Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda topología cadera

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2017
    Mensajes
    1

    Duda topología cadera

    Buenas tardes, a todos. Hace poco he empezado a ver wireframes (de animación) de gente que hace las caderas completamente diferentes a las mías. He empezado a contrastar modelos de otros artistas, pero realmente no encuentro una tendencia, me encantaría poder escuchar vuestras opiniones, saber si realmente hay una más correcta qué otra o que diferencias pueden suponer a la hora del rigg. He sacado dos capturas con vista frontal y trasera, de dos personajes diferentes. Gracias de antemano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 294.0 KB 
ID: 223263Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 240.3 KB 
ID: 223264

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Duda topología cadera

    Software?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Duda topología cadera

    Ambas tienen ventajas e inconvenientes a la hora de articular, con lo que al final la elección acaba siendo basada en los gustos personales de cada uno. Tú mismo puedes hacer la prueba, colocando huesos a ambas mallas y pesándolas, y extraer tus propias conclusiones.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304

    Duda topología cadera

    Sinceramente creo que está mejor el gris, aunque habría que mejorar esos puntos donde se fusionan loops y llevarlos a una zona qué vaya a sufrir menos deformacion, o incluso eliminarlos, que se puede, con esa topología la cadera y el culo articularan mejor que la otra, ya que en la gris los loops siguen la línea de articulación, no va tan cuadrado como en el otro, que, aunque parezca más limpio, en realidad esta peor, basicamente hay que dejar la malla limpia, pero funcional, siguiendo los contornos, dejarla como si dibujases en un papel cuadriculado va a dar más problemas de los necesarios.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo editar las curvas de la cadera de un biped en animaciones
    Por Geheji en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 12-04-2023, 17:39
  2. Respuestas: 4
    : 03-04-2013, 02:22
  3. ZBrush Topología en ZBrush
    Por drosop en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 22-02-2013, 06:55
  4. Blender Topología
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 24-06-2012, 17:59
  5. Animar cadera max 9
    Por juanchi27 en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 28-05-2008, 07:16