Buenas tardes, tengo programado al personaje protagonista de tal manera qué cuando pulsas una tecla de dirección comienza a correr hacia la dirección que has pulsado, pero en el momento en el que pulsas la dirección contraria el personaje busca el ángulo al que deseas dirigirte girando y haciendo como un compás, un arco y no rotando sobre su eje para dirigirse hacia donde quieres ir.
¿Qué problema hay? Pues que, si estás al borde de un precipicio y giras para donde no debes el protagonista se cae al barranco como si estuviese harto de la vida y no es lo que quiero que haga. Puedo solucionarlo simplemente aumentando la velocidad de rotación del personaje cuando busca el angulo al que queremos dirigirnos, pero aun así sigue haciendo un arco, aunque más pequeño y el personaje gira demasiado rápido.
En este video de YouTube se puede ver cómo han conseguido programar lo que necesito que haga el personaje al girar, pero no lo explica porque el tutorial va sobre la cámara:
Mi pregunta es:
¿Sabéis como ha podido conseguir que se mueva así?
Saludos.