Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Quiero dedicarme al mundo de la animación 3d

Red face Quiero dedicarme al mundo de la animación 3d

Hola a todos, mi pregunta es que tengo que hacer para dedicarme al mundo de la animación 3d, os explico, yo tengo 17 años y me quiero dedicar a esto en un futuro. He estado mirando, pero no sé por dónde empezar y quisiera saber si tengo que hacer alguna fp o bachiller para poder estudiar esto o, por ejemplo, ir directamente a una escuela de animación (he estado mirando animum). Muchas gracias de antemano.

Quiero dedicarme al mundo de la animación 3d

Lo primero de todo, tienes que saber inglés, así que le en inglés, mira peliculas en inglés, habla en inglés, y viaja.

Luego fórmate, le libros y biografía de animadores, mira los currículums y trabajos de reels de animadores.

Luego necesitas dinero, mucho dinero, formarse no es barato, y tener un buen ordenador y mantenerlo, tampoco.

Y luego busca un ciclo formativo que te enseñe.

Por ejemplo, podrías hacer el bachiller y luego Bellas Artes.

O buscar un ciclo formativo de animación, y 3d. Si buscas por el foro, encontraras información, y si no llama al ministerio de educación y que te informen, muévete, llama, pregunta.

Esfuérzate, estudia mucho, y mete muchas horas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Busca por el foro líneas similares con información. Mira, por ejemplo: en esta línea, habla de que centros de grado superior hay centros de Barcelona que enseñen animación 3d, creación videojuegos, etc en esta te habla de la upc. consulta: donde se puede estudiar creación y diseño de videojuegos 3d en Barcelona. Aquí tienes un listado de centros y escuelas, la mayoría privadas. listado escuelas 3d.

Recuerdo una con un enlace a una web oficial del ministerio de educación, o de la Generalitat, no recuerdo, en el que venía un listado de centros públicos y concertados. Pero ahora no la encuentro, busca un poco.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola compañero.

No conozco Animum, pero yo empiezo este mismo martes un máster de Animación básica en Lightbox Academy. Es una academia de la gente de Tadeo Jones y esas películas y tiene muy buena pinta.

Desde la académica me han recomendado que lo ideal es venir con algunas nociones de dibujo clásico sobre anatomía y que lo más complicado de coger es el acting. Pero vamos, que es el nivel básico y realmente no se necesita mucho más.

Si tienes más dudas esta es la página web www.lboxacademy, es Saludos.

Hay muchos compañeros que han compartido su experiencia, en éste y otros foros y páginas. Como dice Marc, Google es tu amigo. Pîensa qué parte de tus habilidades en el futuro consisten en saber encontrar la información que estás buscando, así que, cuanto antes empieces, mejor. También ten muy en cuenta que la idea dededicarse a la animación no es lo mismo que dedicarse en sí. A lo mejor desde las escuelas se vende este mundillo como con una pátina de glamour(al fin y al cabo, ellos se ganan la vida de eso) que, una vez estás dentro, a lo mejor no existe. Elijas lo que elijas, en general, huye de las escuelas que garantizan prácticas en empresa, ya que en la mayoría de ocasiones es algo que no es del todo cierto, pero que usan para pescaralumnos.