Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Presupuesto bajo para iniciarse en Blender

Presupuesto bajo para iniciarse en Blender

Hola gente, voy a iniciarme en el mundo Blender haciendo un curso con iIHMAN 3D SCHOL, actualmente tengo un portátil MSI GP60 2Pe-422XES i5-4210H/8GB/500GB/GT840M/15.6 + un SSD Samsung evo de 128gb, el tema es que la pantalla se me hace y quisiera pasarme a un sobremesa, mi presupuesto es muy ajustado, pero el tema es que como no sé si esto se me va dar bien o no o si me va a enganchar tampoco quiero pasarme comprando un máquina para después no darle al tema. Os pongo más o menos lo que me han recomendado de PC componentes.

Intel Core i5-6400 2.7GHz Box.

Gigabyte GA-H110M-S2H.

Kingston HyperX Fury DR4 2133 PC4-17000 8GB CL14.

Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3.

Owlotech EVO USB 3.0 500W.

Asus geForce GT730 4GB DR3.

El precio me sale en 542 + 45 de montaje (lo de no montarlo yo y ahorrarme el dinero es porque estoy en silla de ruedas y no podría hacerlo).

Espero vuestras sugerencias, y gracias a todos.

Yo no me gastaría el dinero en algo, que creo que es similar o hasta inferior a lo que ya tienes.

En todo caso, lo que puedes hacer es comprar una pantalla nueva más grande (de tv) que las hay que sirven para conectar con el mismo portátil que tienes para verlo todo mucho más grande.

En todo caso, cuando te compres un ordenador, que sea de última generación, que sea con una tarjeta Nvidia GTX y mínimo con un i7; de ese modo, te puede luego durar 5 años como media, sin tener que cambiarlo. Saludos.

Por cierto, con un portátil siempre tendrás más movilidad que con uno de sobremesa y hoy en día no hay tanta diferencia entre las dos opciones.

He pensado también en vender el mío y comprarme uno un poco más caro, lo de la gráfica yo la verdad no la quiero para jugar, no sé qué os parece este que he visto en PC componentes, el procesador me han dicho que es bueno, como viene con 4 ranuras de Ram he pensado en ir aumentandole poco a poco, y si con el tiempo pues veo que necesito más gráfica, pues meterme a una más decente, os dejo el link https://www.pccomponentes.com/pccom-...aign=afiliados.

Totalmente de acuerdo con el compañero Solimán.

Es mejor que compres un buen monitor o que sigas ahorrando. Piensa qué el mínimo estaría a partir de unos 1.500-1600 euros para superar eso y que te merezca realmente la pena.

El equipo que comentas tiene un buen procesador, pero una gráfica muy floja, poca RAM, vamos que está bien de precio, pero no lo veo una mejora sustancial.

El monitor que tengo es uno de 27 pulgadas, bastante bueno, lo de la gráfica y la Ram tenía pensado ir aumentando con el tiempo y otra cosa, he leído que como la gráfica es floja lo mismo me merece la pena pillarlo sin ella, tirar mientras de la integrada hasta qué pueda comprarme una buena y meterle 16gb de RAM, vosotros que pensáis?

Como equipo montado el mejor es este por rango de precio: https://www.pccomponentes.com/pccom-...aign=afiliados.

Tiene como único punto flojo la gráfica qué cuenta con 3 GB de memoria de vídeo en lugar de 6 GB, aunque en tu caso la mejoría sería enorme en relación a lo que tienes ahora.

El equipo que planteas permite cierta ampliación y por supuesto se puede mejorar, aunque es cierto que gastarías proporcionalmente más dinero para tener un equipo inferior.

Ese se me va de presupuesto, pero sería la caña, ya dispongo también de un SSD de 120gb que le metería a este, y la gráfica he mirado y veo que está la ponen muy bien https://www.pccomponentes.com/sapphi...aign=afiliados Estaría entre esa y esta https://www.pccomponentes.com/gigaby...aign=afiliados y voy a intentar poder gastarme un poco más y meterle ya 16gb de RAM.

He visto estas dos gráficas y esta comparativa http://www.game-debate.com/gpu/index...20NITRO+%204GB lo que no entiendo es que la Amd la ponen mejor y vale 40 euros menos.

Para jugar puede que sí, pero para trabajar la Nvidia te irá mucho mejor y más con Cycles.

Y la diferencia de la qué trae de serie el procesador i7 6300 y la GeForce 730 2 Gb ddr5 notaré mucho la diferencia? O me la ahorro y más adelante le meto un gtx?

Mira la diferencia qué hay entre las tarjetas en esta especie de gráfico. http://www.nvidia.es/object/geforce-...-cards-es.html.

La diferencia es y se traduce en una leve mejora al poder utilizar CUDA en Cycles, pero no representa un gran cambio en general.

No obstante los equipos premontados no se pueden modificar desde la tienda. Lo sé porque pedí uno para un amigo y ya me comentaron que se vendían como un bloque, nada de modificaciones.

Sí, lo sé, pero he hablando con una tienda de aquí, le he dado los componentes de ese pc y me lo va hacer el por 5 euros más de lo que me sale en PC componentes, vosotros por 800 euros como mucho que ordenador por piezas os montarias (solo la torre) acordaros que yo no le pienso dar casi uso para juegos. (vaya chapa qué os estoy dando) pero es que quiero comprar lo mejor que pueda con mis posibilidades. Si me decís los componentes se los paso al de la tienda y que me diga cuanto me sale.

Actualmente no estoy realizando presupuestos. Pero es que no sirve de mucho que te digamos los componentes exactos cuando la tienda a la que vayas tiene su propio stock y su propio criterio a la hora de montar, de manera que, puedes ir con unos componentes concretos y que ellos te monten lo que quieran, como ya ha pasado otras tantas veces.

En cualquier caso, aquí tienes la clave, un equipo por 800 euros:
    Configuración PC - Aprox 800EUR.

Muchas gracias a los dos, me estáis ayudando un montón. Al final he podido sacar un poco más de dinero y os voy hacer caso montando algo más potente dentro de mis posibilidades os digo más o menos:
    Caja Talius Drako Blanca.

Msi B150M Bazoka.
    16gb Ram Kingston hyperx Fury black ddr4.

Msi GeForce GTX 1050ti 4 Gb gddr5.

Disco duro sata 3 Seagate 3.5 1 tera (más un SSD que tengo yo Samsung evo 840 de 120gb).

Fuente Nox NX 650w.

Y la duda qué me queda es en el procesador o el i7 6700 o i7-4790K 4.0Ghz Box? Cual me recomendáis?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo