Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con el rendimiento de mi equipo

Problemas con el rendimiento de mi equipo

Buenos días al foro.

Amigos en esta oportunidad busco ayuda en el foro por la siguiente duda.

He tenido problemas de rendimiento con mi pc actual, la cual compré específicamente para trabajar con v-ray and 3dsmax, además de otros software como Revit y AutoCAD. Dejo en las siguientes líneas las especificaciones de la laptop que compré:
    Windows 10 Home / Windows 10 Pro.

Latest 6th Gen. Intel Core(TM) i7 processor.

GeForce GTX 960M graphics with higher performance.
    17.3 Full Hd (1920x1080).

NVMe M.2 SD by PCI Express gen3 X4 up to 2200MB/s sped(Optional).

USB 3.0 Type-C reversible plug.

Nahimic Sound Technology delivering 360⁰ immersive audio experience.

Audio Bost enhancing the gaming headset sound detail and sound stage.

Keyboard by Stelseries with better tactile feedback.

Exclusive SHIFT technology bosts performance under controlled noise & temperature.

Exclusive Cooler Bost 3 Technology.

Matrix Display supporting 4K output up to 2 external monitors.
    8 Gb de RAM.

Ahora bien, fuera de unos breves momentos en los que el puntero parece desplazarse en cámara lenta no he tenido problemas con la laptop.

Los problemas se suscitan cuando estoy renderizando. Tengo 3dsmax 2017 y v-ray 3.4 y estoy haciendo unas pruebas de renders.

La escena es la siguiente, un v-ray sun, un v-ray plane, y unos cuantos árboles, nada del otro mundo.

La laptop renderiza bastante bien cuando me mantengo en un rango entre los 2 millones y 2 1/2 millones de polígonos, pero al acercarme a los 4 millones el sistema falla, y la ordenador queda completamente inservible, debo presionar en botón de reinicio manualmente para restaurar el sistema nuevamente. Los settings son default por quick setting, para interior o exterior, en ambos casos ocurre lo mismo. La cámara es una Phisical Cam con seteo por default menos la cantidad de iso que la he llevado a 200. Un Vraysky default de Vray Sun. No creo que tenga más de 10 texturas en total.

Quisiera saber cuáles son las posibles causas de esta falla? Podría ser que estoy exigiendo demasiado al equipo? Realmente no creo que sea esta último.

Vale Acotar también que durante la ejecución de la escena la interfaz de usuario se pone muy lenta, sera qué hay que configurar la tarjeta de vídeo dentro de algún renglón específico del 3ds Max y no lo sé?
    En fin, quedo esperando sus comentarios y dando las gracias de antemano.

Alguien con alguna idea?

Abre los recursos de Windows, y mira la memoria Ram usada. Seguramente te quedas sin Ram y por eso peta.

Hay soluciones, si creas césped, árboles o demás objetos con mucha geometría y que se repiten, usa Vray proxies o Vrayinstancer. De esta forma disminuirá la Ram usada de forma dramática.

Para dar un ejemplo yo estoy con un portátil y 4 Gb de Ram ayer haciendo una simulación con 2 millones de polys max petaba porque usaba más de 4 Gb para cargar toda la geometría. Pasándolo a Vray proxies la Ram total usada para max era de tan solo 800 mb.

La otra opción es subir tu ordenador a 16 o 32gb, pero empezaría para intentar optimizar tus escenas.

Es cierto, muy poca RAM, yo tengo un laptop i3 y 8 de Ram y ya sobre 4 millones debo usar proxies, además de que debo desmarcar el built in frame buffer de Vray, para que solo visualice un preview de la imagen, pero marcando el raw de guardado a exr.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Sus respuestas han sido realmente muy útiles, han logrado calmar mi mayor duda, de que mi maquina no hubiese sido una buena inversión. Debo invertir un poco más en Ram y gestionar mis modelos de forma más inteligente. Muchas gracias a ambos, han sido de mucha ayuda.