Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pc para modelado y renderizado con 3ds Max

Pc para modelado y renderizado con 3dsmax

Hola buenas, después de muchos años y separarme del camino que nunca debí dejar, vuelvo a retomar esto del 3D, me ha salido una oportunidad laboral para realizar trabajos de infoarquitectura desde casa y necesito un pc potentillo ya qué dispongo de uno bastante antiguo, principalmente usaré 3dsmax + Vray y algún programa de adobe (Photoshop, Premiere), así que necesito una máquina qué vaya bien en visores y también buenos tiempos de renderizado.

Dispongo de un presupuesto de entre 2.500 y 3000EUR, no estoy muy puesto en el tema, en cuanto a procesador había pensado en un I7, bien el 5960x o el 6900 Kb, que andan sobre los 1000 euros y presupuestopongo que, dan buenos tiempos de render y de gráfica una 1070 o incluso una 1080 si me cuadra con el presupuesto, del resto de componentes estoy pez, si alguien puede recomendarme algo me haría un favor, gracias.

También añadir que actualmente tengo un monitor de 22 pulgadas que usaría de segundo monitor, y si es posible también incluir en el presupuesto un monitor de 27 pulgadas o similar como monitor principal.
    Última edición por clifor; 20-01-2017 a las 17:24

Bienvenido de nuevo. Voy a tomar como base este equipo que recomendé el otro día a un compañero y vamos a cambiar algunas cosas para ajustarlo a tu caso:
    Equipo para 3d.
    Salen 2.887,80 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Te pongo aparte los elementos opcionales:
    Sistema Operativo: https://www.pccomponentes.com/Micros...aign=afiliados (Opcional).

Instalación de Sistema Operativo: https://www.pccomponentes.com/instal...aign=afiliados (Opcional).
    Monitores para qué puedas elegir:
    Para qué cuadre dentro del presupuesto tendrías que bajar a una GTX 1070 para poder meter el monitor 2 o 3.

Muchas gracias, me gusta mucho la configuración que me has hecho AlphaCAD, se agradece que saques un rato de tu tiempo para ayudar a la gente.

Solo tengo la duda de si ampliar la SD a 512 Gigas por si se me queda algo corta, pillar la gráfica 1070 o 1080 y por último la de si dar el salto al monitor 2k o pillarme una de las fullHd que tienen muy buena pinta.

En principio yo conservaría la GTX 1080, más que nada porque además de otorgarte un extra de rendimiento también tiene mayor memoria de vídeo por lo que a la hora de trabajar con aplicaciones como Vray RT lo vas a agradecer. Pero por supuesto la GTX 1070 también es una opción excelente y con una mejor relación entre precio y potencia.

En caso de elegir la GTX 1070 este modelo concreto sería mi elección: https://www.pccomponentes.com/gigaby...aign=afiliados.

Por otra parte, el disco de 512 GB te otorgaría algo más de velocidad y el doble de capacidad, algo que vas a agradecer desde el primer momento: https://www.pccomponentes.com/samsun...aign=afiliados.

Pero el monitor, salvo que necesites trabajar con resoluciones superiores a 1080p (Full Hd), en principio lo dejaría con esa resolución porque para trabajar es más cómodo y porque estresarás menos a la gráfica obteniendo más rendimiento en proporción, por ejemplo, trabajando con visores.

Recuerda qué cuanto más alta es la resolución más tiene que trabajar la gráfica. A grandes rasgos tendría más sentido comprar, por ejemplo, una GTX 1070 con un monitor Full Hd, o bien una GTX 1080 con un monitor 2K o superior. Y si ya compras una GTX 1080 con un monitor Full Hd te irá mejor aún.

Solo decir que finalmente compré el equipo y lo tengo desde hace una semana y no podría estar más contento con la compra, al final cayó la 1080, la SD de 500 gigas y el monitor 2 de la lista, todo lo demás tal cual del presupuesto inicial, si alguien tiene alguna duda estaré encantado de responderle si está en mí mano que no soy ningún experto en la materia, gracias de nuevo por todo AlphaCad.

Gracias clifor. Disfruta de tu nueva máquina.