Buenas amigos, llevo unos meses en el mundo de 3d. Hice un curso de producción 3d básica con 3d Max donde me enseñaron modelado y algo de animación y rigging. Mi intención es profundizar más en el modelado por lo que estaba pensando aprender a utilizar ZBrush. Aquí es donde me vienen varias dudas.
1.- He leído que para animar y riggear un modelo creado en ZBrush previamente hay que hacer una retopología de dicho modelo. ¿Dónde conviene más hacerlo? ¿En ZBrush o en 3d max? ¿Es complicado hacer una retopología de un personaje simple (por ejemplo, un personaje con la forma de un humanoide)?
2.- Al terminar de hacer la retopología, ¿el modelo estaría listo para ser riggeado y animado?
3.- ¿En estudios profesionales se utiliza mucho ZBrush? Me gustaría saber cuál es el proceso que suelen utilizar los estudios profesionales para crear un modelo desde el principio hasta el final y si usan un programa o varios.
4.- Si alguien conoce algún curso gratuito para empezar con ZBrush, le agradecería qué lo publicara en este hilo. Un saludo.