Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renderizando el tiempo se dispara y el ordenador no está colapsado

Renderizando el tiempo se dispara y el ordenador no está colapsado

Hola Gente, soy un diseñador que usa 3dsmax y he aprendido un poco sobre la marcha como supongo que, todos.

El asunto que nos ocupa es el siguiente, estoy trabajando en un trabajo complejo en cuanto a cantidad de objetos y reflejos, es un comedor de Hotel. Normalmente voy trabajando por zonas y sacando renders para ver qué van quedando bien y así tener imágenes válidas sobre la marcha, todo iba bien los renders tardaban lo suyo, pero era normal la escena es compleja, y como de costumbre el ordenador quedaba colapsado casi no se podía trabajar en segundo plano. En un momento dado introduje unos proxys de una mesa y unas sillas y el render se volvió intratable se quedaba estacado calculando las luces y en el light caché y después renderizando extremadamente lento pasando de 2h a 12h hasta qué en un render después de 16h el render no progresaba y la Ram se había quedado parada en el nivel que estaba. Total que el renderizado se ha vuelto muy lento, pero curiosamente en segundo plano se puede trabajar como si nada.

Los objetos que introduje los he revisado he rehecho los proxys y modificado luces u transparencias para trabajar mejor, pero sigue sin ir como debiera, si los oculto si que va, aunque sigue sin petarse el ordenador trabajo en segundo plano con comodidad. No sé si he desconfigurado algo o que, pero me da la impresión de que el ordenador no está trabajando a pleno rendimiento.

Puedo daros los detalles de configuración que necesiteis lo básico es 3dsmax 2012 con Vray. Gracias por la atención a ver si tenéis alguna idea de lo que pueda pasar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a 15.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 2.48 MB 
ID: 223060Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a 23.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 3.58 MB 
ID: 223061Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b 2.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 314.4 KB 
ID: 223062
    Última edición por 3dpoder; 03-05-2017 a las 15:58

Hola, que tal. Soy reciente en el foro. Primero decirte que te está quedando de lujo la escena qué estás modelando, me gustan los detalles que le da la ambientación/decorados.

No sé quizá si en algunas luces que estas agregando en la escena pudiera coincidir el error con la demora del render. Revisalo yo estoy tratando de descartar eso en mi caso, luego te cuento.

Fuera del hilo, observo varios sectores de luz cenital sobre las mesas de los comensales que me arriesgo a inferir usaste Ies Vray, me equivoco? Muestra un cono iluminado bien marcado y un poco cerrado -a mi parecer- que no corresponde del todo con la luminaria del tipo que puede apreciarse en el modelo.

Ok, ahora sí, a descifrar el error traes a tema. Me gustaría ayudarte pues me encuentro en una situación similar, pero lamentablemente yo -de momento- aún no logro dar con el fallo, pero te comparto mi experiencia.

Me uno a ti en buscar soluciones a ver qué pudiera estar ocurriendo que se cuelgan max y Vray (o el prolongado tiempo en renderizar una cámara fija).

En mi caso, yo estoy usando 3dsmax 2017 y Vray 3.4 (la escena la inicie en V2015 si vale acotar). Me pasa algo similar a lo que comentas con el hotel, cuando voy a renderizar una escena de arquitectura exterior. Adjunto uno de los renders -postproducido- que pude sacar cuando aún no petaba el archivo.

Archivo adjunto 223737

Fíjate que al tiempo de este render la escena caminaba en fase de añadir decorados y darle ambientación, por lo que, como tú, decidí reemplazar objetos y mobiliario deseado por Vray proxy meshes. Plantas con macetas, y otros decorados del mismo modo. La iluminación al principio consistía de un VraySun, y una luz Vrayplane superior de refuerzo para la configuración de exteriores. Por la configuración de interiores los planos de luz Vray agregados los tengo apagados. Yo estoy usando Vray 3.4 con luces de rebote en el render de la siguiente manera: Irradiance para rebote primario y Light Caché para los secundarios. El archivo aún así va pesado por la cantidad de objetos y materiales aún no renderizados con el Unwrapping, esto mismo me resulta un obstáculo al momento de renderizar. Sea qué quiero render de la escena (que demora siglos), o renderizar las texturas aplicadas con la utilidad render to texture. Las cámaras en la escena son Vray Physical, importadas de la versión anterior del archivo creado en 3dsmax 2015. Ya intenté reimportar la escena en una nueva a través de merge.

Desde un punto para acá el renderizado de la escena comenzó a demorar muchísimo en salir (en tiempo absurdos para la escena y lo que antes le tomaba generar el mismo render a mi maquina). También me parece -o estoy segura- que el ito Forest fue un punto clave o de origen para este error - en mi caso-.

Estoy trabajando el proyecto en un procesador Intel Core I7, Nvidia GeForce GT 650M de 2 Gb y 12 Gb RAM. En los settings de render configure los límites de Ram usada en dynamics ocupando 10gb. En este momento, con esta escena, 3dsmax se cuelga cuando inicia el cálculo de iluminación global.

Nombre: SettingVray error a Negro.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 307.1 KB 
ID: 223738

Es todo. Resultados: Cuando intento renderizar la textura del Unwrapping se me va a negro. No entiendo que pueda estar pasando. Voy adjuntar imágenes con las configuraciones que estoy manejando.

El render de la escena demora demasiado, de hecho, ahora se cierra el programa en el mismo cálculo que en tu procedimiento.

Nombre: SettingVray error a Negro PESO.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 285.2 KB 
ID: 223739 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SettingVray error a Negro full.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 418.4 KB 
ID: 223740

Apreciare de ustedes cualquier luz sobre este problema, aparentemente similar no sé si debido a la misma causa. Un saludo especial para ti y gracias por el tema.

Renderizar con max hace diez años estaba genial. Hoy día tienes software gratuito con el que puedes renderizar un recorrido visual completo (ponle 10 minutos) de un restaurante como ese, o incluso con más objetos, en menos de media hora. A buena calidad y sin grano. Con infinidad de configuraciones en cuanto a óptica. Imagínate lo rápido que saldría renderizar un simple frame a alta resolución.

Mucha gente sigue utilizando max para renderizar, sobre todo empresas del sector arquitectónico. No comprendo por que motivo invertir 12 horas o más en algo que puede costarte 10 minutos. Quizá por miedo a aprender un nuevo software o por desconocimiento. UE4 es hoy día la mejor opción, y no es algo reciente, hace años que se muestra como la mejor opción en relación calidad/tiempo. Una interfaz intuitiva y una comunidad activa cuyo foro responde prácticamente la totalidad de problemas que puedan surgir en muy pocas horas.

Desconozco por que tú ordenador se colapsa. Lo que sí te puedo segurar es que estás utilizando un software obsoleto para tú popósito. Utilizo y seguiré utilizando 3ds Max a diario para modelar, pero no para renderizar. Ni de broma.
    Última edición por Estudia 3D; 11-07-2017 a las 00:52
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Hola, a mí me pasaba algo así, y a varios compañeros con la misma escena una vez se la pasaba, biuen, en mi caso, que no sé si el vuestro, tanto los tiempos de render como las texturas negras venian dados por lo mismo, en algún momento, no sé si por un autoback, algún error, algún cambio de SketchUp a max, los materiales pasaron de ser un material para cada objeto a un material por objeto, es decir, yo tenía un material para todas las telas beige, por ejemplo, y en algún momento aparecieron un material por objeto, cada cual con su sección de textura original que ocupaba en el Unwrap original.

La solución, en el slate material editor, porque no salen en el compact, borrar todos los materiales salvo los originales y volver a aplicar estos originales.

Vuelvo a decir que esto fue en mi caso, no sé si solucionareis el error de este modo.