Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Cabaña en el lago opiniones y críticas

Blender Cabaña en el lago opiniones y críticas

Hola a todos. Estoy practicando con Blender y estoy haciendo una imagen inspirada en uno de los trabajos del ilustrador Clement Dartigues.

Que opinais? Yo creo que el lago no me está quedando muy bien, tampoco estoy muy seguro de los árboles, realmente es un solo árbol repetido muchas veces con distinto tamaño y rotación. Muchas gracias a todos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_14.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 399.6 KB 
ID: 223426

Cabaña en el lago opiniones y críticas

En general está muy bien, como dices falla un poco el tema de los árboles se hace un poco repetitivo, aunque creo que se podría solucionar cambiando ligeramente los colores y el tamaño de cada árbol.

Lo del agua lo puedes solucionar de manera bastante sencilla con el ocean modifier creo yo, busca algún tutorial en YouTube de Blender ocean si no lo conoces, es muy sencillo de usar.

También me dan una sensación un poco rara las piedras del frente, quizás con un poco de depth of field encaja mejor.

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    En general está muy bien, como dices falla un poco el tema de los árboles se hace un poco repetitivo, aunque creo que se podría solucionar cambiando ligeramente los colores y el tamaño de cada árbol.

Lo del agua lo puedes solucionar de manera bastante sencilla con el ocean modifier creo yo, busca algún tutorial en YouTube de Blender ocean si no lo conoces, es muy sencillo de usar.

También me dan una sensación un poco rara las piedras del frente, quizás con un poco de depth of field encaja mejor.
    Hola Lluc2, gracias por la respuesta.

Cuanta razon tienes en cuanto al color de los árboles, he probado tantas opciones que, al final he olvidado poner un rango de color random a los árboles.

En cuanto al ocean modifier, pues es lo que estoy usando, pero voy a buscar un tutorial como dices y ver si puedo ajustarlo para qué parezca más real, el caso es que me salía demasiado crispado como si fuese el mar y quiero algo más relajado, voy a ver si encuentro algo de información al respecto.

Lo del depth of field te refieres a qué lo desenfoque algo más? No quería pasarme para no perder todo el detalle, pero voy a probar un poco más y ver cómo queda.

De nuevo muchas gracias.

Lo del depth of field lo he dicho porque me da la sensación de que tienen mucho peso visual, pero no dicen nada. Quizá lo que necesitas sea o bien poner algo interesante en las piedras o bien hacer más interesante la casa, para qué se lleve más peso. Le puedes dar más interés dándole un tono más vivo, por ejemplo.

Acabo de ver la ilustración en la que te has basado, y me he dado cuenta de lo que te acabo de comentar.

Fíjate como la zona de las piedras tiene mucha más luz, además la escena usa tonos verdes muy vivos a la derecha/abajo y se va azulando a la izquierda/arriba. Luego está la casa con mucha luz y en un color bastante vibrante, para contrastar con el azul del fondo.

Muchas de estas cosas las puedes conseguir con una pasada de Photoshop sin mucho problema.

Acabo de ver la ilustración en la que te has basado, y me he dado cuenta de lo que te acabo de comentar.

Fíjate como la zona de las piedras tiene mucha más luz, además la escena usa tonos verdes muy vivos a la derecha/abajo y se va azulando a la izquierda/arriba. Luego está la casa con mucha luz y en un color bastante vibrante, para contrastar con el azul del fondo.

Muchas de estas cosas las puedes conseguir con una pasada de Photoshop sin mucho problema.
    Ahora entiendo lo que quieres decir, voy a intentar seguir tus consejos y volveré a subir la imagen a qué tal me ha ido. Muchas gracias.

Lo de utilizar el Ocean Creo que es demasiado, es un simple lago. Otra cosa es que fuera un río con agua más brava.

Con un simple bump creo que le valdría.

El trabajo muy bueno, y supongo que, un buen ordenador pues tantos árbols, tienen que cargar la escena bastante. Saludos.

Hola Solimán, para los arboles estoy usando partículas y están desactivadas en el visor, si los activo puedo mover la escena, pero no con fluidez como para trabajar cómodo.

Tienes razon con lo del ocean, para aguas más bravas es buenísimo, de todas formas, tengo que mirar algún tutorial donde detallen las opciones a ver qué se puede hacer con él, porque tiene unas cuantas.

Este tutorial te servirá para él lago: https://www.youtube.com/watch?v=vJKmyZaDWbo.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Shazam, muy buen tutorial ese, me gusta más cómo queda el lago usando el Displacement.

Bueno aquí va otro update del diseño, no sé si me he pasado con el depth of field, prácticamente se han perdido todos los detalles.

Nombre: render_19.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 531.4 KB 
ID: 223432
    Saludos, a todos.

Me gusta mucho como va tomando forma, las sombras y la niebla qué has puesto en la montaña ayudan mucho a quitar la uniformidad que tenías antes. Todavía le falta más contraste en mi opinión, un rojo más llamativo para la casa y verdes más vivos a la derecha, ahora mismo se me hace un poco aburrida la escena. Si quieres conseguir la sensación que da el concept intenta hacer los colores más vibrantes en general.

Por cierto, el agua ahora está muy bien, ánimo que ya lo tienes casi y está cogiendo buena forma.

Me he tomado la libertad de editar tu último render para mostrarte a lo que me refiero, lo he hecho con el móvil en 5 minutos modificando la exposición y cuatro cosas más, para que veas que es cosa simple. Espero que no te molestes.

Nombre:  cabaña-del-lago.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 62.0 KB

Me he tomado la libertad de editar tu último render para mostrarte a lo que me refiero, lo he hecho con el móvil en 5 minutos modificando la exposición y cuatro cosas más, para que veas que es cosa simple. Espero que no te molestes.
    Para nada me molesta Lluc21, menudo cambio le has dado, tienes mucha razon, con esos retoques se ve como más vivo, más interesante, muchas gracias. Saludos.

Hola de nuevo, lo he estado retocando un poco y esto es lo que he conseguido.

Nombre: render_22_16bits.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 493.8 KB 
ID: 223445

Que opináis? He de decir que no soy ningún experto en retoque de imágenes. Saludos.

Cita Iniciado por kalidem Ver mensaje
    Hola de nuevo, lo he estado retocando un poco y esto es lo que he conseguido.

Nombre: render_22_16bits.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 493.8 KB 
ID: 223445

Que opinais? He de decir que no soy ningún experto en retoque de imágenes. Saludos.
    Lo tienes casi, igual me estoy hasta poniendo pesado.

El tema colores lo tienes al 99%, te falta jugar con la iluminación un poco, sobre todo noto la escena oscura. Si tienes filmic instalado prueba a poner el modo false color, si no lo tienes instalado ya estás tardando.

Lo puedes solucionar dándole más intensidad a las luces de la escena o en el compositor de nodos de Blender con una RGB curves.

Tampoco es bueno que le des muchas vueltas a la misma escena, si no al final acabarás con un cacao mental impresionante, así que, si la ves bien como está darla por terminada y a otra cosa, que al fin y al cabo, tú eres el dueño, y eres quien pone las exigencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo