Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Personaje estático con el animator de Unity

Personaje estático con el animator de Unity

Hola buenas, tengo algunos dudas con el animator y de otras cosas también, por más que coloco las animaciones en el animator en mí personaje que tengo, este no corre más solo se mueve para la dirección en la qué le eh puesto, pero sin ninguna animación. Al darle play en teoría tendría qué correr, pero no lo hace y se mueve estáticamente, en totorales veo que solo arrastran la animación al Animador Controller y luego le dan a play y la reproduce.

Otra duda qué tengo es que, al pasar mis archivos de Blender a Unity, este las coloca todo bien y tal, aunque me faltaban algunos materiales, pero eso lo solucionare después. Bueno mi personaje lo tuve que colocar en una Rotación de -90 en el eje X porque cuando le doy al script.
    Código:
    controller. Move(Vector3.forward*sped*Time, deltaTime); si su posición lo dejo en 0,
    .

Mi personaje se mueve de espalda, mi pregunta es si esto va afectar después cuando le ponga un script de izquierda y derecha o de alguna otra manera?
    Eh trasladado todos mis archivos de Blender a Unity(objetos, materiales, texturas y animaciones) y bueno ahora lo tengo ahí para arrastrado y ponerlo, mi duda es cuando clikeo sobre un objeto y lo arrastro a la escena, se me selecciona todo y lo arrastro todo, hay alguna manera de solo arrastrar un objeto solamente a la escena?
    Y bueno por lo demás creo que lo tengo todo echo un caos en lo que es el orden, si conocen alguna manera de enviarles mi archivo para que lo vean y me digan cosas, eh tratado de enviarlo por Aki, pero me dice Invalidado. Pero me es más importante lo del animator que no lo tengo claro.

Agradeceria su apoyo.

Quizá estos tutoriales te ayuden en algo. Son de cuando estudié.
    https://www.youtube.com/playlistúlis...k5xaUAqlvenpEW.
    Última edición por Nugu; 11-05-2017 a las 20:02

Gracias me están sirviendo los tutoriales.

Hola, gracias por el enlace de los tutoriales.

Bueno tengo algunas cosas que no tengo claras:
    - Si utilizo en el Animation Type: Generico, va afectar en algo en las animaciones que ya tengo hechas del Blender? Lo pregunto porque en el primer video habla del Humanoid y del Legacy y del genérico no dice, a lo mejor es algo que tengo que obviar, pero nos.
    - Cuando pongo las animaciones en el Animador Controller este me las reproduce, pero solo hace 1 vez y después mi personaje se queda quieto, en cambio en los tutoriales que me diste y en otros que eh visto, el animator los reproduce continuamente, eh visto que no es por el script(que no eh escrito ninguno), o a lo mejor me equivocó y si lo sea, pero esa es mi otra duda. Bueno gracias otra vez por la ayuda.

Smile Personaje estático con el animator de Unity

Bueno al final con ayuda pude saber porqué y era qué las animaciones no tenían marcado la opción Loop Time, sé que es algo simple, pero no lo sabía, al momento de exportarlo de Blender a Unity tengo que marcar animación por animación la opción de Loop Time, cosa que no sé si es algo que deba pasaré Y que he leído por ahí que Unity lo marca automáticamente al momento de exportarlo, pero no lose y tampoco tengo ningún problema en marcarlo yo.

Y bueno antes tuve un problema al que no encontraba solución y es que, al principio había pasado el archivo en formato (.blend) todo bien, hasta qué vi que había una animación de más y se llamaba (Default Take) que no porque, pero era la animación de correr´ aparte de la que tenía con su verdadero nombre(Run), y pasaba qué cuando quería ver otra animación solo se reproducía la de Default Take y no me dejaba ver ninguna otra más, al final leyendo por ahí, dicen que es mejor pasarlo al formato FBX, y bueno como no encontraba ninguna solución decidí pasarlo a ese formato y ya no se me presentó el ese problema qué era lo de la animación (Default Take).

El problema qué tengo ahora es que, al momento de pasarlo en FBX, me genera el doble de animaciones que tengo:
    - Unas con el nombre original que tengo de cada animación.
    - Las otras con el nombre de la Armature de Blender que lo llame (esqueleto), o sea si tengo una animación llamada (Run) la otra se llama (esqueleto/Run), me fui a Blender para ver si tenía animaciones de más o con ese nombre, pero solo tenía las originales.

Al final las dos son las mismas, pero solo quiero tener una, y bueno eh tratado de eliminar las sobrantes desde Unity, pero como sabrán, borro todo el archivo de golpe, es solo esa mi duda, gracias por la ayuda.