Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con ZBrush 4r7: tools fusión y pixelaje de modelos

Zbrush Problemas con ZBrush 4r7: tools fusion y pixelaje de modelos

Hola soy nuevo usando ZBrush y tengo unas dudas con respecto al programa adjunto imágenes para más claridad:
    Primera imagen: quiero abrir 2 o más tools en un mismo documento, es decir las tools las he hecho en documentos diferentes y las he guardado por parte ya he revisado un sin fin de tutoriales y no encuentro más que la misma respuestas de irse a import o las guardo como objeto, pero nada el modelo siempre se remplaza por el que he importado, que opciones tengo que habilitar para qué esto no ocurra.
    Segunda imagen: como pueden ver estoy haciendo un cuerpo humano y el problema es que no sé cómo fusionar ambas tools, sé que para muchos sera una pregunta tonta, pero es valida para alguien que va empezando.
    Tercera imagen: cómo puedo añadir más material al modelo, es decir no darle a qué sea de un material, me refiero a solucionar este problema de que el material se deforma de esta manera, si hay alguna herramienta para solucionarlo se los agradecería mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.png 
Visitas: 66 
Tamaño: 244.2 KB 
ID: 223233   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 2.png 
Visitas: 43 
Tamaño: 270.8 KB 
ID: 223234   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 3.png 
Visitas: 137 
Tamaño: 240.3 KB 
ID: 223235  

Problemas con ZBrush 4r7: tools fusion y pixelaje de modelos

Hola, vamos por partes:
    1 - Para importar varios modelos como subtools, tienes que seleccionar antes la herramienta polymesh3d (al menos es la qué yo selecciono, igual vale con otras), y ahí darle a importar el modelo, el cual sustituye lo que tengas seleccionado. Cuando quieras añadir algo comosubtool, seleccione la herramienta donde quieras añadirla y le das al botón append en el menú desubtool, se te abrirá el cuadro con las distintas herramientas que tienes para añadir y seleccione la que quieras (anteriormente has debido de importar un modelo con el paso anterior para qué te aparezca aquí).
    2 - Para fusionar varias subtools abre el menú merge dentro de subtools, y le das a merge do, esto fusionara la subtool seleccionada con la que hay debajo.
    3 - Esto que te pasa es por la resolución de la malla, para evitar esto está el Dynamesh, en el menú geometry, una de las herramientas más potentes de ZBrush. Lo que hace esto es redistribuir los polígonos en la malla para qué todo tenga la misma resolución. No es difícil de usar, pero sería un poco largo explicarte aquí a fondo esta herramienta.

Te recomiendo que si estás aprendiendo ZBrush te metas en la web de la empresa, Pixologic, tienen un apartado llamado ZClassrom donde tienen subidos videotutoriales que te explican el programa herramienta por herramienta, están muy bien organizados y con ejemplos prácticos, yo aprendí este programa así (y practicando mucho). Espero que te sirva.

Hola. Me parece que el pixelado no es sobre la superficie del modelo sino que refleja la resolución del documento.

Si exportas a (*.obj) y abrís el modelo con cualquier otro programa, notarías que su superficie es correcta.

Yo probaría aumentar la resolución del documento. No del modelo. Saludos.

Lo único que te puedo decir es que esas marcas en los dedos vienen del programa con el que lo hayas modelado, ponlo a la minima resolución y pásale el brush con smooth, ya lo de redistribuir la geometria y demás, depende de que vayas a hacer con el modelo, si tienes esa distribución por algún motivo o te da igual, en este ultimo caso si deberías realizar el DynaMesh, pero piensa que, si tienes las texturas hechas en otro programa al modificar la malla perderás esa textura, como mínimo tendras que modificarla.

Talking Problemas con ZBrush 4r7: tools fusion y pixelaje de modelos

Muchas gracias por sus consejos os pondre en practica.

ZBrush tiene dos tipos de zoom, uno hace zoom sobre el documento, como si miraras más de cerca un dibujo en un papel, por lo que se ve pixelado, el otro hace zoom sobre la herramienta, es decir, el modelo 3d, con el que no existe pixelado.