tienes entonces varias opciones, por ejemplo, que hagas un render del fotograma 1 al 500, luego otra vez, pero del 501 al 1000 y así adaptando a los tiempos que quieras tener el ordenador ocupado con esos render.

Tiene la ventaja, de que si pierdes una parte, solo tienes que volver a hacer render de esa parte.

Además, se puede mezclar o separar partes, poner música, etc.

Al hacer luego el vídeo final, tarda bastante menos al ser solo imágenes que ya tiene renderizadas. (No sabría decirte el tiempo, pero es bastante rápido).

Y si lo tienes calculado o ha petado a mitad del render, puedes hacer lo que te han comentado, de empezar por la parte que se ha parado (por ejemplo, frame 824 y final 2.000)
    Y luego unir los dos vídeos en el VSE, que es muy fácil y rápido unir dos vídeos, para sacar uno solo.