Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desaparecen objetos de la escena de Blender

Desaparecen objetos de la escena de Blender

Hola, pues como bien dice el título, me han desaparecido algunos objetos de la escena qué guardé ayer en Blender. Estoy haciendo el reto de modelado del foro, y tengo varios objetos separados que componen la mesa. Ayer guardé la escena con varios objetos sueltos. Hoy, al abrir la escena para retomar un poco el modelo, veo que no me aparecen dos pantallas gemelas (las que están en la zona superior, a los lados de una pantalla central). Las había creado a partir de la original, haciendo instancias. Así, aparte de no sumarle caras al archivo (gracias Soliman), si modifico la original, se modifican estas dos pantallas que están posicionadas donde toca.

Pues bien, no me aparecen en la escena. Veo que sí salen en el outliner. Aparecen los dos grupos, pero no están en escena. Primero pienso que igual, por lo que sea, me dejé de hacer algo a los grupos o directamente no guardé, y cerré Blender y perdí el trabajo.

Cuál es mi sorpresa cuando veo que otros objetos que tenía antes de hacer los grupos, tampoco aparecen en escena, aunque, de nuevo, sí aparecen en el outliner. Son objetos que tengo en versiones anteriores del reto (voy guardando en distintos archivos), así que, es imposible que me desaparezcan por no guardar.

Por lo tanto, ha pasado algo. Nunca me había ocurrido algo así, y ya llevo unos años con el programa. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis qué puede será ¿O cómo evitarlo? Gracias.

Igual los tienes en otra capa y no la tienes activada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capas.jpg 
Visitas: 8704 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 221978

Letra Ñ selecciona todas las capas.

Igual tienes restringida la visibilidad del objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 8422 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 221979

A veces salen los objetos alejados de la cámara y se pueden centrar presionando Alt+G (limpiar movimiento) y se colocará en el centro de la escena.

Si el objeto es LINKado y has borrado o movido el otro archivo, también puede generar error, pues no encuentra el Blend.

Gracias Solimán por tu ayuda.

No, todo lo que comentas ya lo había probado. Y los objetos estaban creados en la escena propiamente, no he enlazado con ningún otro archivo.

Afortunadamente no he perdido nada porque lo tenía en otros archivos, pero me gustaría saber que ha podido pasar, da un poco de miedo.

Cita Iniciado por arale Ver mensaje
    Gracias Solimán por tu ayuda.

No, todo lo que comentas ya lo había probado. Y los objetos estaban creados en la escena propiamente, no he enlazado con ningún otro archivo.

Afortunadamente no he perdido nada porqué lo tenía en otros archivos, pero me gustaría saber que ha podido pasar, da un poco de miedo.
    Pues no sé, lo que puedes probar para ver si están realmente, es hacer desde un Blender vacío, un APeND del objeto.

Si te lo añade en la nueva escena, es que tiene que estar por algún sitio escondido, solo es cuestión de encontrarlo.

No sé si puedes subir el archivo para probar si se repite el fallo.

Estaba pensando, que también podría ser, que estando en modo edición, borrases todos los vértices y te quedara solo el ORIGIN o centro de la escena qué es un simple puntito.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no sé, lo que puedes probar para ver si están realmente, es hacer desde un Blender vacío, un APeND del objeto.

Si te lo añade en la nueva escena, es que tiene que estar por algún sitio escondido, solo es cuestión de encontrarlo.

No sé si puedes subir el archivo para probar si se repite el fallo.

Estaba pensando, que también podría ser, que estando en modo edición, borrases todos los vértices y te quedara solo el ORIGIN o centro de la escena qué es un simple puntito.
    Imposible lo del modo edición, porqué son hasta 5 objetos los que me han desaparecido demasiada torpeza por mi parte, aunque no hay que subestimar mis habilidades.

Oye pues mira, si lo appendeo en un archivo vacío se muestra, o sea qué existir sigue existiendo, pero no sé por qué no se muestra, bueno, al menos eso tranquiliza, porque si vuelve a pasar, parece que hay solución, gracias.

Me pasó lo mismo. Aclaro que cuando renderizaba veía los objetos en el render. De todos modos podrían no aparecer en este.

Hay una herramienta que se activa presionando Alt B con lo que podes seleccionar un recuadro y todo lo que no esté dentro se oculta.

Si accidentalmente activas la herramienta y clickeas en cualquier parte crearía un recuadro (donde no quepa nada) y se ocultaría todo lo que tengas modelado.

Solo hay que volver a presionar Alt B.

La herramienta es muy útil. Vale la pena conocerla.

¿Has comprobado si estás en modo Local? Cuando presionas la tecla / con un objeto activo, lo aislas, es decir, todo lo demás queda en modo invisible y así solo tienes el objeto u objetos sobre lo que quieres trabajar. Aunque vayas al outline, no lo verás invisible (seguirás viendo el ojo), porque se trata de un modo alternativo. Cuando colocas algo en modo invisible, es como si presionaras H para esconder o Alt H para ver, equivalente a encender o apagar el ojo en el outliner. Si lo aislas, pasas de modo Global a Local (lo verás en el texto en el lado superior izquierda del viewport), y eso sucede, como te digo, mediate la tecla /. Prueba a ver si es eso.